miércoles, 16 de abril de 2014

En un mes debe concluir saneamiento:
MUNICIPALIDAD DE PIURA TOMÓ POSESIÓN DE EXFABRICA SAN MIGUEL
Miércoles, 16 de abril 2014
Magazine Norteño
La Municipalidad Provincial de Piura tomó posesión esta mañana del terreno de la ex fábrica San Miguel, que hasta horas antes lo ocupaba la Dirección Regional de Educación como almacén para guardar sus archivos, en tanto la comuna piurana se apresta a acondicionarlo y cumplir con los fines para el que fue solicitado como es la construcción del mercado.
Previamente el representante de la Dirección Regional de Educación, Francisco Arnao Távara; el gerente de Servicios Comerciales, Antonio Arca Guerra y el jefe de la oficina de Margesí de Bienes, Manuel CollantesMendoza, se reunieron para ultimar detalles de la diligencia que se cumplió en las instalaciones de la ex Fábrica San Miguel.
Es así como se ha dado cumplimiento al Acuerdo Municipal 255- 2011- C/CPP del 02 de diciembre del 2012, por el que la Municipalidad Provincial de Piura entregaba dos hectáreas de terreno para la construcción e implementación del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) al gobierno regional y este, a su vez, se comprometía a donar el terreno de la ex Fábrica San Miguel.
En este sentido, las coordinaciones de la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar con el gobierno regional y el Ejecutivo llega a un final que permite a la comuna provincial tomar la posesión y libre disponibilidad del terreno y proceda a implementar y su adecuación para que se instalen los comerciantes que no posean ningún otro puesto de ventas.
Expediente técnico elaborado por municipalidad  de Castilla será lanzado a proceso de licitación
Transfieren 5 millones para el colegio Miguel Cortes
Miércoles, 16 de abril 2014
Magazine Norteño

Mediante Decreto Supremo N° 065–2014–EF, el Gobierno Central  transfirió a la Municipalidad Distrital de Castilla la suma de 5 millones 339 mil 399.00 nuevos soles para hacer realidad la construcción de los modernos ambientes en la I.E. Miguel Cortes del Castillo.
Así lo anunció la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, quien explicó que a la fecha se está terminando la actualización del expediente técnico para lanzarlo a un proceso de licitación, el mismo que deberá estar culminado en el mes de junio para inmediatamente empezar con su ejecución.
Explicó que además de la elaboración del expediente técnico, la comuna distrital aportará un cofinanciamiento de más de 645 mil nuevos soles, que permitirán que miles de alumnos estudien en ambientes adecuados y seguros, luego que Defensa Civil los declarara en alto riesgo por el estado deplorable debido a su antigüedad.
“Agradecemos el apoyo del presidente de la República Ollanta Humala y de la vice presidenta Marisol Espinoza, quienes se comprometieron en mejorar la infraestructura de esta alma mater, y ahora con la transferencia de los recursos ya se hará realidad el anhelo del estudiantado castellano”, manifestó la autoridad edil.
METAS. Hay que destacar que el proyecto denominado: “Mejoramiento de la infraestructura en la I.E. Miguel Cortes del A.H Camp Polo, Castilla - Piura”, comprenderá la demolición de cuatro pabellones de aulas de un nivel, así como de un módulo administrativo, dos baterías de baños, entre otros ambientes complementarios.
En su reemplazo, se ha previsto la construcción de cuatro pabellones de aulas de dos niveles para primaria y secundaria, rehabilitación de tres aulas, construcción de tres baterías de baños, cerco perimétrico a doble altura, techado de patio, así como la ejecución de pisos exteriores como patios, veredas, estacionamiento, y equipamiento con mobiliario escolar y administrativo, entre otros trabajos.