domingo, 13 de abril de 2008

Más libros para biblioteca José Eugenio Aguilar
MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE UNEN AL LLAMADO DE ALCALDE DE LA UNIÓN
Domingo 13 Abril 2008
Magazine Norteño
La Unión "Corazón del Bajo Piura".-ante la gran preocupación que tiene el Alcalde del distrito de La Unión Félix Antón Martínez, de implementar la Biblioteca Comunal "José Eugenio Aguilar Santisteban" de Villa Monteredondo, a través de la revista "Magazine Norteño".

El director de la revista Gobiernos Lic. Marco Orlando Agurto Sánchez, el Semanario D-bate de Jorge Tello Vidal y el radioperiodico Enfoque, que diariamente lo dirige Santos Ayala Chunga, han querido poner su granito de arena donando textos y revistas para implementar la biblioteca antes mencionada.
Como ha dicho la autoridad edilicia de La Unión . "Un Pueblo que lee...progresa", a raíz de ello muestra gran interés como para saciar la sed de lectura a los niños, jovenes y adultos de Monteredondo quienes están deseosos de tener más libros y textos para tener en que entretenerse. Es por ello que Magazine Norteño ha decidido apoyar a esa comunidad.

Y quienes tengan libros sean nuevos o usados comuniquénse a los Teléfonos 073 36 2620 Celulares 073 96 905 9760 y 073 96 975 7342
Ministerio de Salud y Municipalidad de el Tallán
Erradican plaga de moscas y zancudos
Domingo 13 Abril 2008
Magazine Norteño

El Tallán .-La Municipalidad Distrital de El Tallán en coordinación con el Ministerio de Salud, realizaron una gran campaña de fumigación con la finalidad de contrarestar la amenazas de plaga de moscas y zancudos que abunda en la zona a consecuencia de las últimas lluvias caidas en la jurisdicción
El Alcalde del distrito Leonardo Macalupú Zapata, señaló que se han fumigado a más de 1,400 viviendas, gestionó se hizo para tratar de evitar la proliferación de plagas, y no lamentarse después como aquellos años 1,998 y 2,000, donde si hubieron victimas productos del dengue.
Por otro lado dijo el alcalde la jornada se inició el 8 y concluyó el 14 de abril del presente año., donde se incluyeron Instituciones Educativas.
La fumigación se efectúo en la capital distrital y caseríos como Zona Ventura, Centro Poblado Tabanco, Antiguo Piedral, Nuevo Sinchao Chico, Chatito Sur, Nuevo Tallán, Nuevo Piedral, Antiguo Sinchao Chico.
Por ello, añadió, esta actividad se está desarrollando en coordinación con el Ministerio de Salud, en la que se espera fumigar las viviendas de la capital distrital, así como de los caserios de Nuevo Sinchao Chico, Zona Ventura, Nuevo Tallan, Nuevo Piedral, Centro Poblado Tabanco, Antiguo Piedral, Antiguo Sinchao Chico y Chatito Sur.
Concretan ampliación y mejora de agua y alcantarillado en Ignacio Escudero
Domingo 13 Abril 2008
Magazine Norteño
IGNACIO ESCUDERO.-.El Alcalde del Distrito de Ignacio Escudero Alexander Núñez Gómez, fue el encargado de recibir al Presidente Regional César Trelles Lara, quién organizó una acción cívica multisectorial en la IEP Ignacio Escudero, Ignacio Escudero, con el fin de atender a los sectores más necesitados de la población con atención médica en diversas especialidades para 1,200 pacientes, además de la entrega gratuita de medicinas.

El Alcalde Alexander Núñez requirió igualmente una camioneta para afrontar la delincuencia, ante la carencia de logística de la comisaría local, lo cual fue ofrecido por Trelles Lara para la próxima semana, durante una reunión que tuvo posteriormente en el local comunal con pueblo y autoridades locales.

En su intervención el Gobernador político del distrito Segundo Salazar pidió al Presidente Regional, apoyo para reconstruir el tramo de la carretera Ventarrones-Santa Sofía, de 5 Kms., destrozado con las lluvias. También pidió que el proyecto de saneamiento sea integral y no se margine a los pueblos pequeños.

La autoridad regional César Trelles Lara, adelantó que después de muchos años de lucha, en los que no dejó de sentar responsabilidad a la burocracia que atosiga a los Gobiernos Regionales, Ignacio Escudero está próximo a contar con el mejoramiento y ampliación de los servicios básicos de agua potable y desagüe merced al trabajo permanente de todos.

Así mismo se acordó de aquellos que lanzan críticas en todo sentido, en especial a quienes lo hacen últimamente con motivo de las lluvias, pero no aportan nada constructivo ni expresan ideas ni propuestas de solución, incurriendo en críticas improductivas y estériles que en nada aportan al desarrollo de los pueblos.

Sin embargo, señaló que contrario a lo que pueda suponerse “eso nos estimula a trabajar por todos ustedes”, motivo por el cual para afrontar las secuelas de las lluvias dejadas principalmente en la sierra se hace lo humanamente posible para socorrerlos con alimentos transportados por dos helicópteros, además de combustible con más de 180 mil galones, entre otros. Instó a todos a usar el diálogo como principal instrumento de acción y a estar juntos para llevar adelante la gran revolución que el pueblo espera.

También recogió el sentir de las autoridades que lo antecedieron como el alcalde Alexander Núñez Gómez y el Gobernador Político Segundo Salazar Villanueva, y anticipó que se concretará un puente peatonal o una vía alterna a la Panamericana, en la zona del CN Ignacio Escudero para evitar poner en riesgo la vida de alumnos y pobladores.

También ofreció al Director de la Ugel Sullana apoyar a 80 jóvenes que serán capacitados en soldadura para prestar sus servicios a empresas interesadas en la producción de etanol. Dispuso además la entrega de mil galones de combustible para reconstruir vías a favor de la agricultura; y coordinará la entrega de 300 calaminas para los más pobres.