viernes, 2 de enero de 2015

Walter Ayala alcalde de La Unión, dialoga con transportistas en terminal terrestre
Vienes, 2 de enero 2015
Magazine Norteño
El alcalde del distrito de La Unión, Walter Ayala Antón, y regidores recorrieron diferentes lugares del distrito, con el fín de conocer sobre la problemática que atraviesa el pueblo unionense.
En el terminal terrestre dialogó con el dirigente Santos Bayona,del Consorcio Grau, en el cual prometen   trabajar por el ordenamiento del transito vehicular en el centro de la ciudad, de manera que todos los vehiculos tienen que utilizar el terminal pero en forma ordenada y bastante respeto para con los usuarios.
Ayala se compromete arreglar el acceso interno y externo del terminal, ya que esto se ha venido trabajando sin criterio, solamente pidió un tiempo prudencial para arreglar dicha infraestructura.
Entre otros anuncios, Armando Arévalo dijo que se conformará Consejo Provincial de Pesca
Flamante alcalde defenderá territorio de Sechura
Viernes, 2 de enero 2015
Magazine Norteño
El flamante alcalde de Sechura, Dr. Armando Arévalo Zeta, reafirmó hoy su compromiso de articular esfuerzos en defensa de la territorialidad, pues aseguró que aún hay problemas pendientes por solucionar, como aquel error de creación de la Provincia de Sechura y que ha generado problemas limítrofes en el Norte y Sur de esta jurisdicción.
Manifestó que para ello es necesaria la voluntad política del Congreso de la República, del gobierno nacional, para lo cual adelantó se harán cruzadas para escuchar a Sechura, reafirmando que el saneamiento de la organización territorial de la provincia tiene que respetar los límites originales de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura.
Durante la ceremonia de juramentación y asunción en el cargo de alcalde provincial, Arévalo Zeta, también manifestó que una de las prioridades de su gestión será trabajar por la defensa de la bahía de Sechura, por lo que se creará el Consejo Provincia de la Pesca, teniendo en cuenta que esta actividad es un modelo de desarrollo económico, que representa el 47% de la producción en la región. 
SEGURIDAD. El burgomaestre expresó que uno de los planes inmediatos será en seguridad ciudadana. Dijo que se articularán los planes distritales, provinciales y regional, además se hará una labor preventiva, con el compromiso de la población.
Asimismo, anunció se impulsará la creación de la Escuela de formación 
Hospital Santa Rosa brindará atención ensu nueva Unidad de Hemodiálisis
Garantizan atención gratuita a pacientes nefológicos afiliados al SIS
Viernes, 2 de enero 2015
Magazine Norteño
El Hospital Santa Rosa inauguró las instalaciones de su primera Unidad de Hemodiálisis, la cual permitirá ofrecer atención prioritaria a pacientes del SIS (Sistema Integral de Salud) de toda la Región.
Esta implementación se efectuó  gracias a un convenio suscrito en diciembre del 2013  por la alta dirección del Hospital Santa Rosa y el FISSAL (Fondo Intangible Solidario de Salud), con el cual se dio marcha a este importante proyecto.
De acuerdo al director del nosocomio, Dr. Paul Pachas, además de esta mejora se logró que el FISSAL amplíe la cobertura para pacientes nefrológicos del SIS.
Antes el SIS sólo cubría hasta dos sesiones por paciente, pero con esta ampliación un paciente con insuficiencia renal podrá acceder hasta 13 sesiones en un mes.
Para poder coberturar adecuadamente a los pacientes, en esta unidad se dializarán pacientes de emergencia hasta que sean estabilizados. Luego de ello podrán continuar con su tratamiento en el Centro de Salud Renal San Matías.
“Esta unidad representa un gran logro para Piura, considerando que a nivel del MINSA esta es la única unidad de hemodiálisis a disposición de los pacientes de Sullana, Paita, Talara y toda la región”, preciso.
Cabe indicar que un paciente con insuficiencia renal crónica requiere un promedio de 3 sesiones semanales, las cuales en los establecimientos privados tienen un costo de 290 nuevos soles por sesión.