domingo, 10 de febrero de 2008

Domingo 10 de Febrero 2008
Presidente Trelles Ofrece:
MÁS OBRAS PARA PAITA
Por: Sebastián Yesquén Mendoza

Trelles Lara adelantó que otra obra importante en la que pronto se pondrá la primera piedra es la referida a la construcción de infraestructura del colegio Nuestra Sra. de las Mercedes.

Asimismo, se ejecutará la construcción y equipamiento del Centro de Salud de El Arenal, con 650 mil soles; el mejorami
ento de la carretera vecinal La Islilla-Paita; la rehabilitación de caminos rurales Amotape-Vichayal-Miramar; la ampliación y mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de los Institutos Amotape y Hermanos Cárcamo.

De igual forma, se dotara de agua y desagüe a Vichayal con 6 millones de soles; y agua y desagüe a La Huaca. Para ello ya se tiene listos los expedientes técnicos y se espera que las obras se inicien en los próximos meses. Hay asimismo preocupación para rehabilitar la carretera a Yacila.

Adelantó además que se viene agua para Paita y desagües para la parte alta. A pedido de los pobladores, y ante la ovación de los asistentes, anunció también que hará las gestiones para que la universidad funcione con programas en dicha provincia.

Con satisfacción alegó que La III Etapa del Chira-Piura llega a su fin, especialmente en lo que respecta al sifón Chira, con lo cual ya no se tendrá que gastar todos los años entre 200 mil a 300 mil soles por la toma “por cuanto el agua pasa en cantidad suficiente a El Arenal, Pueblo Nuevo de Colán y demás pueblos”

También adelantó que en la fecha se aprestaba a viajar a Lima y luego a Tarapoto para participar de una reunión con el Premier y ministros de Transportes y Economía y Finanzas con el fin de contemplar entre los puntos de agenda la situación del puerto de Paita, que se espera sea moderno y útil para la Bioceánica Paita-Belén. En tanto que la ejecución del Puente Simón Rodríguez comenzará este año.

RECONOCIMIENTO

En la ceremonia, el Director del Hospital Las Mercedes, Isidro Verde dio la bienvenida, y recordó que hace cuatro años recibió la instrucción del Presidente Trelles de hacer las gestiones para contar con esta importante obra, que servirá para integrar el sistema de salud de Paita y las personas más necesitadas.

El alcalde de Paita, Alejandro Torres destacó que la fecha marca un hito de alegría en la historia de Paita por cuanto se contará con una infraestructura de envergadura como esta. “Será una obra de impacto para nosotros e implica el despegue de Paita”, dijo al agradecer el gesto del Presidente Trelles por dicha obra que pronto se iniciará. A la vez, le entregó los documentos que avalan la entrega del terreno de cuatro hectáreas para dicho nosocomio.

El reconocimiento también fue puesto de manifiesto por el consejero por Paita, Willy Benel Mejía, quien también pidió a la autoridad regional gestionar los servicios elementales básicos de agua y alcantarillado para que los 120 mil paiteños dispongan de un mejor nivel y calidad de vida. La regidora paiteña Rosalina Guidino hizo finalmente el brindis de honor.
Domingo 10 Febrero 2008

Presidente Trelles avizora que dentro de poco faltará mano de obra en pujante puerto
EMPEZÓ A GESTARSE CONCRECIÓN DE NUEVO HOSPITAL PARA PAITA

El Presidente Regional Dr. César Trelles Lara aseguró que, dentro de dos años Paita será uno de los puertos potenciales más importantes del norte peruano donde hará falta más mano de obra, lo cual se verá acentuado con la próxima cita de Apec, al colocar la primera piedra del nuevo Hospital Las Mercedes –situado al ingreso de esta ciudad- que con una millonaria inversión de 53 millones de soles a ser destinados por el Gobierno Regional Piura beneficiará a los 120 mil habitantes del lugar, considerados distritos, caletas y demás pueblos del Bajo Chira.

Ante una nutrida concurrencia de autoridades civiles, políticas y militares y funcionarios de la región, Trelles Lara en compañía de su esposa Judith Requena, así como del alcalde provincial de Paita, Q.F. Alejandro Torres Vega y del Director del nosocomio favorecido, Isidro Verde Caballero procedieron a efectuar el citado acto protocolar y con ello a poner en marcha a partir de marzo próximo el anhelado sueño de los paiteños de contar con un hospital moderno y de primer orden que atienda los principales requerimientos de sus habitantes.

El jefe regional expresó su agradecimiento a todos los que han contribuido a poner en camino de gestación esta obra, “no sólo a los funcionarios de este gobierno, sino al pueblo de Paita durante tantos años olvidado, que ha sufrido una serie de inclemencias no sólo naturales sino la falta de apoyo del Gobierno Central y Gobiernos Regionales; a diferencia de hoy en día que vivimos una etapa democrática en que se busca llegar a los más pobres”

No negó que se ha tenido muchas trabas burocráticas, como ocurre en el país, lo cual casi impide ejecutar esta obra. Pero hoy está en marcha y queda iniciarla tan pronto se termine el expediente técnico. “Para esto tenemos 3 a 4 millones de soles, a lo cual se sumará un mayor aporte con un crédito suplementario, lo que permitirá que hagamos la obra lo más rápido posible”, afirmó.
Magazine Norteño