sábado, 18 de julio de 2015

Morador La Unión con amenazas quieren callar a un medio de Comunicación, mientras que la mayoría muestran su total respaldo, y quieren que te termine la corrupción 
Sábado 18 julio 2015
Magazine Norteño
Gobernador regional inspecciona construcción del Centro de Salud de Frías
Sábado,18 de julio 2015
Magazine Norteño 
El gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, llegó al distrito de Frías para inspeccionar los trabajos del Centro de Salud, lugar donde se construye esta infraestructura moderna con una inversión de 4 millones 100 mil nuevos soles, para próximamente poner al servicio de la población.
En su visita a la construcción del centro de salud, el mandatario regional manifestó que después de siete meses se han reiniciado los trabajos con un avance del 26%; se ha culminado con la ejecución de los módulos administrativos y se ha iniciado la construcción de las metas de los laboratorios, pediatría, obstétrica, servicios higiénicos, cerco perimétrico, entre otras obras complementarias.
Además, se ha planificado culminar los trabajos en cuatro meses y recomendó la celeridad en el avance de estos, ya que la utilización de esta obra de gran envergadura estará al servicio de los ciudadanos de Frías.
Por su parte, el gerente subregional. Ing. Álvaro López Landi, aseveró que la obra“Mejoramiento, Ampliación y Equipamiento del Centro de Salud Frías”, que ejecuta el Consorcio Frías, incluye los componentes de infraestructura, equipamiento, capacitación y supervisión de la obra; lo cual se enmarca dentro de las políticas de desarrollo que impulsa el Gobierno Regional Piura que preside el Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán; para que las poblaciones más alejadas de la sierra altoandina gocen de una atención médica de calidad.
 Más obras para Frías
La autoridad regional también indicó que está invirtiendo en más proyectos para Frías, como es la ejecución del expediente técnico del proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Servicio Educativo de la Institución Educativa  N° 15476 del Caserío de Méjico de la Meseta Andina”, y que su ejecución de esta obra es por un apróximado de 8 millones, así como la “Carretera Chulucanas - Frías” y el “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua del Sistema de Riego de las Subcuencas Pechuquis, San Pedro, Méjico y las Pircas, de la Meseta Andina”.
Dijo que “con estas obras estamos priorizando las necesidades más urgentes en los sectores de salud, educación, transporte y agrícola, donde venimos trabajando coordinadamente con las autoridades distritales para así brindar una verdadera calidad de vida a las poblaciones de la sierra piurana”.
Burgomaestre Unionense Walter Ayala Antón, en entrevista anuncia cambios y dijo que si presentó ante contralaroría contrato de rodillo 
Sábado 18 julio 2915
Magazine Norteño
Intervienen peladero clandestino de concha de abanico en Sechura
Sábado, 18 de julio 2015
Magazine Norteño 
Inspectores de la Dirección Regional de la Producción, en operativo conjunto con la autoridad sanitaria - Sanipes y la Policía Nacional, intervinieron un local que funcionaba como peladero clandestino de concha de abanico, en la ciudad de Sechura.
El local ubicado en el asentamiento humano Nuevo Horizonte Manzana D Lote 4, de propiedad del Señor Leoncio Eche Morales, no contaba con los requerimientos de diseño y construcción de una plata de procesamiento primario. Además no contaba con licencia de operación ni licencia de funcionamiento municipal.
En el interior de establecimiento se encontró personal obrero, quienes estaban desvalvando concha de abanico en una cantidad de 7 mallas, de los cuales se obtuvieron 4 cajas de producto terminado. Dicho proceso se había realizado en pésimas condiciones sanitarias, las cuales afectaban la calidad del producto.
El recurso concha de abanico no contaba con la Declaración de Extracción del Recurso (DER), lo cual no garantiza la trazabilidad ni el origen del producto. El producto terminado de concha de abanico fue decomisado e incinerado dentro de las instalaciones del local.
En dicha intervención también se encontró la cámara isotérmica de placa P2Z-894, la cual tenía en su interior 100 cajas de langostino estibadas con hielo, las cuales iban a ser procesadas en dicho peladero clandestino.
De acuerdo con lo señalado en el artículo 43 y 44 del Decreto Ley 27977, Ley General de Pesca, para el desarrollo de actividades pesqueras, las personas naturales y jurídicas requieren el otorgamiento de concesión, autorización, permiso de pesca y licencia de operación, los cuales son derechos otorgados por el Ministerio de la Producción.