viernes, 2 de agosto de 2013

Visitará lugares en los que se pueden instalar ludotecas
Funcionario español visita alcaldesa y se compromete a ser aliado estratégico
Viernes, 2 de agosto 2013
Magazine Norteño
“La señora alcaldesa está predispuesta a seguir el trabajo de prevención que viene realizando con los niños y jóvenes, sobre todo, en las zonas alejadas y esta vez con los universitarios españoles, porque Piura está creciendo mucho comercialmente, pero también necesita crecer en la educación y la cultura, al mismo ritmo, incluso mayor, porque eso significa apostar por el futuro”.
Así manifestó el psicólogo José Luis Linaza Iglesias, presidente de la Fundación Educación y Desarrollo y catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, luego de la entrevista con la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar, a quien invitó a dos eventos, uno, referido al I Congreso Regional denominado “Juego y Desarrollo” para los días 14 y 15 de agosto en la Universidad Nacional de Piura, al que asistirán investigadores de México, China, España, Chile y Lima.
El segundo certamen es el II Encuentro de la Red de Ludotecas, a desarrollarse los días 16 y 17 del presente mes, en el que se darán a conocer los alcances de las ludotecas que vienen funcionando en cuatro puntos de Piura y en los que se ofrece a las niñas y niños para que jueguen durante dos horas, dos o tres veces a la semana.
“Todos debemos saber que el desarrollo de Piura depende mucho de la formación y, en realidad, muchas de las variables tienen que ver con la prevención, es decir, el no hacerlas ahora, genera problemas y gastos mucho mayores en el tiempo”.
En cuanto al grupo de 60 jóvenes españoles que realizan sus prácticas pre profesionales en Piura, durante cuatro meses,entre los que se encuentran maestros, psicólogos, antropólogos, historiadores, arqueólogos, sostuvo que lo que hagan aquí será reconocido por la universidad de la que es catedrático. “Para ellos, Piura será un referente para el resto de su vida”.