martes, 18 de octubre de 2011

TALARA: PROGRAMA “COMUNIDADES SALUDABLES” BUSCA CREAR UNA CULTURA DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES EN LA POBLACIÓN

Martes, 18 Octubre 2011
Magazine Norteño
La municipalidad provincial de Talara continua con las labores en pro de la mejora de la calidad de vida en materia de salud de los talareños, es vez con el Programa “Comunidades Saludables” que promueve la Subgerencia de Salud, con la cual se busca crear una cultura de prevención, cuidado y atención de las enfermedades comunes en nuestra localidad.
Este programa cuenta con 60 personas que realizan labor de campo en consejería y atención de enfermedades en las personas de los diferentes sectores de la ciudad, siendo progresivo la cobertura de los conos norte, sur, centro y ciudad satélite.

La proyección para los próximos meses es que el Programa “Comunidades Saludables” tenga cobertura en los demás distritos de la provincia.
Alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez:

 CRISTO MORADO RECIBE LLAVE DE ORO DE LA CIUDAD ”
Martes, 18 octubre 2011
Magazine Norteño                                                                                                En un acto de fe del
pueblo piurano, la alcaldesa Ruby Rodríguez, entregó la Llave de Oro de la Ciudad a la Sagrada Imagen del Señor de los Milagros, durante la Eucaristía realizada en el atrio de la Iglesia Catedral, con motivo de su segundo recorrido por las calles de nuestra ciudad.
“Esta es un reconocimiento a la trascendente labor católica y de formación de los fieles que realiza hermandad del Señor de los Milagros”, expresó emocionada la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez.
Durante la homilía, El Arzobispo Metropolitano de Piura, José Antonio Eguren Anselmi,pidió a Dios para que ilumine la inteligencia de nuestras autoridades y trabajen por el desarrollo de la región y por el bienestar de los piuranos y las piuranas.
El Monseñor, fue enfático en , como pastor de la iglesia, expresó su posición firme y clara contra la despenalización del aborto, de la cual dijo esperaba no se apruebe en el parlamento. “Hacerlo sería atentar contra los valores de la vida y de la familia; valores que sustentan nuestra paz. La vida humana es sagrada desde el primer momento de la concepción y hasta los últimos instantes de su supervivencia natural en la tierra”,declaró. 
JAVIER ATKINS PRESIDENTE REGIONAL DESTACA COMPROMISO CON MARISOL ESPINOZA 

Martes, 18 Octubre 2011
Magazine Norteño
El presidente regional Javier Atkins Lerggios destacó el compromiso de la vicepresidenta Marisol Espinoza Cruz con el principio de la inclusión social, el cual dirige las políticas de gobierno que se desarrollan en el país. “Destaco esa centralidad (de Espinoza) sobre la inclusión social; del mismo modo, las autoridades debemos mantener nuestra posición con los compromisos asumidos para generar confianza en la población”, manifestó el mandatario.
Atkins agregó que desde el gobierno regional se está trabajando en políticas de inclusión social. Muestra de ello es el Proyecto de Alto Piura que tiene un gran impacto social, así como también lo son las obras de saneamiento, agua potable y alcantarillado. En este sentido, dijo que con la unión del gobierno central, gobierno regional y gobierno local se puede hacer mucho por Piura.
La vicepresidenta y congresista de la República fue distinguida en sesión solemne realizada en la Municipalidad de Piura, como Hija Predilecta de la Ciudad, mediante Resolución de Alcaldía 1106-2011, entregándosele las Llaves de la Ciudad.
Luego de agradecer y dedicar ese homenaje a la mujer piurana, Espinoza Cruz expresó su compromiso de ejecutar el saneamiento físico legal para que Piura cuente con un nuevo mercado; asimismo para rescatar centros arqueológicos como Narihualá y Aypate, y crear la ruta Tallán, al igual que la ruta Mochica.
Participan 14 equipos en Castilla:

COMENZÓ CAMPEONATO DE VOLEY,  PARTTICIPAN COMITÉS EDE VASO DE LECHE 
Martes, 18 Octubre 2011
Magazine Norteño 
Madres y jóvenes a la cancha. Catorce equipos de mujeres integrantes de igual número de comités del Vaso de Leche de Castilla, dieron inicio al Campeonato del Vaso de Leche del Distrito de Castilla, bajo la organización de la comuna distrital, a través de la Gerencia de Desarrollo Social.
Fue precisamente la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, a la vez presidenta de la Liga de Vóley de Castilla y reconocida deportista, la encargada de inaugurar el campeonato en la plataforma del Estadio “Miguel Grau” de esta ciudad, y posteriormente de tomar el juramento respectivo a los conjuntos participantes. El acto contó también con la presencia del primer regidor de Castilla, Walter Guerrero, y del gerente de Desarrollo Social, Guillermo Palomino.
La primera autoridad edil invocó a las participantes a darse íntegras en la defensa de sus equipos, y a seguir practicando deporte en las diversas etapas de su vida, porque representa salud y bienestar para todas las personas.
El acto también sirvió para que previamente la comuna castellana rindiera homenaje, con la entrega de una resolución de reconocimiento, por parte de la alcaldesa, al campeón mundial de cálculo matemático, Jorge Arturo Mendoza Huertas.
“Para nosotros es

un orgullo que un castellano ostente este privilegiado lugar”, dijo Ruesta, al tiempo de exhortarlo a seguir esforzándose para cosechar mayores logros para nuestra región y país.
El gesto fue reconocido por Mendoza Huertas, quien a su vez agradeció a la burgomaestre por la labor que desarrolla en beneficio de la educación, el deporte y la cultura. El a su vez entregó a la alcaldesa de un zorban (ábaco japonés), instrumento para realizar operaciones matemáticas, en el marco del proyecto que lleva adelante a nivel nacional denominado “Únete a la Red del Zorban y pon el Perú a calcular”, destinado a reducir el analfabetismo numérico.

En la fecha inicial se disputaron los encuentros entre Vaso de Leche Villasol y La Primavera; y Vaso de Leche Campo Ferial con Chiclayito