martes, 4 de junio de 2013

Transportistas resaltaron decisión de la alcaldesa de sacar adelante el proyecto de licitación

Firmas de cierre de actas y contratos de concesión de rutas firmaron 11 empresas

Martes, 4 de junio 2013
Magazine Norteño


En un ambiente lleno de aplausos y vivas por parte de los transportistas ganadores y la satisfacción por el deber cumplido por parte de la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar y del Comite Especial de licitación del Plan Regulador de Rutas, se culminó esta tarde con el proceso que se inició en enero de este año.
Teniendo como fondo la imagen del insigne piurano don Miguel Grau Seminario, el salón de actos que lleva su nombre, estuvo colmado por los representantes de las 11 empresas ganadoras, sus asesores legales y técnicos que participaron con la firma de las actas de cierre y similar acto con la firma de los contratos de concesión de las rutas, estos últimos con la rúbrica de la alcaldesa, Ruby Rodríguez de Aguilar.
Ruta Estructurante Representante Legal
U 01: Consorcio Conetrans : Walter Talla Escobar

U 02: Accionistas y Propietarios Unidos : Orlando Colán Vilcherrez
U 03: Accionistas y Propietarios Unidos: Orlando Colán Vilcherrez
U 04: Sol de Piura : Lorgio Calle Saavedra
U 06: Empresa de Transportes Super Star: Jorge Luis Calle Saavedra
U 07: Conetrans : Walter Talla Escobar
U 09: Consorcio Rosa de Guadalupe-
Nuevo Rayo- 28 de Agosto: Justo Naquiche Silupú.
I-15: Empresa de Transportes Hermanos Tume: Julia Tume Eca
I- 16: Empresa de Transportes Pueblos
Unidos por Jesús: Pedro Pablo Yovera Yovera
I-18: Empresa de Transportes Unidos Bajo Piura: Juan Ancajima Chero
I-19: Empresa de Microbuses de Transporte de Pasajeros y Servicios
Generales 6M : Juan de la Rosa Vílchez Zapata
Por parte de la comisión, las felicitaciones del caso porque Piura se convierte en la primera ciudad del Perú que culmina el proceso de concesión de transporte urbano. En segundo lugar, no solamente felicitar a las empresas que han ganado, si no a las empresa que habiendo participado han perdido y han hecho sus reclamos, inclusive a la segunda instancia en la que nosotros no intervenimos”, dijo Guillermo Martín Ojeda Trujillo, presidente del Comité Especial.


Por su parte la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar antes de iniciar la firma de los contratos de concesión dijo que esta fecha debemos tenerla muy bien grabada porque se da término a este proceso de licitación de rutas, de acuerdo a las normas legales vigentes. “Hemos dado cumplimiento al Decreto Supremo 017-2009-MTC, llamado Reglamento Nacional de Transportes, que obliga a las municipalidades del país, a otorgar la concesión de las rutas mediante licitación pública nacional y lo dispuesto por la ordenanza municipal 092-2012, aprobado por esta Municipalidad de Piura, que reglamenta el proceso”.
“El comité especial ha trabajado de manera transparente y ustedes lo saben, acompañado en todo momento por la notaria Amarilis Ramirez Carranza. Compraron las bases y solo 11 ganaron. Se han escuchado sus críticas y sugerencias porque no han sido un proceso ajeno a estas, pero siempre se ha tenido la firme decisión de seguir adelante y gracias a Dios estamos llegando a buen término, porque tiene un solo propósito como es el de mejorar el transporte público, brindando un mejor servicio a las ciudadanas y ciudadanos de Piura”.
“Estoy segura que a partir del próximo año, las mujeres y hombres se estarán movilizando en un transporte eficiente y eficaz. Ahora estas 11 empresas que han ganado la licitación y que hoy firman contrato espero que cumplan con todo lo que dicen las bases y muy pronto puedan verse los frutos de este gran proyecto y las que no reunieron los requisitos, se va a licitar ocho rutas restantes y se les dará preferencias a ellos porque ya pasaron una buena licitación”, finalizó la alcaldesa provincial.
Una vez concluida la cita, los representantes de las empresas de transporte Santos Bayona Morales, Pedro Pablo Yovera Yovera, Justo Naquiche Silupú y otros, agradecieron a la alcaldesa por el trabajo emprendido y que hoy llega a su final. Destacaron el temple y la firmeza en la decisión de la autoridad edil de la provincia para que este proceso llegue a su culminación a pesar de los contratiempos, inclusive del retiro de quien consideran el gestor de este gran proyecto, Carlos Atarama Fernández.
Asimismo, se comprometieron a bindar todo de parte de los empresarios ganadores y que será finalmente el usuario quien gane en este proceso, porque Piura se merece un buen servicio de transporte de pasajeros urbano e interurbano.
ALCALDES DE TUMBES HOY EN EL CONGRESO

COMISIÓN DE VIVIENDA ANALIZARÁ PROBLEMÁTICA CON  ATUSA

Martes, 4 de junio 2013
Magazine Norteño
La Comisión de Vivienda y Construcción que preside el congresista Manuel Merino De Lama recibirá mañana 05, al ministro de Vivienda, René Cornejo, a la viceministra de Construcción y Saneamiento, Hilda Sandoval Cornejo con la finalidad de abordar la problemática respecto a las deficiencias en la prestación de servicios de la empresa Aguas de Tumbes S.A (ATUSA).
La reunión se llevará a cabo a las 12:00 p.m. en la sala Bolognesi con la participación del director de Pro Inversión, Gerente de la empresa Atusa y el presidente de Sunass, así como de los alcaldes distritales y provinciales de esta zona fronteriza.
Merino De Lama indicó que esta reunión permitirá a los alcaldes de Tumbes expresar sus demandas en el servicio de salubridad, dado que ATUSA es la única empresa concesionada al sector privado en el país.
“Queremos que el Ministro de este sector ayude a solucionar los diferentes problemas que tenemos de saneamiento en nuestra región. Es necesario y urgente la presencia de los alcaldes en esta comisión que presido”, sostuvo el parlamentario.

MPP inicia actividades por el Día del Medio Ambiente
Siembran plantones en I.E. Almirante Miguel Grau de Santa Julia
Martes, 4 de junio 2013
Magazine Norteño
Sesenta plantones fueron sembrados en la institución educativa Almirante Miguel Grau del asentamineto humano Santa Julia, como inicio de las actividades programadas por la Municipalidad de Piura para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente a celebrarse el 5 de junio.
Con el lema “Los piuranos protegemos nuestro medio ambiente”, la comuna piurana busca crear conciencia ambiental en la población y protegerlo promoviendo la participación de las autoridades, alumnos y padres de familia en general.
La Fiscalia Especializada en Materia Ambiental y la Fiscalia de Prevención del Delito se sumaron a las actividades programadas como muestra del trabajo coordinado que se realiza en favor de la población piurana y el cuidado para conservar nuestro planeta Tierra.
Además los fiscales presentes juramentaron a los fiscales escolares ambientales los cuales apadrinaron los árboles sembrados.
Por su parte Silvia Rumiche, Fiscal Provincial Especializada en Materia Ambiental exhortó a los alumnos en el cuidado del medio ambiente y los animó a cuidar las plantas “Estamos creando vida, esperemos que ustedes niños, niñas, jóvenes y adultos sepamos que es muy necesario tener la sensibilidad requerida para cuidar el aire, el mar, las plantas, los animales y todo ser creado para dar aún más vida”.
Asimismo los representantes de la Municipalidad de Piura, anunciaron que las coordinaciones realizadas ante el Ministerios del Ambiente, colocan a la institución educativa Almirante Miguel Grau como un Colegio Ecológico por el trabajo que se realiza a favor del medio en el cual vivimos.
Los alumnos de la institución educativa se mostraron satisfechos al ser partícipes de estas actividades comprometiéndose al cuidado de las plantas, que brindan oxigeno puro y difundir el papel importante de cumple el medio ambiente en nuestra vida.
Con una proyección de 50 locales en Lima y provincias en 5 años pretenden invertir 15 millones de dólares en el Perú. Marca de helados iniciará operaciones el 6 de junio en Piura.
 
Helados Gelarti ingresa al mercado peruano
 Martes, 4 de junio 2013
Magazine Norteño
La  empresa colombiana Danesi Cantagali Group, reconocida por sus heladerías Popsy en Colombia y Gelarti en Panamá, inicia sus operaciones en el Perú con la proyección de abrir 12 heladerías  durante el 2013 y 50 locales en cuatro años. Tras un estudio de mercado que duró aproximadamente 4 años, la empresa decidió su ingreso al mercado peruano bajo el nombre de Gelarti y con una inversión de 3 millones de dólares en la primera etapa del proyecto.
Gelarti, es una empresa dedicada a la producción de helados gourmet, que están elaborados con ingredientes de alta calidad, frutas naturales, crema de leche y chocolates finos que le dan a sus productos su sabor autentico y natural.
La presentación de sus productos tiene 3 líneas de consumo, que son Gourmet: hechos de crema de leche, Nieves: helados de agua y fruta natural y Light: helados endulzados con edulcorante y elaborados con leche descremada para lograr tan solo 100 calorías por porción de 90 grs. En nuestro país, incluirán sabores peruanos como la lúcuma y el pisco sour para la satisfacción de los paladares más exigentes. “Somos la única compañía en el mundo que trabaja con las marcas de chocolates y galletas más reconocidas del mundo, como Snickers, MilkyWay, M&M, Oreo, entre otros”, explicó Carlos Londoño, director gerente de Danesi Cantagali Group.
Además, la empresa colombiana cuenta con una línea especial de productos infantiles en los que tiene uso de licencias de marcas de Disney, lo cual es un gran logro y reconocimiento a la calidad de sus productos.
El exigente mercado colombiano y la gran demanda de sus productos, exigió recientemente para la compañía, la construcción de una de las plantas de helados más modernas de América Latina, la cual se construyó hace cuatro años con una inversión de 10 millones de dólares y consta de 5 mil metros cuadrados.
Esta reconocida marca de helados abre en promedio 25 locales anuales y hasta la fecha cuentan con 150 locales en 30 ciudades. “Para el 2016 en Colombia nos proyectamos a tener 250 locales”, informó Londoño.
Según el director gerente de Danesi Cantagali Group, en Colombia el consumo de helados es de manera regular, sin importar la estación del año, contando con una base de clientes fieles que frecuentan cada 12 días la heladería. La presencia de Gelarti en el Perú está asegurada para este año en Lima, Trujillo, Piura, Arequipa, Cuzco y para los próximos cuatro años se pretende abrir 50 locales a nivel nacional con una inversión de 20 millones de dólares.
La calidad y variedad del producto, así como los locales modernos y la atención de primer nivel que se  brinda en Gelarti, es lo que nos distinguirá de la competencia,  enfatizó Londoño, quién además informó que en 3 años está proyectada la construcción de su propia planta de helados en el Perú.