viernes, 20 de febrero de 2015

Luis Calle Director de Desarrollo Social, dijo que el Gobierno Regional no puede dejar pasar como una experiencia buena, refiriéndose a Plan Internacional 
Viernes 20 febrero 2015
Magazine Norteño
Consejero Regional Hermer Alzamora, felicitó a los Jóvenes Emprendedores de la Región y a Plan Internacional
Viernes 20 febrero 2014
Magazine Norteño
Lilian Cabrera, Plan Internacional trabaja con las Redes Educativas de Tambogrande, Las Lomas, Migel Checa, Querecotillo, y con Jóvenes no escolarizados
Viernes 20 febrero 2015
Magazine Norteño
Con impresionante desfile de la población, distrito El Tallán celebra sus Bodas de Oro
Viernes, 20 de febrero 2015
Magazine Norteño 
Gobierno Regional anula contrato por irregularidades en elaboración de expediente técnico
Jueves, 20 de febrero 2015
Magazine Norteño 
Un nuevo proceso de elaboración de expediente técnico mal planteado ha conllevado a la actual gestión a rescindir contrato, suscrito con la contratista Kelly Rabanal Ocampo, por transgredir La Ley de Contrataciones del Estado al no presentar la documentación requerida en el informe final del proyecto denominado “Fortalecimiento de la Capacidad Resolutiva del Centro de Salud I-2 Pedregal Grande”, en el distrito de Catacaos.
La medida fue adoptada tras la revisión del expediente técnico que hicieran especialistas de la Dirección de Estudios y Proyectos, encontrando en éste irregularidades, informes incompletos, información faltante de diseños finales a nivel de ejecución y más.
“Se hizo una evaluación completa  y con  todo han incumplido, no han presentado planos, no han presentado especificaciones. El  presupuesto  no coincide con las especificaciones técnicas exigidas, los diseños estructurales están observados, entre otras”, señaló el director de Estudios y Proyectos, Ing. Jaime García Cueto.
                                               Historial del caso
El contrato de consultoría para la elaboración del expediente técnico que pondría en marcha el referido proyecto en el Bajo Piura se firmó el 1 de agosto del 2014, presentando la empresa contratista un primer informe. Posteriormente, según se indica en los términos de referencia, ésta debió alcanzar un segundo y tercer informe parcial, compromiso que no cumplió.
Ante ello el Gobierno Regional procedió a enviarle una carta notarial, el pasado 29 de enero, donde se le solicitaba el “cumplimiento de sus obligaciones”, 
Limpiarán drenes de Piura y Castilla por período lluvioso Viernes, 20 febrero 2015
Magazine Norteño
Preocupados por la salud pública, el medio ambiente y como una manera de mitigar las consecuencias que se pueden generar por un posible período lluvioso, personal de la Gerencia Regional de Infraestructura trabaja en la elaboración de expedientes técnicos para el mantenimiento y limpieza de los principales drenes de Piura y Castilla.
Los trabajos que se desarrollarán a lo largo de más de 22 kilómetros consistirán en la limpieza y desbroce de la sección hidráulica de los drenes que actualmente están colmatados de vegetación creciente en la zona y de residuos que la población deshecha en el lugar.
Entre los drenes que se intervendrán se encuentra el dren Castilla 1308, que va desde la Universidad Nacional de Piura hasta el caserío Simbilá; dren Japón Turquía Sullana y dren Sullana, tramo 1 y 2; Quebrada de El Gallo, donde descargan  las aguas residuales de los asentamientos Cossío del Pomar, Los Médanos, Almirante Miguel Grau, entre otras;  dren Petroperú; el dren Víctor Maldonado.
“La disposición de la nueva gestión es priorizar la limpieza y descolmatación de los drenes tres veces por año, en ese sentido los trabajos se han iniciado con la elaboración de los expedientes técnicos en enero, proseguirán en julio y terminaran en diciembre. Todo ello como forma de prevenir  el desbordamiento de los drenes, sobre todo, si se avecinan lluvias frecuentes”,  aseveró el responsable del sistema de drenaje, Ing. Juan More Durand.
En aniversario de Rinconada Llícuar anuncia proyectos y entrega de ambulancias
Alcalde de Sechura anuncia retomar asamblea de alcaldes 
Viernes, 20 de febrero 2015
Magazine Norteño
El alcalde de Sechura, Dr. Armando Arévalo Zeta, anunció que retomará la asamblea de alcaldes de la Provincia, de tal manera que puedan articular esfuerzos para solucionar los principales problemas como seguridad ciudadana, servicios básicos de agua, alcantarillado, y otros.
Fue durante su discurso en la ceremonia central por el 50 aniversario (Bodas de oro) de creación política del distrito de Rinconada Llícuar, realizado en la plaza principal de esta localidad, hasta donde llegaron ex alcaldes, consejeros del Gobierno Regional, y población en general.
Explicó que la asamblea de alcaldes es una institución que había sido desarticulada, pero es necesario retomarla, mirando con una visión integral la provincia para solucionar sus problemas en conjunto con todos los alcaldes distritales, incluidos los alcaldes de las Municipalidades delegadas como Chepito, San Clemente, La Tortuga y Parachique.
PROYECTOS. Arévalo Zeta también anunció proyectos de inversión para el sector educación, sobre todo, para las instituciones de educación inicial N° 036, N° 037, N° 1046, N° 1047 del distrito de Rinconada Llícuar. De la misma forma, expresó que se trabaja en el proyecto de la línea de impulsión, para su posterior búsqueda de financiamiento.
Destacó que a través del Fondo Social, se cuenta con una inversión de 6 millones de soles, para combatir la desnutrición crónica infantil, donde está incluido el distrito de Rinconada Llícuar.
ALCALDE SE REÚNE CON TAXISTAS DISPERSOS
Viernes, 20 febrero 2015
Magazine Norteño
El presidente de la Asociación de Taxistas Dispersos de la Región Piura, Oscar Quinde Nolasco, junto a otros representantes se reunieron esta mañana con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, Dr. Oscar Miranda Martino, para dialogar sobre la anulación de varios paraderos de taxis y mototaxis en zonas rígidas.
En la reunión también se destacó la informalidad que existe en éste tipo de servicio. Mientras tanto, Quinde Nolasco, pidió que se revisen los paraderos de las zonas rígidas.
Por su parte, el alcalde de Piura manifestó que se viene trabajando con el Gobierno Regional para  proponer un plan de mejoramiento masivo urbano y que no se puede retroceder en lo que compete a la normatividad legal, “por lo tanto no habrá marcha atrás en la reubicación de los paraderos de los taxis y mototaxis dispersos”, enfatizó.