miércoles, 4 de enero de 2012

MINISTRO SILVA: CIENTOS DE PYMES EXPONDRÁN LO MEJOR DE SU PRODUCCIÓN EN RALLY DAKAR
 Marca Perú estará en los ojos de 1.000 millones de personas en todo el planeta.
Ministro invita a seguir a nuestros pilotos, agrupados en Fuerza Inca, a través de la web (http://dakar.peru.travel/).
Se espera que el Dakar convoque a 500.000 espectadores, quienes presenciarán la ruta del rally desde Tacna a Lima.
Miércoles, 04 Enero 2012
Magazine Norteño
En conferencia de prensa, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, resaltó que la realización del Rally Dakar en territorio peruano es una oportunidad única para promocionar nuestros destinos turísticos y detalló las actividades que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) ejecuta al respecto.
“Centenares de pequeños y medianos productores peruanos participan en la organización del Dakar exponiendo sus productos, al igual que otros especialistas peruanos en diseño, música, danza y coreografía para los diversos shows que se realizarán en los campamentos de Arequipa, Nazca, Pisco y finalmente la premiación en la Plaza de Armas de Lima. Todas estas actividades contarán con un espacio privilegiado para la degustación de nuestra galardonada gastronomía”, expresó el ministro Silva.
En ese sentido, el ministro Silva indicó que los turistas no sólo se llevarán lo mejor de nuestra Marca Perú, sino que se generará una fuente de ingreso económico y desarrollo social inclusivo para nuestras PYMES regionales.
“El Rally Dakar 2012 no solo generará el interés de potenciales turistas para visitarnos, sino que además es una incomparable oportunidad de exposición mediática para nuestro arte y cultura”, afirmó Silva M
artinot, y agregó que más de 600 personas participan en la cadena de promoción del Perú a través de diversos productos y eventos para los competidores y la prensa extranjera.
Los campamentos del Rally Dakar albergarán a más de 2.500 personas entre pilotos con sus equipos técnicos, periodistas de las cadenas más importantes del mundo, que trasmitirán a 190 países y lograrán una cobertura de 1.000 millones de televidentes.
Se espera que el Dakar, sólo en el Perú, convoque a 500.000 espectadores, quienes presenciarán la ruta del rally desde Tacna a Lima, lo que representa un récord debido a que es la primera vez que se realiza un evento de esta envergadura en territorio nacional.
Ministro felicita participación de pilotos de la Fuerza Inca

El ministro Silva Martinot destacó la participación en el Rally Dakar de los pilotos peruanos, agrupados en Fuerza Inca, quienes comenzaron con buen pie las primeras etapas de la competencia cruzando las líneas de meta sin registrar abandonos.
 Inversión en Narihualá bordea el millón de soles:
PABLO CASTRO ALCALDE DE CATACAOS  ENTREGA TERRENOS PARA CONSTRUCCIÓN DE PISTAS Y VEREDAS
Miércoles,. 04 Enero 2012
Magazine Norteño
La Empresa Consorcio DAJA será la encargada de ejecutar las obras de construcción de pistas y veredas en el Centro Poblado de Narihualá. Esta importante obra que contribuirá con mejorar la calidad de vida de los Pobladores, así como renovar el ornato de la zona contará con una inversión de un 1 millón 29 mil 118.54 nuevos soles.
Los trabajos que se van a iniciar pasada las fiestas del Divino Niño Dios Y Reyes Magos comprenden en el embloquetamiento de pistas y veredas de las calles Canal, Los Geranios, Comercio, y Olmos que son las vías principales del Centro poblado, sumado a ello se construirán espacios para áreas verdes, y se realizará el sembrado de árboles y plantas ornamentales que le darán el toque ecológico que el pueblo necesita.
El Alcalde de Catacaos, Lic. Pablo Castro fue el encargado de hacer la entrega oficial de los terrenos a la empresa constructora quien además ejecutará la nivelación de las cajas de agua y desagüe, el Burgomaestre mencionó que esta obra ha tenido muchos años esperando y ahora es una realidad, “He venido a cumplir con el compromiso que asumí con los pobladores en el aniversario de Narihualá, ahora con la ejecución de esta primera etapa de pistas y veredas haremos que estas calles polvorientas se conviertan en una mejor cara para la visita de turistas nacionales y extranjeros”, dijo.