miércoles, 9 de marzo de 2011

Federación impone Botón a alcalde
MUNICIPALIDAD CATAQUENSE ENTREGA UNIFORMES A 10 EQUIPOS DE PRIMERA DIVISIÓN
Miercoles 09 Marzo 2011
Maagazine Norteño 
Con un llamado a las autoridades, dirigentes, hinchas a trabajar para levantar el deporte cataquense, que últimamente cayó en un estancamiento en el tiempo y en el espacio, el presidente de la Federación Departamental de Fútbol de Piura, Sr. Hugo Vizcardo Herrera acompañó la entrega de uniformes a los 10 equipos de primera división de la liga local.
Justamente el  alcalde Pablo Castro López renovó el compromiso de su gestión de trabajar de la mano con los dirigentes para recuperar lauros de antaño y entregó a cada a las 10 instituciones su vestimenta completa para 18 jugadores, incluyendo dos de arqueros.
Castro López quien disparará el play de honor este domingo en el partido de fondo entre Nuevo Catacaos y Sport Blondell, señaló que el buscará por todos los medios encontrar un nuevo local para un nuevo estadio y el actual terreno será usado para el campo ferial y de parqueo vehicular.
Apostó la autoridad por que su distrito siga creciendo en deporte y recordó que últimamente envió una delegación de pesistas a Lima.
Sobre las paredes del estadio, informó que ya ordenó y se empezó a levantar la nueva pared para dotar de todas las garantías a los aficionados y deportistas.

Municipalidad de Piura espera que fin de año funcione terminal en la ciudad
DENTRO DE DOS MESES SALDRÁ CONVOCATORIA PARA LICITACIÓN DE TERMINAL TERESTRE 

Miércoles, 09 Marzo 2011
Magazine Norteño
Fernando Perera Díaz Gerente de
Empresa Socicam Glogal y Ruby
Rodriguez Alcaldesa de Piura 
 Dentro de dos meses, la Municipalidad de Piura expondrá la convocatoria para licitación de la construcción del terminal terrestre en el terreno de la Parcela J (Ex peaje Piura-Sullana), por lo que las empresas interesadas podrán participar en este concurso de proyectos integrales para la ejecución de esta obra.
Así lo anunció el gerente Municipal, Antonio Arca después de reunirse con representantes de la empresa brasileña Socicam Global Peruana y luego de visitar los terrenos destinados para los dos terminales, y quien además señaló que la próxima semana la alcaldesa de Piura firmará la Resolución de Alcaldía para nombrar al Comité Especial encargado de la licitación del terminal.
Asimismo, Antonio Arca manifestó que en la Parcela J hay un área de 12 hectáreas libres, saneadas y destinadas para la construcción del terminal, de las cuales recomienda que las 6 primeras hectáreas se construya el terminal y las 6 restantes se haga un terminal de carga (mercancías). Según la inversión comentó que el terminal en la Parcela J será de 31 millones de soles, mientras que para el terminal satelital del Bajo Piura se invertirá 10 millones de soles.
Empresario Brasilero Fernando Perera y Antonio Arca
Gerente Municipal Piura
“Esperamos que para fin de año el terminal funcione, pues los beneficios que se lograrían es el orden de la ciudad, mayor seguridad personal y vial, aumentaría nuevos empleos y actividades económicas”, remarcó.
Cabe señalar que la empresa brasileña Socicam tiene experiencia en terminales terrestres en el mundo y está interesada en construir este terminal en la ciudad de Piura, por los motivos de que han observado mucha expectativa en las actividades económicas en nuestra ciudad y el aumento del comercio.
Tal es así que hoy el gerente  de proyectos de esta empresa, Fernando Perera Díaz le explicó a la alcaldesa Ruby Rodríguez y a Antonio Arca la propuesta empresarial e integral para alcanzar tal fin.
Esta propuesta integral, sostuvo Fernando Perera, comprende la concesión de 35 años a título oneroso, así también el diseño, construcción, mantenimiento y operación del terminal de Piura. “La edificación , enfatizó Perera.
comprendería además del terminal de pasajeros, servicios al transportista como un grifo, mantenimiento, hotel, centros comerciales, entre otros”