lunes, 17 de noviembre de 2014

En ceremonia de acreditación realizada en Colegio de Ingenieros
CONSEJEROS REGIONALES ELECTOS PROMETEN TRABAJAR POR LA REGIÓN
Lunes, 17 de noviembre 2014
Magazine Norteño
Trabajar por la Región. Es la promesa que hicieron esta mañana los ocho consejeros regionales electos durante el periodo 2015-2018 fue durante la ceremonia de acreditación realizada en el auditorio principal del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Piura.
Los flamantes consejeros de las ocho provincias de la región Piura son: Ing. CIP Hermer Alzamora Morán por Piura; Eligio Sarango Albujar, Sullana; María Cecilia Torres Carrión, Paita; Raquel Grecia Arriola Ortega, Talara; Marlen Herbert Bancayán Fiestas, Sechura; Oscar Alex Echegaray Albán, Morropón; Walter Alberto Troncos Calle, Ayabaca y Manuel Simeón Saona Rodríguez por  Huancabamba.
El presidente del Jurado Electoral Especial de Piura, doctor Mario Eliseo Reyes Puma, dio la bienvenida a los electos consejeros regionales y también al flamante presidente de la región, ing. Reynaldo Adolfo Hilbck Guzmán. 
Al término de la ceremonia, Mario Reyes Puma titular del JEE-Piura ante el requerimiento de la prensa piurana informó que la  ceremonia de acreditación a los ocho consejeros regionales se realizó en el auditorio principal del Colegio de Ingenieros a pedido de las autoridades electas.

PREMIARÁN A ALCALDES PRODUCTIVOS DEL PAÍS EN LIMA
46 alcaldes de la Región Piura aspiran a ganar entre las cinco categorías establecidas por Sierra Exportadora
Lunes, 17 de noviembre 2014
Magazine Norteño
El próximo lunes 24, en el Centro de Convenciones del Colegio Médico de Lima,  será la ceremonia de premiación del II Premio Nacional Alcalde Productivo, que organiza Sierra Exportadora, adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, y en la cual fueron registrados en representación de la Región Piura un total de 46 alcaldes provinciales y distritales, de los 64 existentes.
El importante acto se desarrollará a partir de las 6 de la tarde y contará con la participación del titular de Economía, Alonso Segura Vasi, y  de la Premier Ana Jara Velásquez, quienes tendrán a cargo las palabras de inauguración y clausura del evento, así como del Presidente Ejecutivo de Sierra Exportadora, Ing. Alfonso Velásquez Tuesta, y de autoridades nacionales, regionales, locales, cuerpo diplomático, directivos de órganos gremiales, empresariales, etc.
El jefe de sede de Sierra Exportadora, Jimmy Torres Sias, informó que si bien se contactó a nivel nacional a los 1,838 alcaldes del país, se inscribieron 1,204. De ellos, 285 alcaldes de 23 regiones presentaron su expediente y fueron evaluados y calificados, obteniéndose importante información sobre la gestión de los alcaldes en Desarrollo Productivo en el periodo de enero a diciembre de 2013, por cada indicador de las cinco categorías del premio.  
Las categorías en las que participan los 285 alcaldes (33 provinciales y 252 distritales) son: Inversión y Comercio (140 alcaldes); Alianzas Público-Privadas (68 alcaldes); Políticas de Desarrollo Productivo (57); Clúster (8); y Buenas Prácticas de Municipio Productivo (7)
Los alcaldes ganadores en cada categoría recibirán de manos de las autoridades presentes los reconocimientos del caso, el varayoc y diplomas respectivos. El certamen tiene como principal objetivo distinguir y reconocer a alcaldes y alcaldesas distritales y provinciales que destacaron por su liderazgo en el desarrollo productivo, la inclusión social y económica de sus localidades, en el marco del modelo de gestión “Municipio Productivo”
Al primer semestre de 2014
MOVISTAR LIDERA EL MERCADO POST-PAGO CON EL 51% DE
PARTICIPACIÓN
El mercado “post-pago” en el Perú agrupa a los clientes tanto de los servicios “post-pago libre” como “post-pago control”, a quienes se les emite un recibo cada mes.
Movistar lidera el mercado “post-pago” con 4.5 millones de clientes que representa el 51% de participación. Cabe resaltar que Movistar tiene el 80% de clientes “post-pago control”.

A junio de 2014, según las cifras oficiales de Osiptel, el número de clientes del mercado post-pago de Movistar –incluyendo post-pago libre y controlado– creció en 18%, con relación al mismo mes del 2013.
·Movistar tiene 17 millones de clientes a los que presta servicios de telefonía móvil en las modalidades prepago y post-pago.
Durante el primer semestre de 2014 –también según cifras oficiales de Osiptel– el número de líneas móviles se incrementó (neto) en más de 604 mil, de las cuales 492 mil fueron para Movistar. Esto significa que 4 de cada 5 usuarios, eligieron a Movistar como operador.
 Lunes, 17 de noviembre 2014
Magazine Norteño
Según cifras oficiales del Osiptel al primer semestre del 2014, Movistar lideró la categoría de servicios “post-pago” en el mercado de telefonía móvil en el Perú. En un mercado que agrupa las líneas “post-pago libre” y las líneas “post-pago control”, Movistar reporta 4,5 millones de usuarios, 18% más que en junio del año previo y ello significa que tiene el 51% de ese mercado.
Si consideramos solo las líneas “post-pago control”, Movistar registra al final del primer semestre del año 2.8 millones de clientes, liderando con 80% este segmento.