domingo, 13 de marzo de 2011

Propondrán paralizar obras en centro de Piura
Mala ejecución  del PAS pone en riesgo salud de piuranos
VECINOS DE PACHITEA DENUNCIAN COLAPSO DE DESAGUES EN SU DOMICILIO
Domingo, 13 marzo 2011
Magazine Norteño
La mala ejecución de las obras del Proyecto de Agua Superficiales PAS se ha vuelto  insoportable. La  negligencia  de los ejecutores de la obra, Consorcio Piura  ha puesto  en riesgo la salud de los vecinos de los sectores donde se realizan los trabajos.
Así lo pudieron comprobar  los supervisores de la Municipalidad de Piura Julián Diensmaier  y Leopoldo Villacorta; quienes realizaron una inspección por las zonas donde los vecinos denuncian ser víctimas del colapso de desagües.
Ante esta situación, los supervisores municipales  afirmaron que se propondrá la paralización de las obras en el centro de Piura,  a fin que se dediquen a culminar las obras en el perímetro de la ciudad.
Por ello, se realizó una visita a la zona de Pachitea, donde los vecinos reclamaron, pues hace tres meses que no pueden hacer uso de los servicios de agua y  desagüe por las obras del PAS. Además se mostraron preocupados, pues debido a las altas temperaturas de la ciudad  y la presencia de lagunas de aguas servidas, temen un brote dengue.
“Es muy urgente que se extraigan las aguas servidas que se encuentran en cañería y los desagües. Es muy grave que los desagües se desborden en las viviendas”, refirió Julián Diensmaier.
El funcionario agregó que los más perjudicados son los niños, pues están siendo afectados con riesgo microbiológico y corren el peligro de contraer enfermedades infecciosas.  Señaló que esto se debe a que en su estudio de impacto ambiental no se consideró la posibilidad de una intervención del estado.
Este viernes 18 de marzo actuará en Chiclayo 
CHARANGA HABANERA DE GIRA POR EL NORTE 
Domingo, 13 Marzo 2011
Magazine Norteño 
La agrupación cubana de música popular bailable, cuyos temas musicales se pegan muy bien en la juventud cubana y latinoamericana que los baila y tararea sin cesar, se encuentra en Perú y se preparan para realizar una gira por el norte del país.
La charanga Habanera de David Calzado actuará el viernes 18 de marzo en Chiclayo en el local “La Estancia de Monsefu” y preparan un gran espectáculo con todos sus éxitos debido a la gran expectativa que ha generado su llagada por primera vez a la “Capital de la Amistad”. Ese mismo día ese mismo día la banda internacional también actuará en Piura, en el “Fundo Steward”, mientras que el 25 de marzo se presentará en el “Boulevard” de Chimbote.
David Calzado, director, arreglista y vocalista de la agrupación ha indicado que en cada uno de los conciertos que ofrecerá su orquesta en el norte, el show musical estará basado en hacer un recorrido, los primeros éxitos de la orquesta como; Nube pasajera, El temba, No mires la carátula, temas emblemáticos y más importantes de los músicos cubanos que cuentan con 22 años de vida artística.
Mientras que el plato fuerte de los eventos será los nuevos éxitos de reciente álbum musical como “Gozando en la Habana”, tema que se ha convertido en un himno en Cuba, mientras que los países latinos están arrasando en las listas de éxitos de la temporada.
De igual manera los hits “Juana Magdalena”, “La chica mas bella”, Ay mujeres, entre otras canciones que se han convertido en las más populares en nuestro país.
La gira denominada “Rumba Latina Tour 2011”, que trae a la Charanga Habanera también contará con la participación  de Son Habana, Vernis Hernández y mientras que Sapisa Band Orquesta y Coros de Piura y el Dj Hans, serán los teloneros locales.