lunes, 15 de diciembre de 2014

Walter Ayala Antón se reúne con integrantes de Organización Medioambientalista Ecoanimalia
Lunes, 15 de diciembre 2014
Magazine Norteño
El flamante alcalde del distrito de La Unión Walter Ayala Antón, recibió la visita de jóvenes integrantes de la Organización Medioambientalista Ecoanimalia, en La Unión lo dirige Evelyn Gonzales Goycohea, quienes han mostrado su preocupación para apoyar a la población unionense.
Ayala, los invitó a la biblioteca municipal para buscar un espacio donde estos jóvenes puedan desarrollar sus actividades. 

FRENTE DE DEFENSA DEL ALTO PIURA SE REUNIÓ CON PRESIDENTE ELECTO Y LE BRINDAN SU RESPALDO
Lunes, 15 de diciembre 2014
Magazine Norteño
El Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, presidente electo de la Región Piura, afirmó hoy su compromiso de ejecutar el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP) pero de manera ordenada para no tener problemas después por falta de presupuesto. Tras la exposición de la flamante autoridad regional, los representantes del Frente de Defensa del Alto Piura le brindaron su respaldo a la decisión tomada.
La reunión de trabajo se realizó a primeras horas de la mañana en el local de la Arquidiócesis de Chulucanas y contó con la presencia del presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Alto Piura, Arzobispo Daniel Turley.
El presidente regional electo, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, indicó que tiene toda la voluntad de hacer el proyecto del Alto Piura, pero a veces por correr (por el apuro) no se hacen las cosas bien. “Sí la licitación cumple con lo que estipula la ley de contrataciones se va a aprobar, sino es así  vamos a derivar los documentos al órgano de control pertinente para su revisión antes de su aprobación respectiva”, remarcó. 
Durante su participación también destacó la importancia de avanzar en paralelo con el cuarto componente del PEIHAP que comprende el mejoramiento de la irrigación del  Valle Viejo, a través de la construcción de la bocatoma y la cimentación de canales para asegurar que no escape el agua. “Los reservorios satelitales en Bigote y otros lugares más –dijo-  van a ser de gran ayuda para los agricultores que necesitan contar con agua para regar sus sembríos”.
Antes de finalizar su participación, el electo gobernante regional reiteró que se debe a los demás. “A partir de ahora soy un funcionario público y estoy para servirles a ustedes. Durante mi gestión vamos a mantenerlos informados de lo que estamos haciendo porque no sólo se trata de hacer obras, sino de mejorar la calidad de vida de las personas, asegurando su desarrollo”. 
TELEFÓNICA INVIRTIÓ 1.8 MILLONES DE DÓLARES EN REPARACIÓN DE CABLE SUBMARINO EN EL NORTE DEL PAÍS
Restauración del cable submarino en Piura permitirá respaldar los servicios de telefonía  en esa región y en toda la  zona norte del país.
La empresa TE SubCom,  realizó los trabajos de instalación del nuevo y moderno cable submarino, que ha sido sometido a rigurosas pruebas para validar su enlace óptico.
Lunes, 15 de diciembre 2014
Magazine Norteño  
Telefónica informó que ha invertido 1. 8 millones de dólares en la reparación del cable submarino que une Lima y Piura, a la altura del balneario de Máncora, con el objetivo de garantizar un buen servicio a sus clientes del norte del Perú y así evitar interrupciones en sus comunicaciones.
La conectividad del norte del país depende, en gran medida, de este cable submarino, que, además, soporta el tráfico de internet de esta región. En los últimos cinco años, este cable sufrió diversas fracturas que generaron alteraciones en el tráfico de llamadas. Desde entonces, se han ejecutado labores de mantenimiento cada vez que el cable es dañado por fenómenos naturales o por hechos provocados por terceros.
Por ello, Telefónica contrató los servicios de la empresa TE SubCom, uno de los más grandes proveedores globales de soluciones de comunicación de banda ancha, para reparar el cable durante la última semana de noviembre. Así, el barco cablero “Teneo” se encargó de retirar el cable submarino desde la cámara de playa en Máncora hasta 1.3 kilómetros mar adentro, reemplazándolo por uno nuevo y moderno, y sometiéndolo a estrictas pruebas de calidad para verificar el óptimo estado del nuevo enlace óptico.