sábado, 7 de diciembre de 2013

Dicho Proyecto está para la aprobación de los Congresistas:
CONSEJO DE MINISTROS DIO LUZ VERDE, PROYECTO DE LEY QUE AUTORIZA ENDEUDAMIENTO PARA LA MODERNIZACIÓN DE LA REFINERÍA DE TALARA.
Sábado, 7 diciembre 2013
Magazine Norteño
El consejo de Ministros aprobó el Proyecto de Ley que Autoriza el Endeudamiento para la Modernización de la Refinería de Talara, y pasó al Congreso de la República para que los Parlamentarios lo aprueben y se convierta en Ley.
Como lo había anunciado el Premier César Villanueva Arévalo, en  nuestra ciudad, existe la posibilidad que este Proyecto sea visto por los Congresistas el próximo jueves o viernes de la semana entrante la legislatura actual del Congreso, y de este forma autorice el endeudamiento de Petroperú, para los trabajos de modernización de la refinería

Es importante que los congresistas piuranos intercedan en la aprobación de este Proyecto, tan esperados por los piuranos, ofrecimiento hecho por nuestro Mandatario de la Nación Ollanta Humala en su mensaje por Fiestas Patrias. 
Fumigan contra el zancudo en Piura
Sábado, 7 de diciembre 2013
Magazine Norteño
Continúan los trabajos de control vectorial y abatización en las pozas formadas en el río Piura por parte del personal de la Municipalidad de Piura y la Dirección Regional de Salud con el fin bajar en menor grado la proliferación de zancudos que inunda nuestra ciudad. Los trabajos se desarrollaron a la altura del asentamiento humano Santa Julia y las inmediaciones del cuarto puente, para luego de esto ingresar a las zonas aledañas al río y a los drenes de nuestra ciudad.
Según Cruz Chuquihuanca, la próxima semana se ingresarán a los domicilios de las zonas más urgentes, "es necesario fumigar las zonas de los drenes, las casas ubicadas cerca al río y a los cementerios".
"Estamos utilizando abate líquido, espero pronto se calme la inundación de los zancudos, es necesario que la población se sienta más tranquila y segura". finalizó el funcionario.
Cabe resaltar que en horas de la tarde se estarán fumigando los depósitos municipales y el ex camal.
Bomberos y Serenos apagan incendio
Sábado, 7 de diciembre 2013
Magazine Norteño
En la tarde de ayer jueves, se produjo un incendio donde se registraron pérdidas materiales, poniendo en marcha a los bomberos, serenos y policías.
El hecho se produjo al promediar las 5:30 de la tarde en la avenida Circunvalación cuadra 34, donde en el segundo piso se inició el fuego amenazando con extenderse al primer piso donde funciona la Ferretería y Matizados Castillo.
Hasta el lugar llegó personal del Serenazgo de Piura y de las compañías de Bomberos de Piura y Santa Rosa quienes iniciaron una ardua labor en conjunto para apagar las llamas.
El dueño de la Ferretería y Matizados Castillo, Jorge Castillo Córdova, manifestó que el incendio habría sido provocado por un corto circuito en el segundo piso donde alquila cuartos a una familia y a una policía. Agregó que con ayuda de sus vecinos hizo el llamado al serenazgo y bomberos quienes llegaron a socorrerlo.
Alcaldesa Ruesta constata avances en tramo La Primavera- UAP
 Trabajos en vía de cuatro carriles
Sábado, 7 de diciembre 2013
Magazine Norteño

Un equipo de técnicos de la Municipalidad de Castilla esta mañana constató los avances en el proyecto “Ingeniería de detalle obra accesoria por razones de seguridad vial Km. 245+271 al Km. 251+220” (Tramo La Primavera- UAP).
Según refirió la alcaldesa Violeta Ruesta, a la fecha ya se reubicaron en su totalidad las redes de baja tensión, luminarias y postes que administra la Empresa Electro Noroeste (ENOSA). Lo mismo se hizo con las redes de la empresa American Móvil (Claro), cuya fibra óptica ya fue liberada del frente de trabajo.
Expresó que están por culminar las pruebas hidráulicas en la reubicación de los dos kilómetros de redes que administra la EPS Grau, para de inmediato empezar con los trabajos de empalme de una de las redes que estuvieron debajo de la calzada. 
PENDIENTE. Por su parte, el ingeniero Víctor Tirado Morales, del área de Ingeniería de IIRSA Norte, dijo que para la reubicación de las redes de Telefónica, Provías Nacional coordina con esta institución para la firma de un convenio y lo antes posible también se libere la fibra óptica, con lo cual también se trabajaría en este frente pendiente.
Comentó que la Municipalidad de Castilla cumplió sus compromisos con IIRSA Norte, como han sido la liberación de vías, retiro de paneles, tala de árboles, entre otros.
Inspeccionan centros comerciales
Sábado, 7 de diciembre 2013
Magazine Norteño
Un operativo inopinado se realizó a horas de la mañana, donde participaron las autoridades de la Municipalidad de Piura, Gobierno Regional y el Ministerio Público, para inspeccionar los accesos de evacuación por la concurrencia de público a los principales centros comerciales de la ciudad por motivos de las fiestas navideñas.
Esta vez visitaron Plaza Vea que se encuentra ubicado en el Óvalo Grau, donde realizaron unas observaciones ya que cuentan con mercadería de exhibición en los pasadizos los cuales deberían estar sin obstáculo para el libre transitar.
Por otro lado, los juegos mecánicos que se encuentran a nombre de la empresa Franchis Import S.R.L, se le colocó una multa del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria, además de la clausura temporal del local por no contar con el Certificado de Defensa Civil, según la papeleta de infracción administrativa serie N° 003801.
Asimismo, los juegos ubicados en el mall Real Plaza también fueron observados, levantándosele un acta de constatación y dejando de funcionar hasta que cuente con los documentos correspondientes.
Cabe resaltar que los funcionarios de Defensa Civil tanto del Gobierno Regional como de la Municipalidad de Piura, felicitaron a los centros comerciales que levantaron las observaciones, así como Ripley, Plaza Vea y Oeschle, ya que entendieron la importancia de tener libre los espacios para que el público transite sin ninguna dificultad, sobre todo, en estas fechas donde los locales se encuentran saturados de visitantes.