martes, 16 de marzo de 2010

PRONAA adjudica mil 500 toneladas de fríjol
Pequeños agricultores ofertan producto a 8 departamentos del país
Martes 16 Marzo 2010
Magazine Norteño
Piura.- Con la participación de 15 asociaciones agrícolas de los diferentes valles de la región, el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria PRONAA - Piura adjudicó un total de 1 mil 434 toneladas métricas de fríjol grano seco, el cual será destinado para abastecer los equipos zonales de 8 departamentos al interior del país.
El comité de adquisiciones encabezado por la Jefa Zonal del PRONAA, Adela Córdova Alcarazo, la Notaria Amarilis Ramírez Carranza, el representante del Gobierno Regional Manuel Gonzáles y la representante de Control Interno (OCI) Delicia Preciado Silva, luego de sostener una reunión por más de tres horas con los pequeños productores locales procedieron a la apertura de los sobres con los expedientes técnicos y a la apertura del sobre económico.
“Estas compras son parte de la política alimentaría que viene promoviendo el gobierno central a través del MIMDES en su lucha frontal contra la desnutrición infantil y la extrema pobreza, pues este producto forma parte de la canasta alimentaria que todos los equipos zonales distribuyen a sus beneficiarios”, señaló la presidenta del Comité de Adquisiciones y jefa de PRONAA, Adela Córdova.
Beneficio directo
Córdova señaló además que su institución viene realizando bajo la ley 27060 la compra directa de productos a los pequeños agricultores locales, esto con la finalidad de que sean participes en las compras que realiza el estado y puedan vender a mejor precio su producto
.
“PRONAA a nivel nacional entrega alimento a sus beneficiarios de los subprogramas madres gestantes y lactantes, subprograma preescolar y el subprograma infantil, el cual se adquiere a los agricultores locales, en este caso la compra no sólo es para nuestro equipo zonal sino para Bagua, Cajamarca, Callao, Chiclayo, Huaraz, Imacita, Trujillo y Tumbes” agregó Córdova.
Las 15 asociaciones que presentaron su propuesta al PRONAA pertenecen a los valles del Alto Piura, Paimas, Chira y San Lorenzo
,
Valeria Gonzalez es la nueva Chica Look Cyzone Perú
12 bellas modelos participarán de un nuevo programa por Internet
Martes 16 Marzo 2010
Magazine Norteño
Las doce ganadoras del concurso Look Cy Zone de diferentes países competirán en el ´Celebrity Show´ para convertirse en la nueva celebridad de E! Entertainment y conducir el famoso ‘Red Carpet’ del Billboard Latino en Puerto Rico.

Lima, Marzo 2010.- Ser la Chica Look Cyzone es el sueño más esperado por miles de jovencitas de toda Latinoamérica que ansían en convertirse en modelo. El sueño se cumplió para Valeria González quien fue la peruana elegida para este 2010 y viajó junto a 11 lindas chicas a México para vivir una experiencia única e inolvidable.

Este año, las ganadoras Look CyZone 2010 son Valeria González (Perú), Juliana Ordoñez (Colombia), Irna Bozzone (Venezuela), Talía Ochoa (México), Caroline Moreno (Puerto Rico), Florencia Robson (Chile), Tatiana Rodríguez (Costa Rica), Karina Palacios (Ecuador), Graciella Bellucci (El Salvador), Fabiola Saric (Guatemala), Yudelsi De Raben (República Dominicana) y Claudia María Tavel (Bolivia)

Estas guapas modelos tendrán ahora la oportunidad de participar de un novedoso show por internet. Por ello, CyZone, presentará el reality ‘Celebrity Show’ que se trasmitirá en su primera edición de manera on- line por
http://www.cyzone.com/ a partir del 9 de marzo.

‘Celebrity Show’ es el primer reality donde los usuarios podrán seguir la experiencia que vivieron las doce ganadoras en Mérida (México) al ser seleccionadas y preparadas por Cyzone para convertirlas en celebridades.

El reality de un mes de duración, será la ventana para elegir a la ‘Celebrity 2010’ de Cyzone para ser la próxima reportera de E! Entertainment Television. La ganadora final tendrá la oportunidad, de conducir el famoso ‘Red Carpet’ del Billboard Latino en Puerto Rico.

Una tarea que ha impulsado la carrera de varias figuras internacionales como Ryan Seacrest, Giuliana Ransik, Joan Rivers, John Paul Ospina, entre otros.
Ante anuncio de marcha
Alcaldesa pide a mototaxistas no dejarse manipular políticamente
Martes 16 Marzo 2010

Magazine Norteño
La Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino pidió a los dirigentes del gremio de mototaxistas de la ciudad, a tener mucho cuidado y no dejarse manipular políticamente, esto en función a que anuncian para el próximo 18 de marzo una movilización.

La solicitud fue hecha por la autoridad edil durante la reunión que sostuviera esta mañana en la sala vip del Palacio municipal con el Presidente de la Federación Unificada de Mototaxistas de Piura (Fedumop) Julio Farfán Correa y otros asociados.

“Hay muchos candidatos que están buscando su oportunidad, por favor no se dejen utilizar”, acotó Zapata de Castagnino, recalcando “que nunca se ha roto el diálogo y mucho menos con ustedes los mototaxistas”. “Ha habido diálogo hasta por gusto, cada vez que ustedes han querido yo y mis funcionarios como el señor Oscar Funes, los hemos recibido”, acotó.

Asimismo, dejó en claro a Farfán Correa que el tema de los mototaxistas no puede mezclarse con el de los comerciantes, porque son temas diferentes. Agregando que tienen que aprender a confiar en ella como autoridad y su palabra. “Seguirán contando conmigo, mi compromiso y mi palabra de que llevaré adelante el Registro de los mototaxis”, señaló

Por su parte, Funes Castro exhortó a los dirigentes y sus agremiados a que analicen bien el tema de la movilización, que sean consecuentes con sus actos, porque pueden generar desmanes que le harían perder piso ante los mototaxistas informales y los conductores de las motos lineales. Rechazó lo vertido en un comunicado, el cual no se ajusta a la verdad porque al diálogo permanente que han tenido, han recibido un buen trato.

“Tanto la Alcaldesa como yo hemos tenido un disposición de apertura con ustedes, nunca hemos tenido cosas bajo la mesa”, acotó. Sólo espero que su marcha sea realmente por la paz, como ustedes lo manifiestan y que respete la propiedad pública y privada.

Finalmente, Funes Castro indicó que en breve se estará publicando la Ordenanza Municipal que regulará el registro de los mototaxistas y que se viene trabajando en el tema de los paraderos.