miércoles, 24 de febrero de 2010

Buscan aprobar ruta procesión
Catacaos se prepara para Semana Santa Comité Central juramenta el domingo
Miercoles 24 Febrero 2010

Magazine Norteño
Reuniones de todo nivel y la juramentación de los integrantes del Comité Central son los pasos que ya se viven en la comunidad cataquenses, con miras a la Semana Santa 2010.
Considerando el vital rol que cumplen para el desarrollo de la festividad religiosa más importante y masiva en el norte del Perú, el mencionado comité que preside el Párroco, R.P. Manuel Curay Ochoa y acompaña el alcalde José More López como vicepresidente, el acto será durante la misa dominical del 28 de febrero de las 9.00 de la mañana.
De otro lado, los responsables de las procesione
s, han alcanzado su propuesta, considerando las viviendas del Doliente y Depositario, la cual debe ser aprobado este sábado en reunión a las 8.30 p.m. en el salón parroquial.
En tal sentido se conoció que el Doliente de este año es el ciudadano Luis Miguel Nizama Sandoval mientras que el honor del Depositario le corresponde al vecino Alexander Flores Sernaqué.
En la comuna local, mientras tanto se abrió el padrón de los comerciantes que deseen participar en la feria que tradicionalmente se desarrolla durante la festividad religiosa que cada año suma
miles de personas en la Heroica Villa.
La organización de los feligreses e instituciones comprende una serie de comisiones encargadas de los aspectos diferentes como seguridad, procesiones, homenajes, prensa y propaganda, actividades litúrgicas entre muchas otras más.