sábado, 6 de diciembre de 2014

Comuneros de San Martín de Sechura impedirán elecciones del siete de diciembre
Sábado, 6 de diciembre 2014
Magazine Norteño
Mala Madre golpea a su hijo por no realizar sus tareas
Sábado, 6 de diciembre 2014 
Magazine Norteño
En Bernal se instaló Comisión de Transferencia, plazo vence el 10 de diciembre para entrega de acervo documentario
Sábado, 6 de diciembre 2014
Magazine Norteño
Marcha pacífica de Médicos culminó en batalla campal con los Policías en el sede del Gobierno Regional
Sábado, 6 de diciembre 2014
Magazine Norteño
“La tía Quecha”
Un personaje querido y legendario de la Piura que se va
Sábado, 6 de diciembre 2014
Magazine Norteño
Uno de los personajes más queridos y, de ahora en adelante, también recordado por los piuranos es “La tía Quecha”, el diminutivo de Lucrecia, más precisamente, María Lucrecia Albán Cardoza, quien la tarde del jueves partió de este mundo, mientras sus restos mortales serán sepultados mañana sábado en el cementerio Metropolitano, previa misa a las 3 de la tarde en el templo del Santísimo Sacramento.
Una vez conocido su fallecimiento a la edad de 98 años, decenas de piuranos y piuranas, concurrieron a su domicilio sito en Junín 1261 del Barrio Sur de Piura para darle el último adiós a la legendaria mujer que gozaba de un carisma especial y de la “chispa” para dar respuesta concreta y directa a los comentarios que pudieran hacerle sus comensales en su inicial bar restaurante, luego convertido en peña.
Rosa Ramona Mendoza Albán, la última de sus cinco hijas, lo mismo que su nieto Luis Saavedra Cáceres, recuerdan una de las tantas anécdotas con el ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, José Aguilar Santisteban, ex parlamentario y ex prefecto, a quien cuando ocupaba este último cargo le llamó peregrino, en alusión a la banda con los colores patrios que utilizaba, desatando una sonora carcajada de la entonces autoridad política del departamento.
Las muestras de condolencias y de pesar no se han hecho esperar y ex autoridades, artistas, representantes de los gremios deportivos y otros llegan a su morada para rendirle el tributo a la poseedora de cualidades especiales que la han convertido en un personaje típico de la Piura que se va.
En ese sentido, la alcaldesa Ruby Rodriguez Vda. de Aguilar atendiendo la petición que le hiciera en vida su esposo “Pepe” Aguilar de apoyar a “La tía Quecha”, a través del jefe de la oficina de Imagen Institucional y Comunitaria, Fidel Quintana Quezada, fue portador de las condolencia en representación de la autoridad provincial y, con ello, de toda la corporación edil, además de la entrega de una ofrenda floral.
Recibe 14 premios en el Mundial del Chocolate
Una vez más, Chocolate Pacari triunfa con cacao de La Quemazón
Sábado, 6 de diciembre 2014
Magazine Norteño
Una de las barras de chocolate de la empresa ecuatoriana Pacari Chocolate es preparado con cacao piurano, exactamente de la zona de La Quemazón, distrito de San Juan de Bigote, en la provincia de Morropón. Este chocolate cada año participa en el International Chocolate Awards 2014, más conocido como el Mundial del Chocolate, concurso realizado en Londres y donde nuevamente obtuvo un premio siendo catalogado como uno de los mejores chocolates del mundo.
Eduardo Espinoza, de la Cooperativa Norandino, explicó que gran parte del cacao de La Quemazón es comprado por la empresa ecuatoriana Pacari Chocolate, y del que prepara un delicioso producto que es comercializado en más de 26 países del mundo.
Pacari Chocolate, es uno de los clientes de Norandino. “El año pasado, sus chocolates elaborados con cacao de La Quemazón también fueron ganadores del International Chocolate Awards, y en la edición de este año nuevamente una de sus barras vuelve a ganar el concurso, lo cual nos llena de orgullo, porque el cacao piurano y el chocolate elaborado con cacao piurano, viene ocupando los primeros lugares en diversos concursos nacionales e internacionales”, indicó Espinoza.
Jaico Carranza grupo de los peruanos en el exterior
Sábado, 6 de diciembre 2014
Magazine Norteño
Directores son destituidos via Facebook 
Sábado, 6 de diciembre 2014 
Magazine Norteño