miércoles, 5 de agosto de 2009


Exhuberante Paola Ruìz Amadrina:

ORQUESTA INTERNACIONAL LA FUGA Y FILMARÀN VIDEO CLIP DEL TEMA "MI VECINA CHARAPITA"

Miercoles 05 de Agosto 2009
Por: Christian Danfert
Magazine Norteño

La Orquesta Internacional La Fuga, están felices de tener a la exhuberante Paola Ruiz como madrina y como musa de su video clip del tema "Mi vecina la charapita", en conferencia de prensa no dudaron posar para las cámaras.

Paola, recibió la invitación por parte de la orquesta y muy gustosa aceptó "Nosotros logramos ubicarla a Paola, gustosa escuchó el tema y aceptó formar parte del video que se grabará la próxima semana en diferentes lugares de Huachipa y alrededores, ya le hicimos llegar el guión y estamos listos para grabar la próxima semana " declaró Carlos uno de los integrantes de la agrupación.

De este modo, Paola hace un alto a su trabajo para realizar las primeras fotos para lo que será su calendario del próximo año, además sigue en negociaciones para la propuesta que le hicieron para hacer un programa turístico en las Vegas.

Por otro lado, manifestó sobre el asalto que sufrió Gastón Acurio en su tierra, comentó que hay delincuencia en todos lados y que las autoridades no hacen nada para parar esta ola de asaltos.
MIMDES impulsa “Premio por la Paz 2009”
“Unidos por un
a Cultura de Paz”

Miercoles 05 de Agosto 2009

Magazine Norteño

Con el fin de promover una Cultura de Paz en la sociedad, el Comité Sectorial por directiva del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social MIMDES, viene impulsando en coordinación con las OPDs y las diferentes Unidades Ejecutoras del MIMDES el “Premio por la Paz 2009”, el cual está dirigido al todo aquella persona que destaque significativamente su compromiso en construcción de una Cultura de Paz en su ámbito y fuera de él.

PRONAA, INAFIF, FONCODES, Beneficencia de Piura y Sullana, Wawawasi, CEDIFs y miembros del Comité Sectorial, vienen realizando coordinaciones con la finalidad de analizar sobre los avances referentes a las inscripciones por el “Premio por la Paz 2009”, determinado concertar reuniones con instituciones que puedan proponer a las personas sobresalientes con los perfiles adecuados para ser candidato.

“Este premio constituye el reconocimiento del Ministerio de la mujer a las personas, instituciones u organizaciones que destaquen significativamente por su compromiso en la construcción de una Cultura de Paz en el ámbito regional y nacional. Dentro de las categorías se encuentra la sociedad Civil, el Estado, los Medios de Comunicación, y la Empresa Privada, todos aquellos pueden asignar a su representante para que participe de este premio. En tanto, el perfil de los candidatos esta en determinar si cumplen con una Cultura de Paz representada en un conjunto de valores, actitudes, tradiciones, estilo de vida y comportamiento orientados a fomentar y promover en las personas, familias y grupos sociales la no violencia y el sentido por la paz”, señaló la Coordinadora Sectorial del MIMDES en Piura, Adela Córdova Alcarazo.

Contribución a la Paz

Cabe indicar que para el Comité Sectorial, es muy necesario que aparte de la presentación de la ficha de inscripción, se anexe los documentos que conllevan a determinar que la persona o institución que se va presentar dentro de la las cuatro categorías justifique que haya contribuido con el tema de la paz.

“Se ha corroborado que muchas instituciones ya han propuestos a las personas que los representará, estos candidatos ya estarán siendo anunciados en una conferencia de prensa preliminar al día central (DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ) que será el 10 de septiembre”, agregó Córdova.

Embajador de los Estados Unidos de América llega el viernes
P. Michael McKinley será Declarado Huésped Ilustre de Catacaos

Miercoles 05 de Agosto 2009

Magazine Norteño

Está enamorado del Perú y llega a conocer uno de los destinos turísticos más visitados, Catacaos, la Heroica Villa, capital artesanal y turística del norte peruano.

El excelentísimo embajador Peter Michael McKinley, desde las 10 de la mañana del viernes 7 llegará con 8 funcionarios de su embajada y representantes del ICPNA Piura a recorrer la ciudad, descubrir su artesanía, gastronomía, joyería, y toda la magia e historia que guarda Catacaos, anunció el alcalde José More López.

La autoridad adelantó que tal visita a merecido que se acuerde de parte del gobierno local, otorgarle la distinción de Huésped Ilustre.

Quien un 28 de junio de 2007, fuera confirmado por el Senado de los Estados Unidos para servir como Embajador en el Perú será recibido en el frontis de la comuna donde se desarrollará un programa especial, luego visitará Cite Joyería, el estudio del maestro Teofilo Aquino Ipanaqué.

Un sentido especial guarda para él, sus deseos de orar en el templo de San Juan Bautista para descubrir los tesoros artísticos y culturales, fruto de la religiosidad popular cataquense tan famosa por su Semana Santa, fiestas patronales en especial de San Dimas, Hermandades, Cofradías entre otras.

El.Embajador McKinley anteriormente se desempeñó como Jefe Adjunto de Misión y Encargado de Asuntos de los EE.UU. ante la Unión Europea en Bruselas entre 2004 y 2007. A partir de 2001-2004, se desempeñó como Subsecretario Adjunto en el Departamento de Estado de la Oficina de Población, los Refugiados, y la migración. Entre 1994 y 2001, el Embajador McKinley fue Jefe Adjunto de Misión y Encargado de Asuntos de EE.UU. Embajadas en Mozambique, Uganda y Bélgica. asignaciones anteriores incluyen la Embajada de los EE.UU. Londres (1990-94), tres giras en Washington (1985 -90), y Bolivia (1983-85). Embajador McKinley se unió al Servicio Exterior en 1982.

Su historia colonial de Venezuela fue publicado por Cambridge University Press como parte de su serie América Latina, y también ha aparecido en una edición en español. El está casado con la distinguida dama Fátima Salces Arce siendo padres de tres hijos.

Mediante consumo de saladita de anchoveta en zonas de pobreza extrema
JU
NTOS Y FONDEPES FORMALIZAN ALIANZA PARA COMBATIR DESNUTRICION EN PIURA

Miercoles 05 de Agosto 2009

Magazine Norteño

La Coordinación Regional del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres JUNTOS y el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) concretaron una alianza para promover el consumo de anchoveta y contribuir a la disminución de la desnutrición crónica en la región.

Como es de dominio público, el problema de la desnutrición afecta a la población en extrema pobreza, especialmente en los distritos alto andinos y rurales donde interviene el Programa.

Para cumplir con este propósito, el FONDEPES viene ejecutando un programa de promoción y consumo de anchoveta a través del Proyecto Pesca Responsable – Desarrollo de la Pesquería de Anchoveta para Consumo Humano, que implica, captura, conservación, procesamiento y comercialización del producto “Saladita de Anchoveta fresca y salada envasada al vacío” en bolsas de polietileno selladas.

El Coordinador Regional de Juntos en Piura, Ing. Carlos Otoya Moya destacó la importancia de buscar y gestionar el apoyo de instituciones como aliados estratégicos que permitan sumar los esfuerzos que realiza el Gobierno a través de los programas sociales y en este caso con JUNTOS, para erradicar la pobreza extrema y la desnutrición crónica.

Por su parte el Ing. Fermín Saavedra Cano, Jefe del FONDEPES precisó que JUNTOS es el aliado ideal para que el referido producto, que tiene un alto contenido de proteínas, vitaminas, minerales y grasa del tipo Omega 3, sea incorporado por las madres beneficiarias del programa en la dieta familiar, utilizando además productos e ingredientes de sus zonas y de esa manera proporcionar a la familia una alimentación balanceada.

Como acciones previas, el FONDEPES realizará talleres de capacitación a los promotores del Programa en temas relacionados a valores nutricionales, ventajas del consumo de saladita de anchoveta, manipulación, preparación y buenas prácticas de higiene, entre otros temas para que ellos repliquen lo aprendido a las madres líderes de cada distrito y éstas a su vez hagan lo propio a la totalidad de las beneficiarias.

Asimismo, durante los días que se efectúa la transferencia económica condicionada a las madres beneficiarias, FONDEPES realizará en cada distrito de intervención de JUNTOS jornadas de exposición y degustación de platos preparados con la saladita de anchoveta