sábado, 3 de noviembre de 2012

Este 4 de noviembre

SANTO DOMINGO DE MORROPÓN CUMPLE 125 AÑOS

DE CREACIÓN COMO DISTRITO


Sábado, 03 de noviembre 2012
Magazine Norteño

El distrito de Santo Domingo en la provincia de Morropón está de fiesta, cumplirá 125 años de creación po
lítica. Hoy 2 de noviembre culminó la V Feria de Mercados Campesinos, pero se abren nuevas actividades en los días centrales. Mañana sábado, destaca el ingreso del Patrón Santo Domingo al Templo Matriz, acto que se realizará a las 3:00 p.m.. Además de fieles y danzantes, harán su ingreso los gobernadores para degustar la deliciosa conserva preparada para esta celebración.
A las 4:00 p.m. está prevista la tradicional “Matada de Cuy”, con lo que se estará eligiendo a los gobernadores que tendrán a cargo las celebraciones de esta fiesta el próximo año. A las 7:00 p.m. se oficiará una misa de vísperas por los 125 años de creación política como distrito de la sierra piurana.

“Por la noche tendremos el paseo del estandarte a cargo de los fieles y pobladores y luego la serenata con la participación de artistas locales y regionales, para culminar posteriormente con la quema de un castillo y fuegos artificiales. Es toda una tradición que se repite cada año por estas fechas. Es nuestro aniversario como distrito, pero a la vez celebramos a nuestro Patrón Santo Domingo”, indicó Elvis Barreto Jiménez, alcalde de este distrito.

Día Central
El día central, 4 de noviembre, empieza a las 9:00 a.m. con el izamiento del Pabellón Nacional y bandera dominicana en la Plaza de Armas. La Misa Te Deum se oficiará a las 9:30 a.m. para luego participar de la procesión de la imagen de Santo Domingo, por las principales calles de la ciudad.
Las actividades continúan a las 11:00 a.m con una actuación especial en el frontis del Palacio Municipal y al mediodía se realizará el Desfile Cívico Escolar, con la participación de instituciones educativas, organizaciones, instituciones del sector público y privado. El baile de confraternidad se realizará en la noche y será totalmente gratuito

VELACIONES SE DESARROLLARON CON 

TOTAL NORMALIDAD

Ciudadanía reconoció trabajo realizado por la Municipalidad

Sábado, 03 de noviembre 2012
Magazine Norteño

Más de 15 mil personas abarrotaron los dos cementerios de Piura, quienes transitaron
 libremente por las zonas circundantes, debido al plan de contingencia puesto en marcha por la Municipalidad Provincial de Piura.
El gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, ingeniero Wilfredo Rodriguez Sandoval, manifestó que el plan de contingencia realizado para estas velaciones tuvo los resultados esperados debido a la participación de las Gerencias de Medio Ambiente, comercial, Policía Municipal y transportes y la decidida colaboración de la población.
“El plan de contingencia tuvo tres escenarios: Antes, durante y después. Se hizo el acondicionamiento de los cementerios en la parte interior como exterior en lo que concierne a la prevención del dengue. Se ha hecho limpieza en los frascos que continen agua, se ha abatizado, fumigado y la realización de los murales de sensibilización. Se trajo arena que reemplazó al agua.”, indicó el funcionario.
Se encontraron diversos puestos de venta de tierra húmeda en recipientes de plástico, lo cual contribuyó a este trabajo de sensibilización que se hace para evitar la propalación del dengue, tal como lo demostró la señora Griselda Carrasco Castillo, ama de casa.
Por ser transparente, inclusivo y honesto, proponen:

GUIDO LOMBARDI DEFENSOR DEL 

PUEBLO


Sábado, 03  de noviembre 2012
Magazine Nortéño

A raíz de la propuesta hecha por el exmandatario de la República Alejandro Toledo Manrique, como Defenso
r del Pueblo, al exparlamentario y periodista Guido Lombardi.
Sin embargo el Congresista Juan Carlos Eguren anunció que el Partido Popular Cristiano pueblo (PPC) promueve dicha candidatura a Defensor del Pueblo a Guido Lombardi, a pesar que no tener el apoyo mayoritario del resto de parlamentarios.

Según el ex gobernante Alejandro Toledo, dijo, que, Guido Lombardi se ha ganado el respeto de la población por ser transparente, inclusivo y honesto. Al final, la decisión será de los Congresistas de la República.