viernes, 8 de abril de 2011

HUMALA Y FUJIMORI PARASARÍAN A BALOTAJE PERU: SONDEOS DE IPSOS-APOYO Y CPI
Jueves 7 de abril de 2011/
Magazine Norteño Por Teresa Céspedes
El nacionalista Ollanta Humala y la legisladora conservadora Keiko Fujimori obtendrían en la reñida elección presidencial del domingo en Perú el pase a una anticipada segunda vuelta, dijeron el jueves a Reuters fuentes que tuvieron acceso a dos nuevos sondeos electorales.
Humala, quien aún inquieta a los mercados pese a haber moderado su discurso radical de izquierda, obtendría el 28 por ciento de los votos válidos, según la firma Ipsos Apoyo, mayor al 27,2 por ciento que tenía en s

u anterior muestra.
Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori -
apresado por abusos a los derechos humanos-, tendría un 21,4 por ciento, frente al 20,5 por ciento de la encuesta previa.
En tanto, el economista Pedro Pablo Kuczynski y el ex mandatario Alejandro Toledo, considerados como amigos del libre mercado y la inversión privada, alcanzarían un 18,4 y un 18,2 por ciento, respectivamente, según el sondeo de Ipsos Apoyo, considerada la encuesta más importante del país andino.
En la muestra anterior de Ipsos-Apoyo, Toledo tenía un 18,5 por ciento y Kuczynski un 18,1 por ciento.
Otra encuesta de la Compañía de Estudios de Mercados (CPI) mostró el jueves una tendencia similar, con Humala en primer lugar logrando el 29 por ciento de los sufragios y Fujimori en el segundo puesto con el 21,5 por ciento de los votos, según dijeron fuentes que tuvieron acceso al estudio.
El sondeo ubicó tercero a Kuczynski con 19,3

por ciento y a Toledo de cuarto con un 15 por ciento, agregaron las fuentes.

Keiko Fujimori es la candidata que ha mantenido casi intacta sus preferencias porque tiene un "voto duro" heredado de su padre, pues muchos peruanos consideran que él acabó con la guerrilla de Sendero Luminoso y la crisis económica.


Presentan programa Semana Santa
CREO EN CRISTO MUERTO Y RESUCITADO ES LEMA DE FESTIVIDAD DE CATACAOS
Viernes, 07 de abril 2011
Magazine Norteño 

Un llamado a los católicos a vivir a plenitud la Semana Santa, pues es la culminación de la gran obra de salvación de Cristo, lanzó el párroco de Catacaos, R.P. Manuel Curay Ochoa al presentar oficialmente el hermoso afiche y los programas de la festividad en Catacaos.
Junto con él, el alcalde Lic. Pablo Castro López, invitó a dar vida a la feria comercial que a partir del viernes 15 se realizará en la parte norte de la ciudad, en el ex fundo Ruesta. “Esta será una festividad donde predomine la modernidad, el orden y la seguridad, indicó la autoridad.
Ellos acompañados con La Dolienta, Eloísa López More y la Depositaria Eloísa Viera Huíman así como los procuradores del Santo Cristo y El Santísimo se reunieron en el salón cultural “San Juan Bautista” a un costado del templo del mismo nombre para presentar el programa.

A su turno la autoridad distrital aseguró que con 75 serenos llegados incluso desde Sechura y 70 policías se reforzará la seguridad en la ciudad, considerando que existe el compromiso de dejar libre la avenida Cayetano Heredia como las calles principales pues con tranqueras se prohibirá el pase de vehículos para facilitar que los visitantes camine
n con tranquilidad en la capital artesanal.



Municipalidad prioriza obras de saneamiento
 ELABORARÁ EXPEDIENTE TÉCNICO PARA P`ROYECTO DE AGUA Y DESAGUE EN AH. 18 DE MAYO
Viernes, 08 de Abril. 2011
Magazine Norteño

Hoy durante la reunión con los dirigentes del Asentamiento Humano 18 de  Mayo, la Municipalidad Provincial de Piura en aras a priorizar las obras de saneamiento, elaborará el expediente técnico para el proyecto de agua y alcantarillado de este lugar.
Previo a ello, el municipio realizará un recorrido por la zona para verificar que calles no cuentan con agua y desagüe. Así lo manifestó la alcaldesa Ruby Rodríguez en reunión con los dirigentes.

El dirigente Julio Elías Bustamante se mostró estar de acuerdo con la alcaldesa para la realización de su proyecto. Así mismo declaró que tienen 35 años viviendo, “y no es posible que no contemos con alcantarillado en nuestra comunidad”, agregó.
Por lo tanto, el Jefe de Estudios de Proyect
os de la Municipalidad de Piura, brindará todo su apoyo a los pobladores de la zona, para la elaboración de su expediente técnico y toda la documentación que se necesite para el proyecto.