lunes, 5 de agosto de 2013

Ruta de 37 kilómetros unirá poblado de Catacaos con caleta La Tortuga
Alcaldesa dispone la elaboración de perfil para mejoramiento de trocha carrozable
Lunes, 5 de agosto 2013
Magazine Norteño
El equipo técnico del Instituto Vial Provincial (IVP), será el encargado de la elaboración del perfil para el mejoramiento de la trocha carrozable que une Villa Monte Castillo con la caleta La Tortuga, anunció la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar en el primero de los lugares mencionados donde escuchó el pedido de sus moradores.
La burgomaestre acompañada de funcionarios de esa dependencia de la Municipalidad de Piura, que encabeza Gregoria Zapata Gallegos, recorrió el camino arenoso que conecta varios caseríos de Catacaos con la caleta en mención, en una extensión de 37 kilómetros.
El recorrido se inicia en el puente Buenos Aires o dren Troncal de Sechura hasta el Cerro La Tunal, necesita el mejoramiento para un mayor acercamiento entre los pobladores de esos lugares.
El presidente del Comité de Gestión de la Municipalidad Delegada de Monte Castillo, Santiago Cruz Zapata, señalo que con el mejoramiento de la trocha se dinamizaría su economía, con el intercambio comercial entre la provincia de Paita y Catacaos, aparte de que el camino se convertiría en un circuito turístico.
ALUMNOS FRIANOS MUY PRONTO 

CONTARÁN CON MODERNA 

INFRAESTRUCTURA
Entretanto, estudian en la propia plaza principal, en Red Educativa Local y en casas alquiladas
Lunes, 5 de agosto 2013
Magazine Norteño
Muy pronto, los alumnos de la I.E.P. N° 14325 –Reverendo Padre Miguel Anselmo Córdova de esta ciudad podrán disfrutar de cómodas y modernas aulas para estudiar en condiciones de calidad y seguridad, dejando atrás las incomodidades que les significa hoy en día hacerlo hasta en la Plaza principal del distrito.
Y es que para el presente mes de agosto, según indicó el alcalde distrital Manuel Elera García, está prevista la conclusión y entrega de la obra de ampliación y mejoramiento que lleva adelante la Municipalidad Distrital, con una inversión aproximada de 3 millones de nuevos soles.
A decir del burgomaestre distrital, este proyecto tan anhelado por la comunidad educativa de ese plantel, tuvo como inicio de su ejecución el 10 de enero pasado, cumpliéndose a la fecha con los plazos establecidos, motivo por el cual se tiene previsto proceder a la entrega de la obra en el presente mes para su respectiva inauguración.
Entretanto, sorteando una serie de dificultades para estudiar, los pequeños alumnos tienen como patio de formación provisional la plaza principal de la ciudad, mientras que algunos estudian en los ambientes de la Red Educativa Local de Frías, más conocida como la Coordinación.