martes, 11 de octubre de 2011

Corte Superior de Justicia de Lima, ordenó su detención:
FOLKLORISTA ABENCIA "PISTOLITA" MEZA, SE PUSO A DERECHO, Y DORMIRÁ EN REQUISITORIAS

Martes, 11 de Octubre 2011
Por: ChristianDanfert Magazine Norteño
La cantante folklorista Abencia "Pistolita" Meza, se puso a derecho por voluntad misma, luego que la justicia cambiará su estado de comparencencia por órden de detención, según lo indicó su abogado defensor Tudela Varela.
Abencia Meza, vivió momentos de incertidumbre por varios días y hoy no le quedó otra alternativa que presentarse en forma voluntaria según versiones de la policía, la cantante se dirigió a la oficina de requisitorias de la Policía Nacional e la noche de hoy, para evitar el show mediático.
Asi mismo, el Colegiado "A" de la Cuarta Sala Penal de Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima dio orden para la detención de la folklorista nacional, luego de desestimar el mandato de comparecencia que fue dado por la sala en enero del año 2010 por la de detención , de acuerdo a versiones de las autoridades de la justicia se sabe que Abencia Meza, infringió una de las reglas de conducta que se le impuso como No estaba en condiciones de prestar declaraciones en ningún medio de comunicación hasta que el juico culmine, además se anuncia que mañana estará pasando a la cárcel de mujeres Santa Mónica.



ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD RECIBIERON TERAPIAS DE RELAJACIÓN Y DEPORTE

Martes, 11 Octubre 2011
Magazine Norteño
Ellos se ejercitaron en gimnasio de la Casa del Deporte en Catacaos
Catacaos.- A vísperas de celebrarse el día de la Persona con Discapacidad, la Municipalidad de Catacaos a través de la Oficina Municipal de Atención a la persona con discapacidad (OMAPED) está realizando diversas actividades que van en beneficio de los adultos mayores, jóvenes y niños que sufren algún tipo de discapacidad motora o física.
Como se sabe el día de la persona con discapacidad se celebra este 16 de octubre, es por ello que la Municipalidad en fiel cumplimiento de su plan anual de actividades programó una jornada de preparación física y de terapias de relajación. Estas actividades se realizaron en el gimnasio de la Casa del Deporte, aquí, las personas con discapacidad se ejercitaron y recibieron la instrucción debida de un atleta capacitado.
Se informó que para este 12 de octubre a partir de las 10 de la mañana se ha programado en la casa de la
cultura, una charla de primeros auxilios a los familiares de las personas con discapacidad, esto con el objetivo de educarlos y capacitarlos en acciones que permitan atender de manera inmediata a las personas con discapacidad.
Asimismo y dentro de las actividades programadas se encuentra la realización de un pasacalle elEstas jornadas promovidas por la Municipalidad a través de OMAPED concluirán este domingo 16, día central de la Persona con Discapacidad con la ceremonia de Izamiento
 día 14 octubre a partir de las 9 de la mañana, el día 15 de octubre se hará un show artístico a partir de las 5 de la tarde en el frontis de la Municipalidad.
ALCALDES DE LA REGIÓN  Y PRESIDENTE JAVIER ATKINS FIRMAN DECLARACIÓN PARA LOGRAR CIUDADES SALUDABLES

Martes, 11 de Octubre 2011
Magazine Norteño
Treintaisiete alcaldes de la región dieron el primer paso en la tarea de lograr una región saludable, al firmar la “Declaración de Piura para la Gestión Integral y Ambiental de los Residuos Sólidos en la Región”, en el marco de la campaña Piura Basura Cero, iniciativa impulsada por el presidente regional Javier Atkins Lerggios que cuenta con el respaldo técnico del Grupo Ciudad Saludable.
Por medio del documento, las autoridades se comprometieron a implementar gradualmente medidas para cumplir las disposiciones técnicas y de política pública para la gestión integral y ambiental de los residuos sólidos, enmarcadas en la Ley Nº 27314 Ley General de los Residuos Sólidos, así como implementar los Planes Integrales de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos –PIGARS- en cumplimiento de la política ambiental.
La puesta en marcha del programa significará impulsar una política regional de educación ambiental, sensibilizar a la ciudadanía en torno al manejo responsablede los residuos sólidos, tanto en las viviendas, como en las instituciones educativas, en la industria y el comercio local, con una visión de responsabilidad ambiental, sin dejar de lado a los recicladores, como factor clave en este proceso.
Se trata de un objetivo a mediano y largo plazo, el plazo lo van a marcar ustedes en su distrito o provincia; si bien es cierto el gobierno regional los convoca, este tema es de ámbito municipal, pero contarán con el soporte del Gobierno Regional. Tratemos de que los residuos se reincorporen a la economía, pues serán recursos que irían directo a la vena de los gobiernos locales”, manifestó Atkins dirigiéndose a los alcaldes asistentes, entre quienes se encontraban los provinciales de Ayabaca y Sullana.

En la Región Piura se genera aproximadamente 534 mil toneladas de basura al año. En el Perú alrededor de 20,065 toneladas de residuos domésticos se producen diariamente, de los cuales más del 25% es reaprovechable.
Con fondos de FONIPREL y Municipalidad Distrital:

CURA MORI SE BENEFICIA CON MÁS DE UN MILLÓN DE SOLES, PARA MEJORAMIENTO DE CANAL DE RIEGO
Martes, 11 de Octubre 2011
Magazine Norteño
Más de 600 productores del distrito de Cura Mori se beneficiarán con el mejoramiento de los Hemos ganado este concurso con FONIPREL, la obra ha ocupado el primer lugar y es una obra que permitirá solucionar problemas de riego a cientos de productores del distrito. Como Municipalidad nuestro aporte es de 176,126.10, y por parte de FONIPREL el aporte es de 1 millón 585 mil 134.90 soles”, expresó el burgomaestre curamorino.
canales de riego Miguel Grau, Luther King y Alto Chato. El alcalde Jorge Sosa Flores, explicó que ya se suscribió el convenio con el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL) para el inicio de esta obra que demanda una inversión de 1 millón 761 mil 261 nuevos soles.
Añadió que los trabajos deben iniciarse en el más corto plazo y comprende el revestimiento del canal en un total de 5 kilómetros. En la zona Miguel Grau la obra permitirá mejorar y ampliar 182 hectáreas de Cultivo; en la zona Luther King son 142 hectáreas, y en Alto Chato, 222 hectáreas.

Esta obra estaba considerada como una prioridad dentro del plan de gobierno municipal, habiendo sido presentada al Concurso de FONIPREL, “somos una Municipalidad Pequeña, pero podemos hacer gestión, tenemos capacidad de gestión y esto es lo que hemos hecho. Como resultado hemos logrado que este proyecto ocupe el primer lugar y permitirá solucionar el problema de riego, de baja producción y los índices de pobreza. Con más agua, tendremos más producción, más trabajo y más ingresos para nuestras familias”, puntualizó Jorge Sosa Flores.
ÉSIKA CON NUEVA   LINEA EXPERTA DE MAQUILLAJE DE MÁXIMA DURACIÓN COLORFIX MAXTIME 

Martes, 11 de Octubre 2011
Magazine Norteño
Refleja tu sensualidad con 16 horas de acabado perfecto y colores intensos.
Ésika, la marca líder de maquillaje en Latinoamérica relanza su línea experta de máxima duración Colorfix Maxtime la cual cuenta con delineadores, máscaras, sombras y labiales con nuevas fórmulas, garantizando así, 16 horas continuas de color intenso.
Esta línea cuenta con tecnología Max Wear Blend en las máscaras de pestañas y Magnetic Bio-Active en los labiales, delineadores y sombras; que permiten la adhesión duradera en la piel, protegiéndola, humectándola y acondicionándola.
Colorfix Maxtime presenta el Labial Dúo Tattoo, que brinda color y humectación duradera en 2 pasos; Labial de Máxima Duración, que proporciona colores más intensos y una sensación de suavidad increíble en los labios; Quinteto de Sombras Profesional con activos que protegen tus párpados y viene con instrucciones para una mejor aplicación; Delineador para Ojos de Máxima Duración con intensos colores y textura sedosa; y la Máscara para Pestañas Secretos de Sensualidad, que cubre progresivamente las pestañas para darle máxima extensión y curva.
Captúralo con tu mirada y atráelo con tus labios con Colorfix Maxtime, la línea experta en maquillaje de larga duración. Contacta una Consultora o llama al teléfono 0801-1-3030 y decide

Con Ésika descubre ¿Quién quieres ser hoy?
Acerca de Ésika

Ésika es la marca contemporánea que conecta a la mujer con el mundo de la moda, le permite fantasear y liberar a las mujeres que lleva dentro. Es por ello que Ésika, te permite descubrir ¿Quién quieres ser hoy? La marca fue lanzada por Corporación Belcorp en el año 2003 y en la actualidad está presente en 12 países de Latinoamérica; Colombia, Perú, Chile, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Venezuela, Ecuador, México, Costa Rica, Puerto Rico y Brasil.


verte fabulosa!. Para conocer más sobre la línea Colorfix Maxtime ingresa a www.esika.biz o búscanos por Facebook.