jueves, 29 de septiembre de 2011

Este 02 de octubre realizarán capacitación en acuicultura en:

LAS LOMAS: IMPLEMENTARÁN MÁS PISCIGRANJAS
Jueves, 29 Setiembre 2011
Magazine Norteño
Para mejorar calidad alimentaria de la niñez y de la población lomeña, la comuna local viene trabajando conjuntamente con la Facultad de Pesquería de la Universidad Nacional de Piura y Plan Internacional en el proyecto de Piscigranjas en el valle de Chipillico.
Hasta el momento el proyecto ha obtenido una buena acogida, por lo cual los responsables de la Municipalidad de Las Lomas no descartaron que el proyecto se pueda ampliar en el valle de San Lorenzo.
La municipalidad de Las Lomas en coordinación con la Dirección General de Acuicultura Rural de Produce Lima, la Facultad de Pesquería de la Universidad Nacional de Piura, realizaran una capacitación el 2 de octubre en el caserío de Pampa Elera Alta para promover la acuicultura rural.
Con esa capacitación se reforzarán los conocimientos que tiene la población que ya viene trabajando en el proyecto de piscigranjas, donde crían peces de la especie carpa.
Agregó que con este proyecto se busca mejorar la calidad alimenticia y elevar el nivel de nutrición tanto de la niñez como de los adultos del distrito.