domingo, 2 de agosto de 2015

Presidente de La Corte Superior de Justicia dijo, que la carga procesal es enorme,cada día aumenta, hay más litigios, un Juez, no pasa más de mil casos al mes
Domingo 2 agosto 2015
Magazine Norteño
Luis Ibérico Núñez, debemos hacer un esfuerzo de concertación, de conciliación dentro de las diferencias que en toda democracia existe, porque estamos en Democracia
Domingo, 2 de agosto 2015
Magazine Norteño
Manuel Merino, se muestra en desacuerdo, donde el Gobierno Central a través de un Decreto le quita el 80% de dinero a los Institutos Tecnológicos, y se los transfiere al Gobierno Regional,
Domingo, 2 de  agosto 2015
Magazine Norteño
Dirección Regional de Trabajo:
Capacitará a personas en temas laborales, en Piura y Talara
Domingo, 2 de agosto 2015
Magazine Norteño
Dos capacitaciones, una en Piura y otra en Talara con el propósito de difundir las principales obligaciones de la formalización laboral, llevarán adelante el 4 y 5 de agosto la Dirección Regional de Trabajo de Piura y la dirección de capacitación y difusión del Ministerio de Trabajo.
Al respecto, la directora regional de trabajo, Verónica Luy Delgado, resaltó que su dependencia considera de suma importancia capacitar a las personas en temas laborales y pueden aplicar las obligaciones que les corresponde en el caso de los empleadores o defender sus derechos por parte de los trabajadores.
El certamen de Piura, se realizará el martes 4 de agosto a partir de las 5 de la tarde en el auditorio del Colegio de Ingenieros, el mismo que se encuentra dirigido a trabajadores, empleadores, dirigentes sindicales, estudiantes y público en general.
Dicho evento de capacitación contará con la participación los abogados Hugo García y Rubén Velazco del Ministerio de Trabajo y el tema central será “Principales obligaciones de la formalización laboral”.
Talara
Asimismo el día miércoles 5 de agosto a las 10 de la am, en la ciudad de Talara se abordarán temas como Seguridad y Salud en el Trabajo, Contratación Laboral, Tercerización laboral y otros temas que se llevarán a cabo en la Casa de la Juventud.
Alcalde de Sechura señala que de todas maneras se adjudicará obra
“Queja interrumpió proceso en IE San Pedro”
Domingo, 2 de agosto 2015
Magazine Norteño
El alcalde de Sechura, Dr. Armando Arévalo Zeta, dio a conocer que la existencia de una queja, interrumpió el proceso para la ejecución de la obra Mejoramiento de infraestructura en la IE San Pedro de Parachique, por un monto de S/. 6 millones 824 mil 187.48 soles.
Según explicó, el proceso había avanzado luego del otorgamiento de la buena pro, hasta su consentimiento, es decir ya se había seleccionado a la empresa que iba a ejecutar la obra, sin embargo, al momento de suscribir el contrato, la Municipalidad Provincial de Sechura, tomó conocimiento de la existencia de dicha figura administrativa, que era del 19 de junio, pero nunca fue notificada.
Arévalo Zeta precisó que el consentimiento de la buena pro se dio el 13 de julio,  y la queja ya estaba desde el 19 de junio, pero nunca fue notificada a la Municipalidad de Sechura, y se permitió seguir este proceso. “Sospechosamente cuando se va a suscribir el contrato se hace conocer”, relató la autoridad edil. 
 OBRA SE EJECUTARÁ
Refirió que tras paralizarse el proceso “no queremos pensar que detrás de ello existan intereses para frenar el desarrollo de Sechura”. Sin embargo, comentó que esto constituye un desafío para avanzar y retomar el proceso administrativo correspondiente para la adjudicación de la empresa que en el presente año ejecutará, de todas maneras, esta importante obra educativa en el Centro Poblado Parachique.
Finalmente, comentó que su gobierno municipal, desde una perspectiva democrática permite ser tolerantes y aceptan todo tipo de debates por el bien de Sechura. “Aceptamos que dentro de la sociedad hayan organizaciones políticas con las cuales debemos debatir por el bien de Sechura, pero más allá de las críticas constructivas, Sechura quiere unidad”, recalcó Arévalo Zeta. 
El alcalde también destacó que por disposición del gobierno central se ha considerado un monto de 7 millones de soles, administrados por el Ministerio de Agricultura, para acciones de apoyo de la emergencia como la evacuación de las aguas del Río Piura hacia el mar como una forma de mitigar y superar las dificultades ante un eventual Fenómeno de El Niño.