jueves, 22 de abril de 2010

Perú y Ecuador hermanados
Se inició Vitrina Turística “Destinos sin Fronteras”
Jueves 22 de Abril 2010
Magazine Norteño
En un ambiente de fiesta, en donde estuvo presente la música y danza, se dio inicio en nuestra ciudad a la Vitrina Turística Binacional Destinos sin Frontera Perú-Ecuador.

El evento que se desarrollará por espacio de dos días tiene por objetivo formar una macro región entre las provincias del Sur de Ecuador y el Norte del Perú para promover el sector turismo de ambos países. El acto inaugural, que se desarrolló esta mañana, tuvo lugar en la Concha Acústica del Parque Infantil “Miguel Cortés” y congregó a autoridades regionales, locales, del sector turismo, educativo, empresarial y de comunicaciones.

“Sabemos de la importancia que tiene este Encuentro Binacional, cuya finalidad es la creación, en futuro, de un Corredor Turístico Binacional que permita lograr un destino turístico sin fronteras”, expresó la Gerente de Desarrollo Económico Local de la Comuna piurana, en representación de la Alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino quien se encuentran en la ciudad de Lima realizando actividades propias de su agenda y que tienen que ver con proyectos para el desarrollo de Piura.

Por su parte, el Alcalde de Loja Jorge Baylon Abad, expresó que este evento ha promovido que los gobiernos locales de los dos países abran los brazos para integrarse de diferentes maneras, y no sólo en sector turismo, sino también en la educación, la cultura y el deporte.

El programa fue matizado con la presentación de Ballet Municipal Kápac Ñam de Loja y el Ballet Municipal Zelmy Rey. Paralelamente se desarrolló una exposición de material impreso, artesanía y cerámica de los atractivos turísticos
Mas de 700 Personas participarán de la campaña masiva de control focal
Jueves 22 Abril 2010
Magazine Norteño
Hasta el momento se estima un contingente de 700 personas, entre personal de salud, promo
tores y estudiantes de universidades einstitutos que participarán de la campaña masiva de control focal(abatización) y educación a realizarse del 26 al 30 de abril en Piuray Castilla. Estos estudiantes, serán capacitados entre mañana y pasadopara que realicen la función de inspectores domiciliarios. - Además se cuenta con otro numeroso grupo de jovenes estudiantes ypersonal de la tropa del cuartel grau, que han sido capacitado parafabricar las minas de larvicida. Se requiere un aproximado de 20 milminas de 5 y 10 gramos para ser colocados en depósitos de 50 y 100litros respectivamente. - De otro lado, personal de DESA viene realizando (hasta el sábado) unlevantamiento de indice aédico rápido en Piura y Castilla, este seejecuta en forma aleatoria, escogiendo 30 manzanas por cadajurisdicción de establecimiento de salud, con apoyo de 20 recursos quehan llegado desde el nivel central. Por otro lado hoy se fumigó la IESan Miguel, como medida de prevención.