domingo, 22 de marzo de 2015

ENTREGAN PAQUETES ESCOLARES A TODOS LOS COLEGIOS DE FRÍAS
Para contribuir a aliviar gastos de padres de familia

Domingo, 22 de marzo 2015
Magazine Norteño
La Municipalidad Distrital de Frías inició la entrega de paquetes escolares a estudiantes de primaria y secundaria de 123 caseríos que comprende el distrito, con la finalidad de contribuir a aliviar los gastos que demanda a los padres la educación de sus hijos en el presente año lectivo.
Por disposición del titular del pliego, Manuel Elera García, la entrega de los útiles escolares se viene cumpliendo desde inicios de la presente semana, a través de la Oficina de Almacén de la comuna friana.
Fuentes de la comuna distrital indicaron que cada paquete escolar para alumnos de primaria y secundaria asciende a un monto de 12.60 nuevos soles, y comprende tres carpetas, tres lapiceros de distintos colores, una regla grande, un lápiz, una caja de colores y borrador.
Mientras que el paquete escolar para niños de inicial alcanza los 10.60 nuevos soles, y consiste en una caja de crayolas, un cuaderno, carpeta, caja de plastilina, lapicero, borrador y una caja de colores.
La distribución de los útiles, según trascendió, se efectúa a través de los representantes de los diversos colegios, quienes son los que realizan el pedido atendiendo a la cantidad de alumnos con que cuenta cada plantel.
Al respecto, el alcalde Manuel Elera resaltó que de esta manera su administración busca contribuir con su granito de arena para hacer menos oneroso el gasto que representa para los padres de familia brindar educación a sus hijos, más aun teniendo en consideración que su distrito concentra una gran mayoría de familias en situación de pobreza y extrema pobreza.
También es una manera, dijo, de ayudar a fomentar el desarrollo de la educación en el distrito, lo cual forma parte de uno de los ejes prioritarios desde el primer mandato de su gestión. 

Inauguran exposición del agua 
Domingo, 22 de marzo 2015


Magazine Norteño
Esta mañana el alcalde provincial de Piura, Dr. Oscar Miranda Martino, inauguró la exposición fotográfica “Agua para la Vida” en el pasaje “Luis Alberto Sánchez” del centro cívico de la ciudad.
La muestra presenta a través de 10 paneles, 20 fotografías que reflejan la importancia, situación, usos y esfuerzos puestos en marcha por preservar el recurso más elemental de todos: el agua.


Acompañaron en dicho acto inaugural, el Director de la Autoridad Autónoma del Agua Jequetepeque - Zarumilla, Marcos Castillo Mimbella; el Sub director de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos de la AAA, Ing. César López Córdova; el representante del Fondo del Agua Quiroz, Lic. Edgard Cárdenas García; y el Director Ejecutivo de NCI, biólogo Alexander More Cahuapaza.
Dicha exposición que estará abierta al público desde hoy sábado 21 hasta las 5 de la tarde y del 23 al 27 de marzo entre las 09:00 a.m. y las 05:00 p.m.; pretende generar reflexión y con ello un cambio positivo en la ciudadanía respecto a los usos del agua.
En el cruce Sajinos de Suyo:
Municipalidad Inaugura capilla Señor "Cautivo"
Domingo, 22 de marzo 2015
Magazine Norteño
Con la presencia de más de un centenar de pobladores que se congregaron en la capilla construida en el caserío del Cruce Sajinos-distrito de suyo, se llevó a cabo la inauguración de esta importante casa de oración la cual lleva por nombre Señor Cautivo.
En dicha ceremonia estuvo presente el alcalde distrital Prof. Jorge Huanca Merino, el Sacerdote Roberto Marqués Zeta, los Coordinadores Zonales y la población organizada.
Dicho evento se inició con la celebración de una misa ofrecida por el Sacerdote Roberto Marqués, quien agradeció y derramo bendiciones a cada una de las autoridades por haber hecho realidad este importante obra.
Por su parte los pobladores mostraron su contento al ver culminado este importante proyecto que ha sido el anhelo durante muchos años, y el día de hoy lo ven realizado.
“agradecemos infinitamente al alcalde distrital y a todas las entidades que hicieron posible esta casa de oración, durante muchos años esperábamos que se haga realidad y el día hoy vemos realizado nuestros sueños”, manifestó uno de los pobladores.
Por su parte el alcalde distrital Prof. Jorge Huanca Merino mencionó “esta casa de oración es de suma importancia para los pobladores de este caserío, pues no solo se trata de hacer obras públicas, sino también aportar en el crecimiento espiritual de cada uno de los pobladores de este distrito fronterizo, en esta oportunidad le toco al cruce sajinos, más adelante serán otros caseríos que contaran con su respectivas casas de oración” manifestó el burgomaestre.
Cabe resalta que la capilla ha sido ejecutada por la Municipalidad Distrital de Suyo, Municipalidad Provincial de Ayabaca, Diócesis de Chulucanas y la Población Organizada.
Este  Lunes 23 de marzo:

ALCALDE Y REGIDORES APERTURAN CLASES EN PRONOEIS MUNICIPALES
Domingo, 22 de marzo 2015


Magazine Norteño
Veintiún PRONOEIS municipales inician el lunes 23 de marzo el año escolar 2015 con la presencia de las principales autoridades del Concejo Provincial Municipal de Piura.
El alcalde de la provincia de Piura, Dr. Oscar Miranda Martino y un grupo de regidores aperturarán de manera simultánea el año escolar 2015 en los Programas No Escolarizados de Educación Inicial - PRONOEIS municipales.
Las ceremonias de apertura están programadas para las 9 am. Los PRONOEIS Municipales que contarán con la presencia de parte del Concejo Municipal son: Amiguitos de Jesús, Josep Broz Tito, La Molina, Mis Capullitos, Sagrado Corazón de Jesús del AA. HH Túpac Amaru, Santa Mónica, Tesoritos de Jesús, David Igor Arce Pauta, Luis Antonio Eguiguren, Niño Jesús de Praga, Rosa Vite y Sagrado Corazón de Jesús de Los Algarrobos, entre otros.
Las regidoras que acompañarán el inicio del año escolar de los PRONOEIS municipales son Dra. Delma Flores Farfán, Gabriela Lozada Floreano, Kelly Morillas y Norma Córdova.
Mientras que los regidores comprometidos en esta actividad de apertura del año escolar 2015 son Juan Julcahuanca, Christian Requena Palacios, Emilio Ruesta, Luis de la Puente, Rogelio Fernández, Luis Martinez y Carlos Tafur.