sábado, 31 de octubre de 2009

Ante anuncio de disminución de Foncomun del 2010
Alcaldes distritales solicitarán reunión con la PCM y MEF
Sàbado 31 de Octubre 2009
Magazine Norteño
La Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino y los Alcaldes distritales acordaron solicitar una reunión con el Ministro de Economía y Finanzas y el Presidente del Consejo de Ministros para que les informen sobre las medidas que adoptarán para hacer efectiva la transferencia del Foncomun correspondiente al año 2010.

El acuerdo fue tomado durante la reunión mensual de Alcaldes distritales que tuvo lugar hoy en el distrito de la Unión. A dicha reunión, que solicitará la Alcaldesa en breve, llevarán el análisis provincial de cuánto ha afectado la disminución de la transferencia del Foncomun en la ejecución de sus obras.

Para tal efecto, las Municipalidades Distritales deberán alcanzar a la Gerencia de Planificación y Desarrollo su estado situacional de cómo ha venido evolucionando su presupuesto durante los dos últimos años. Asimismo, deberán presentar una cartera de proyectos, los mismos que deberán
contar con perfil y expediente técnico. Pues no sólo desean hacer de conocimiento las dificultades que vienen afrontando ante el recorte, sino las propuestas que tienen y proyectos que la población de cada distrito se encuentra a la espera de que sus Alcaldes distritales los ejecuten.

De otro lado, durante la reunión se acordó que la Alcaldesa de Piura sostendrá una reunión con los Alcaldes de las Municipalidades Distritales de Tambogrande y Las Lomas para dar solución al problema limítrofe entre ambos distritos, esto en salvaguarda de que se ejecuten los proyectos que ya cuentan con financiamiento.

A la reunión asistieron los Alcaldes de La Unión, La Arena, Catacaos, Tambogrande, Las Lomas, Cura Mori, la Alcaldesa de El Tallán, quienes al término de la reunión firmaron con la Alcaldesa
de Piura los proyectos que se ejecutarán con las transferencias, que la Comuna piurana, por concepto del Foncomun correspondientes al 2009 ha realizado.
Director de la Policia Miguel Hidalgo Medina ,presidio ceremonia de Mil 277 Nuevos Policias al Servicio de la Seguridad Ciudadana Puente Piedra
Sàbado 31 de Octubre 2009
Magazine Norteño
Con la satisfacción de haber adquirido valiosos conocimientos para prestar un valioso servicio a la sociedad, con respeto a los derechos humanos, mil 277 jóvenes se graduaron como nuevos Suboficiales de Tercera de la Policía Nacional del Perú.
La ceremonia de graduación se realizó esta mañana en el Patio de Honor de la Escuela Técnico Superior de Puente Piedra, y estuvo presidida por el General de Policía Miguel Hidalgo Medina, Director General de la PNP, acompañado de integrantes del Comando Institucional, autoridades y personalidades especialmente invitadas, así como de familiares de los egresados.
Durante el desarrollo del evento, se entregaron los respectivos Despachos a los suboficiales, se tomó el Juramento de Honor a los egresados a cargo del General PNP Basilio Meza Motta, Director de Instrucción y Doctrina PNP.

Además, se entregó sendos premios y presentes a los que ocuparon los primeros puestos en el Cuadro General de Mérito.
282 de los suboficiales pertenecen a la promoción “Legendarios” y los otros 995 a la promo
ción “Espartanos”, quienes durante su formación de 18 meses han sido capacitados en procedimientos policiales con cursos de Administración, Derecho Penal, Criminalística, Seguridad Ciudadana, Derechos Humanos, así como el Nuevo Código Procesal Penal, Narcotráfico, Subversión, Violencia Social, Prevención de Violencia Familiar, entre otros.