viernes, 14 de marzo de 2008

Viernes 14 Marzo 2008

PRESIDENTE TRELLES PIDE ESTAR ALERTAS CON LAMBAYEQUE
Magazine Norteño

El Presidente Regional Dr. César Trelles Lara expresó la mañana de hoy su desconfianza con lo que pueda estar haciendo Lambayeque con relación a los proyectos Olmos y Alto Piura, por lo que pidió estar alertas, en especial el periodismo, en tanto se trata de una obra de todos los piuranos y todos estamos llamados a defenderla.

“Hay que tener bastante cuidado porque Lambayeque no está tranquilo, está haciendo algunas cosas –que por precaución se abstuvo de indicar-, pero nosotros también estamos mirando; hay que estar siempre cuidadosos de esto”, expresó en declaraciones al periodismo regional tras participar de la inauguración de un biohuerto y una granja de animales menores en el Centro Juvenil “Miguel Grau” del oeste de la ciudad.

De igual forma, a su reciente retorno de la capital de la República, el mandatario regional negó que en alguna instancia del Gobierno Central, incluido el Consejo de Ministros, se haya tratado sobre alguna comisión multirregional para contemplar el uso de aguas para los proyectos Olmos y Alto Piura.

“No tenemos ninguna comunicación oficial para dialogar sobre ello”, expresó, al tiempo de indicar que si bien se decía algunas cosas al respecto, pero ni siquiera se ha tratado esto en Consejo de Ministros.

Más bien en el Congreso de la República tuvo oportunidad de realizar coordinaciones sobre el expediente técnico del PEIHAP. Acerca del mismo -repuso- ayer se tuvo un informe casi final, en el que hubo pequeñas observaciones y se espera que a fines de mes esté listo para gestionar el financiamiento de los 80 millones necesarios para su ejecución.

Por lo pronto, dentro de la Ley de Presupuesto se cuenta con 40 millones de dólares como garantía para endeudamiento externo, por lo cual se gestionará para que el MEF lo tramite .

UNIDAD EJECUTORA ALTO PIURA

Por otra parte, Trelles Lara adelantó que el próximo miércoles debe tenerse lista la relación de personas que trabajarán en la Unidad Ejecutora del Proyecto Alto Piura. Esto también incluye a asesoría legal, administración y planificación, en que se tiene algunas propuestas, pero en la fecha en mención se confirmarán en definitiva.
Entretanto, se procede a evaluar los contratos con otras personas que se requerirán como la contadora, responsable de personal, cuentas, contrataciones de gente de línea (especialistas, ingenieros hidráulicos, civiles, de tierras, etc.), todo lo cual tiene que ser visto por el Gerente General en coordinación con el Presidente Regional
Viernes 14 Marzo 2008.
Alcaldesa de Piura Mónica Zapata
Foro APEC es una ventana de posibilidades para Piura
Magazine Norteño

La cumbre APEC es la oportunidad histórica para insertarnos a las economías del mundo y es un reto para todos los peruanos y sus autoridades, por lograr el desarrollo y bienestar que la sociedad exige, así lo destacó la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino, durante su intervención en el Foro Descentralizado “La Región Piura en la Cumbre Perú APEC 2008”.
“Nosotros somos concientes de ello. Por ese motivo la Municipalidad de Piura mantiene un contacto fluido y permanente con los organizadores de esta importante cumbre, brindándoles el apoyo necesario para que el foro APEC sea un éxito y se convierta en una ventana de grandes posibilidades para Piura y el Perú”, dijo.
Asimismo, la alcaldesa de Piura resaltó el trabajo conjunto que realiza el Gobierno Regional, la Municipalidad de Piura y la Municipalidad Distrital de Castilla, para poder ofrecer a los líderes de las economías visitantes, una gama de posibilidades en el plano económico y turístico.
“Con gran satisfacción les digo que las autoridades piuranas nos hemos despojado de la camiseta política y estamos trabajando de manera conjunta, tratando de que Piura luzca ante los ojos del mundo como una ciudad limpia, ordenada, segura y en camino de lograr el ansiado desarrollo”, precisó.
A la ceremonia de inauguración del Foro Descentralizado asistió la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata; el Presidente Regional, César Trelles Lara; la doctora Alda Lazo de Hornung, presidenta de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, entre otras autoridades.
Viernes 14 Marzo 2008
DNI GRATUITO A HIJOS DE ASEGURADOS MENORES DE EDAD
Magazine Norteño
Con el objetivo de disminuir el riesgo de atenciones y filiaciones indebidas, así como suplantaciones, EsSalud, en convenio con RENIEC, iniciarán la entrega gratuita de DNI a menores de edad asegurados (casi 2 millones de nuevos ciudadanos a nivel nacional y más 111,000 en la Red Asistencial Piura). Esta medida, además, forma parte del proceso de modernización del Estado y de protección al menor contra el tráfico de niños.
EsSalud invertirá para ello 32 millones de soles en el pago de los DNI, evitando el traslado del costo a los asegurados. La entrega de estos DNI se hará en un lapso de 9 meses, en forma escalonada y alfabética. Luego de este período, el uso del DNI será requisito indispensable para cualquier trámite en EsSalud.
Por tal motivo, invitamos a su prestigioso medio de comunicación a la presentación y lanzamiento de la mencionada campaña. Acto que contará con la presencia del Jefe Regional de RENIEC, Sr. Armando García Chunga.
DIA : Lunes 17 de marzo del 2008
HORA : 11:00 a.m.

LUGAR : Sala de Reuniones – Gerencia de Red
Hospital III Cayetano Heredia