miércoles, 20 de noviembre de 2013

Festival Deportivo de la Fundación Telefónica
GLORIAS DEL DEPORTE PERUANO ENTRENARÁN A NIÑAS Y NIÑOS DE TAMBOGRANDE
Miércoles, 20 de noviembre 2013
Magazine Norteño
La Fundación Telefónica tiene el agrado de invitar a usted a la conferencia de prensa en la que presentará su Festival Deportivo, jornada en la que se promoverán valores mediante la práctica de vóleibol, minibásquetbol y atletismo.
La reunión contará con la presencia de nuestra recordada voleibolista, Lucha Fuentes; y el récord olímpico del básquetbol peruano, Ricardo Duarte.
Esta jornada de la Fundación Telefónica tiene el objetivo de resaltar la importancia de la práctica del deporte para el desarrollo integral de niñas y niños en edad escolar, así como promover valores como el compañerismo, responsabilidad, tolerancia, respeto, puntualidad y solidaridad.

Con firma de convenio de cooperación entre Municipalidad y PAN-SOY
Forjan madres microempresarias en programa Vaso de Leche de Castilla
 Miércoles, 20 de noviembre 2013
Magazine Norteño
Los comités del Programa Vaso de Leche de este distrito podrán conformar microempresas que además de beneficiar económicamente a muchas madres de familia, brindarán también un apoyo nutricional a niños de escasos recursos, ello a través de la elaboración y comercialización de alimentos basados en soya, que actualmente constituye una importante oferta de complemento nutricional.
Así lo destacó la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, tras firmar un convenio de cooperación con el Programa de Apoyo Nutricional basado en Soya (PAN-SOY), que tendrá como objetivo combatir la desnutrición en las poblaciones vulnerables, a través de la creación de empresas socialmente responsables.
El convenio fue suscrito en el salón de actos de la comuna castellana, con la participación del vicepresidente de PAN-SOY, Dr. Antonio Ciudad, quien resaltó que a la fecha, ya se han establecido en Piura 15 plantas productoras de alimentos en soya, donde diversas personas laboran como gestores, luego de recibir formación académica en buenas prácticas de manipulación de alimentos, marketing y pastelería comercial.
OFRECEN 141 BECAS TÉCNICO PRODUCTIVAS EN LA REGIÓN PIURA
En nueve instituciones educativas, durante lanzamiento de Beca Perú
Miércoles, 20 de noviembre 2013
Magazine Norteño
El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, lanzó oficialmente en la fecha la Beca Perú, que ofrecerá en la región Piura un total de 141 becas integrales para personas que han terminado la secundaria y desean estudiar cursos y carreras técnico productivas en academias, institutos y otros, y cuentan entre 16 a 29 años de edad, y hasta 45 años para el caso de Cetpros.
Este importante acto se desarrolló en horas de la mañana en las instalaciones del Hotel Río Verde, contando con la asistencia de funcionarios del Pronabec, autoridades políticas de la región, como la gobernadora de Piura, Olga Aquino Huamán, y el congresista de la República, Leonidas Huayama Neira, y representantes de instituciones superiores que participan de este proyecto. 
El coordinador regional de la Unidad de Enlace Regional del Pronabec en Piura, Lic. Julio Magno Guillén Jiménez, dejó en claro que el proyecto Beca Perú es un fondo de becas de cooperación público privado, dirigido a jóvenes y adultos entre 16 a 45 años, egresados de secundaria de instituciones públicas, privadas o parroquiales, con gran rendimiento académico y que estén en situación vulnerable de pobreza o pobreza extrema, y no hayan cursado estudios superiores.  
Las mismas son entregadas gracias al aporte de instituciones educativas del país, como centros de idiomas, institutos tecnológicos, Cetpros, entre otros, quienes donan cursos o carreras cortas bajo el sello de responsabilidad social del Ministerio de Educación.