miércoles, 6 de febrero de 2013

Comuna edil recoge basura este viernes
LIMPIEZA EN CASTILLA CONTRA EL DENGUE

Miércoles, 06 de febrero 2013
Magazine Norteño
Para poner freno al temible mal del dengue, que amenaza a diversas ciudades de la región, este viernes la Municipalidad de Castilla, realizará una campaña de limpieza consistente en el barrido de calles y el recojo de basura, en el asentamiento humano Talarita de este distrito.
La campaña se desarrollará desde las 3 de la tarde, teniéndose planificado recoger aproximadamente 30 toneladas de residuos sólidos, según lo expresado por el gerente de Servicios Públicos Locales de esta comunal edil, Ing. Guillermo Palomino Arteaga.
SEGUNDA CAMPAÑA. El funcionario adelantó que para el 17 de este mes, el municipio local, en coordinación con la Dirección Regional de Salud, también sacarán adelante la segunda campaña de recojo de inservibles en los puntos críticos de los asentamientos El Indio y Chiclayito, cuyas zonas ya han registrado una alta incidencia de casos del temible dengue. La jornada beneficiará a una población de más de 3 mil viviendas. 
Por su parte, la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta, pidió a la población que brinde su apoyo en las jornadas de limpieza, así como en las acciones de fumigación que también se realizarán en el distrito, toda vez que en la urbanización Miraflores los vecinos no han  colaborado de manera positiva en tan importante estrategia.
Se brindará amplias facilidades y no se llegará a medidas estremas: 
Municipalidad lanza Campaña de Emisión de Formatos Mecanizados a domicilio
 Miércoles, 06 de febrero 2013
Magazine Norteño
Tratando de brindar facilidades al contribuyente, la Municipalidad de Catacaos, a través de la Gerencia de Orientación y Administración Tributaria, inició hoy una agresiva campaña de recaudación del impuesto predial casa por casa. Para el efecto, se ha comenzado con la emisión de formatos mecanizados.
Este documento está siendo entregado al contribuyente en su propio domicilio, tarea que corre a cargo de un equipo de 20  clasificadores, todos ellos competentes en sus funciones, que han sido intensamente capacitados para cumplir a cabalidad  este trabajo que va en beneficio de vecino que  cumple con el deber cívico de tributar.
El formato mecanizado contiene la Declaración Jurada del Autovalúo, la ficha predial predio urbano o rural y las hojas de resumen donde se estipula las características  del predio, la evaluación que se le da al predio y, el monto del impuesto a pagar. La información la proporcionó el Gerente de esta área edil, Lic. Miguel Dávila.
El funcionario explicó que el impuesto predial, es un impuesto nacional que grava el valor de los predios del que el contribuyente es propietario. El impuesto se cobra en base al autovalúo total de los predios que el contribuyente posee en el distrito. Dijo que para la valorización se utiliza los aranceles  que publica anualmente el Ministerio de Vivienda  y que regula el valor de los terrenos según su ubicación y las construcciones, según las características constructivas.
Dávila afirmó que de la recaudación que hace la municipalidad del impuesto predial, es donde se solventan los gastos corrientes y las obras públicas. El pago puntual de sus obligaciones tributarias permite el desarrollo sostenido del distrito y  hace de Catacaos un lugar agradable para vivir. Sin embargo, reveló que de los 12 mil ciudadanos que deben tributar, tan solo lo hacen 6 mil, aún así se han fijado la meta de captar este año 1 millón 600 mil soles.
Satisfactoria prueba de extracción de agua de pozo en obra de Aledaños Kurt Beer
 INVIERTEN CUATRO MILLONES DE SOLES  
Trabajos registran un 68% de avance existiendo plazo vigente hasta el próximo mes 
Miércoles, 06 de febrero 2013 
Magazine Norteño 
Un 75 por ciento de avance registra la instalación del sistema de agua potable y alcantarillado en el asentamiento humano Kurt Beer, en la cual, esta tarde, se realizó satisfactoriamente la prueba de extracción de agua del pozo perforado, del cual arrojó agua dulce, quedando pendiente la realización de las pruebas bioquímicas para determinar si es apta para consumo humano. 
La gerente Territorial y Transportes, Jenisse Fernández Mantilla, explicó que la perforazión del pozo es de 150 metros, de acuerdo al expediente técnico. “El objetivo de perforar el pozo es encontrar agua dulce, que a su vez se bombeará a un tanque elevado para abastecer de agua potable a los 3 mil moradores del asentamiento humano involucrado en este mega proyecto”, aseveró. 
Se ha solicitado al contratista contratista realizar los análisis bioquímicos del agua extraída del acuífero a fin de garantizar que ésta sea de calidad y así una tener garantizada la salud de la población beneficiaria del proyecto”, agregó.