miércoles, 4 de febrero de 2009

Organiza el Comité de Damas de la PNP - Piura
Campaña Médica Gratuita para Adultos y Niños Especiales de la Región.
Miercoles 04 de Febrero 2009
Magazine Norteño
Una gran campaña médica gratuita dirigida a los Adultos y Niños especiales de toda la región será llevada a cabo en Castilla el sábado 14 de febrero organizada por el Comité de Damas de la Policía Nacional del Perú de Piura presidido por la esposa del General PNP Walter Rivera Alva, Sra. María Guibert de Rivera y su consejo directivo.

La atención se llevará a cabo de 9 a.m a 5 p.m en el Centro de Rehabilitación Infantil PNP “Divino Niño Jesús” ubicado en la Av. Guardia Civil 1004 de Castilla, a la altura del Terminal Terrestre y estará a cargo de médicos especialistas en Medicina General, Rehabilitación Física, Rehabilitación del Lenguaje y Psicología.

María Guibert refirió que la campaña estará dirigida a los adultos y niños que adolecen de problemas físicos, intelectuales y auditivos, procurando rehabilitarlos e insertarlos a la vida socio laboral de acuerdo a sus posibilidades y potencialidades.

El Comité de Damas de la PNP – Piura, es una institución altruista sin fines de lucro que tiene como objetivo fundamental programar y apoyar al Comando Policial en las distintas actividades de bienestar social a favor del personal policial y a sus familiares, así como la comunidad piurana en situación de extrema pobreza.
En Piura El Comercio convoca diálogo democrático el 21 de febrero
Audiencia Macroregional reunirá autoridades y ciudadanía del norte del país
Miercoles 04 de Febrero 2009
Magazine Norteño
Las autoridades y la ciudadanía de las regiones del norte – Piura, Tumbes, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad- tienen una importante cita el 21 de febrero, en la Audiencia Macrorregional que organiza El Comercio, en Piura con la finalidad de intercambiar propuestas y alternativas de solución a los problemas comunes de la zona norte del país.

La Audiencia será de 9 a.m. a 12.30 p.m. en el Minicoliseo del Colegio Salesiano Don Bosco, ubicado en el Parque Don Bosco s/n Miraflores, será moderada por el Dr. Francisco Miró Quesada Rada, Director de El Comercio y contará con la asistencia confirmada de la alcaldesa provincial de Piura, Sra. Mónica Zapata de Castagnino, del Presidente regional de Piura, Sr. César Trelles Lara, de la gobernadora, Maritza Landa de Taboada, el Obispo de Piura, Monseñor José Antonio Eguren.

También están invitados los Presidentes regionales de Tumbes, Wilmer Dios Benites, de Lambayeque, Lic. Nery Saldarriaga de Kroll; de Cajamarca, Jesús Coronel Salirrosas; de La Libertad, José Murgía Zannier, el alcalde de Trujillo, Ing. César Acuña, además de los alcaldes provinciales y distritales, regidores, consejeros regionales, funcionarios y representantes de las instituciones públicas, privadas así como de las organizaciones sociales.

Esa misma invitación está abierta a la ciudadanía en general, al público interesado en la problemática de sus regiones y en el futuro que le espera al norte del país. Por ello, los invitamos a inscribirse gratuitamente para asistir a la Audiencia que tiene como temas de agenda:

1) Desarrollo Económico y Social: educación, salud, empleo, agricultura, minería, pesca,
turismo, inversiones, ecología, etc., 2) Proyectos de Desarrollo e Infraestructura regional: agua, desagüe, energía eléctrica, carreteras, irrigación, puertos, etc. y, 3) Gestión Pública y Participación ciudadana.

El Dr. Francisco Miró Quesada Rada, manifestó su confianza en que la ciudadanía norteña participará masivamente en esta Audiencia en la que dejarán oír su voz desde Piura hacia todo el país en un ambiente de respeto y tolerancia, pilares de la democracia participativa y de la gobernabilidad.
El Ritmo lo pondrá la Orquesta mosefuana Hermanos Yaipén:
"CON SABOR A CUMBIA" REAPARECERÁ MAGALY MEDINA
Miercoles 04 de Febrero 2009
Por. Christian Danfert Magazine Norteño
La contravertida animadora de espectáculos Magaly Medina, amenaza con reaparecer la última semana de febrero o primera semana de marzo, con su programa "Magaly TV", ATV, pero ésta vez lo acompañarán los Hermanos Yaipén de Chiclayo, quienes serán los encargados de poner el ritmo cumbiambero al programa.

Las coordinaciones están bastante avanzadas por parte de su productor Ney Guerrero, las grabaciones serán en una discoteca de la Costa Verde y en una conocida discoteca de la ciudad de Chiclayo "Capital de la Amistad".





En el Día de los Enamorados:
LLEGA A PIURA: EL GRAN BARETO

Coincidiendo con el día de los enamorados o día de la Amistad, se anuncia la llegada del Gran Bareto, quién ha popularizado la cumbia de antaño "Ya se ha muerto mi Abuelo", tema que popularizó "Juaneco y su combo".


La fiesta se realizará en uno de los mas importantes locales de Piura "Fundo Stewart", ubicado en la carretera a los Ejidos de Huan.

Para tal espectáculo se presume que habrá grandes regalos para las primeras parejas, así como poster, almanaques, calendarios, polos entre otros , las entradas serán muy comodos para que los piuranos no se pierdan la ioportunidad de bailar al ritmo y sabor de Bareto. Bienvenidos a nuestra ciudad, "Tierra del Eterno Calor".