domingo, 16 de agosto de 2009

Piurano Miguel Guevara asume la presidencia de Comisión Agraria
Impulsarán la agroexportación
y el Alto Piura desde el Congreso

Domi9ngo 16 de Agosto del 2009

Magazine Norteño

El congresista piurano Miguel Guevara asumió la presidencia de la Comisión Agraria del Congreso de la República por consenso con las listas partidarias del parlamento.

Guevara señaló que al frente de la Comisión Agraria impulsará la agro exportación e impulsará la construcción de embalses como el de La Gallega, pues sostiene que quienes realicen un trabajo de planificación en la siembra de sus productos serán los que mejor estén preparados para afrontar la demanda interna y externa del mercado agrario.

“Las regiones que puedan almacenar la mayor cantidad de agua son las que en el futuro saldrán adelante”, refirió el parlamentario.

Con relación a los últimos informes de los especialistas, que anuncian la presencia del fenómeno de El Niño en nuestro país, dijo que es de suma urgencia que las autoridades regionales coordinen con el gobierno central para trabajar en los puntos críticos de las ciudades y del campo, que ya están plenamente identificados.

Precisamente el Gobierno Regional de Piura ha entregado 15 millones de soles para trabajos de prevención, de los cuales 6 millones están destinados a Piura.

Respecto al Alto Piura, Guevara sostuvo que la Comisión Agraria se mantendrá vigilante de los recursos que se les asigna. Actualmente se le ha destinado 75 millones de soles y aún se espera la anunciada licitación. “Nuestro rol va a ser de fiscalización”.