miércoles, 12 de marzo de 2014

Trabajos avanzan en un 80% de ejecución
En 15 días llegan aviones para parque aeronáutico de Castilla 
Miércoles, 12 de marzo 2014
Magazine Norteño
En 15 días llegarán al distrito de Castilla, los aviones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que serán instalados en el primer Parque temático aeronáutico, que la comuna castellana construye con una inversión de S/. 468 mil 632 nuevos soles.
Así lo informó la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, luego de inspeccionar los trabajos que actualmente registran un avance del 80% en su ejecución, verificándose a la fecha la instalación de los postes de alumbrado público y respectivo sistema eléctrico, además de las labores de acabado en las seis pérgolas y pedestales de concreto que soportarán las estructuras de los aviones militares en uso.
Según las especificaciones técnicas del proyecto, la obra pondrá en exhibición del público, los modelos de aviones SUB-22, Camberra y un A-37B, que de acuerdo al convenio establecido con la FAP, pronto serán instalados en sus respectivas bases que ya se encuentran culminadas. Asimismo, sólo queda por ejecutar la instalación de un gimnasio urbano, el complejo coheteril antiaéreo, áreas verdes, y los maniquíes que simularán al personal militar, entre otros.
PERSONAL DE MAESTRANZA REALIZA TRABAJOS DE MEJORAMIENTO DE ACCESOS EN AA.HH LOS PINOS II ETAPA
Miércoles, 12 de marzo 2014
Magazine Norteño
Personal de la Sub Gerencia de Maestranza de la Municipalidad Provincial de Sechura, viene realizando desde el día de ayer; el Mejoramiento de Calles en el Asentamiento Humano Los Pinos II Etapa del distrito de Sechura.
Según informó, el Sub Gerente de Mestranza; los trabajos consisten en el desarenamiento y mantenimiento con material de greda de más de 300 metros lineales de suelo.
“Estos trabajos tienen como finalidad  mejorar la intercomunicación y sobre todo mejorar la calidad de vida de los moradores de este joven asentamiento humano que recién se ha creado hace tres años; y donde era difícil el acceso debido a las dunas que invadían este lugar.”; agregó.
Esta actividad se viene ejecutando con la maquinaria municipal, es decir con los volquetes, moto niveladora y cisterna, los cuales hacen que esta labor se realice de forma más rápida y garantizando que se compacte y afirme el suelo; para obtener mejores resultados.
Castilla invertirá más de S/. 847 mil soles en obra vial
En abril se pavimentarán diversas calles en la Urb. Miraflores 
Miércoles, 12 de marzo 2014
Magazine Norteño
La construcción de pistas en diversas calles de la Urb. Miraflores, anheladas por muchas familias del sector, ya se harán realidad a partir del mes de abril, informó hoy la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, tras reunirse en su despacho con vecinos de dicha jurisdicción para ser informados sobre la pronta ejecución de esta importante obra. 
La autoridad edil, expresó que el proyecto denominado “Mantenimiento vial de las calles Las Dalias, Los Ceibos, Los Capulíes, Las Amapolas y Los Juncos” demandará un presupuesto de S/. 847 mil 737.51 nuevos soles, tras haber sido incluido en el ejercicio presupuestario del presente año, que beneficiará a cientos de vecinos quienes por mucho tiempo reclamaron por el mal estado de las vías. 
Agregó que antes de concluir el presente mes, la comuna distrital otorgará la buena pro a la empresa que tendrá a cargo la construcción de pistas en las calles antes señaladas de la Urb. Miraflores. En ese sentido, la obra se estaría ejecutando desde mediados de abril en un plazo de dos meses calendarios.