sábado, 14 de mayo de 2011

ALCALDE DE CATACAOS, LIC PABLO CASTRO PARTICIPÓ DE LA MARCHA CONTRA LA DELINCUENCIA.
Delegación de Ciudadanos Cataquenses lo acompañaron en el recorrido
Sábado, 14 de mayo 2011
Magazine Norteño 





La violencia y delincuencia en estos últimos tiempos se ha convertido en un grave flagelo que ha ocupado un importante espacio en nuestra sociedad, a pesar de los denodados esfuerzos que la policía nacional intenta hacer, no se ha podido controlar estos actos delictivos que sin medir consecuencias ha generado miles de víctimas productos de extorsión, asesinatos, asaltos a mano armada  y violación.
Es por ello que miles de personas salieron a las calles en una caminata organizada por la Parroquia Santísimo Sacramento. Este acto de protesta en contra de la delincuencia convocó a todas las personas e instituciones a unir fuerzas y rechazar de manera enérgica estos actos repudiables que van en contra de la integridad y seguridad de las personas.
En el recorrido estuvo presente el Alcalde de la Ciudad de Catacaos, Lic. Pable Castro López quién en compañía de las autoridades Regionales, Locales, Defensoría del Pueblo y Poder Judicial mostraron su rechazo contundente a todo tipo de violencia. “Todo tipo de violencia debe ser rechazada, nosotros no podemos permitir que la delincuencia gane terreno, es por ello que debemos estar unidos para combatirla y erradicarla, fueron las palabras que el Lic. Pablo Castro expresó a todas las personas que se hicieron presentes en este recorrido denominado Marcha contra la delincuencia.   
 En la caminata participaron una delegación que fue desde la Ciudad de Catacaos y acompañó a alumnos de diversas instituciones educativas de Piura y Castilla, además de la sociedad civil, Club de Leones de Piura entre otros.   
 Por su parte la jueza del Poder Judicial Socorro Nizama mencionó que las personas pueden contribuir con la justicia, toda vez que puedan ayudar tomando fotografías de actos delictivos,  
 los mismas que sirvan como medios probatorios y por consiguiente se pueda castigar a los delincuentes con todo el peso de la ley.

Gestión Atkins Lerggios:

NO QUIEREN SABER NADA CON LOGOTIPO DE REGIÓN PIURA, DEJADA POR TRELLES LARA, DESPUÉS DE 8 AÑOS DE PRESENTACIONES

Sábado, 14 de Mayo 2011
Magazine Norteño
A raíz de la última sesión de consejo regional de la gestión Javier Atkins Lerggios,  aprobaron por unanimidad derogar   la Ordenanza Regional Nº 010-2003/ GOB.. REG. PIURA-CR, que se publicó el 30 de agosto del 2003 en el Diario Oficial El Peruano, en la gestión Trelles Lara, logotipo que se usaba en las presentaciones oficiales internas y externas del Gobierno Regional,  por de ocho años de existencia.
Al  parecer la actual gestión Atkins Lerggios estaban incómodos con el logotipo que dejó el Gobierno de César Trelles Lara, según  lo acordado,  la Presidencia Regional debe  disponer acciones administrativas para aprobar el nuevo logotipo del Gobierno Regional.
Esto va a generar  un  gasto más, sin embargo, el Presidente Regional ha dicho que no hay disponibilidad económica para ejecutar obras, ¿entonces de donde van sacar dinero para ese trabajito? Esto demuestra que no hay otros puntos importantes para incluir en la agenda y llevarlas al pleno, y no perder el tiempo en cosas insignificantes, como el  “ logotipo”.