lunes, 23 de noviembre de 2009

En foro de inversión Perú- China destacó que los sectores agroindustria y textil tienen gran potencial para el comercio con ese país
VICEMINISTRO DE MYPE E INDUSTRIA: QUEREMOS QUE MAS MICROEMPRESARIOS SE FORMALICEN PARA QUE ACCEDAN A LAS COMPRAS DEL ESTADO
Lunes 23 de Noviembre 2009

Magazine Norteño
Lima, 23 de noviembre de 2009.- Entre el año 2009 y parte del 2010 el gobierno está destinando 250 millones de soles en compras directas a las mypes, expresó el viceministro de Mype e Industria, José Luis Chicoma, al indicar que este presupuesto se enmarca dentro de las acciones comprendidas en el Plan de Estímulo Económico que busca aminorar el impacto de la crisis internacional.
Chicoma Lúcar, precisó que en una primera etapa se destinaron 150 millones de soles y tras los beneficios alcanzados a más de 3, 500 mypes de todo el país, se está otorgando otros 100 millones más para compras directas a mypes a través de los núcleos ejecutores.
“Esta segunda etapa empieza a ejecutarse en diciembre y continúa en el primer trimestre del próximo año. Se comprarán uniformes para hospitales y también para los sectores Defensa e Interior, pero aún estamos definiendo los porcentajes”, remarcó el viceministro de Mype e Industria.
Agregó que luego del lanzamiento de la Ley MYPE a través de los medios de comunicación, su sector está trabajando una segunda fase de la campaña, difundiendo los beneficios y ventajas de esta ley en zonas emprendedoras de diferentes conos de la ciudad.
Creación de Instituto de la Familia propone :Gerente de Desarrollo Social
Lunes 23 de Noviembre 2009
Magazine Norteño
La creación del Instituto de la Familia propuso el Gerente de Desarrollo Social Eduardo Arbulú Gonzales durante la reunión que sostuvo con representantes de diferentes instituciones a fin de elaborar el Plan Provincial de la Familia para el período 2010-2015, el mismo que debe estar listo a mediados del mes de diciembre.

Arbulú Gonzáles señaló que el Instituto de la Familia estaría conformado por representantes de las diferentes instituciones, como Universidades, Colegios Profesionales, Policía Nacional, los sectores Salud y Educación, la Iglesia entre otros, el mismo que se crearía a través de una Ordenanza Municipal, y tendría entre sus fines poner en práctica las políticas que se están analizando para la elaboración del Plan Provincial de la Familia.
Por su parte, Gloria Huarcaya, representante de la Universidad de Piura, y de la Comisión de Cultura dentro del Plan Provincial señaló que en coordinación con otras universidades se podría implementar cursos universitarios
Advierten que solución a problemas como la violencia ciudadana está en los valores familiares. Más de 300 asistentes acudieron a
CONGRESISTA FABIOLA MORALES: “LA FAMILIA DEBE SER PARTE DE LA AGENDA POLÍTICA”
Lunes 23 de Noviembre 2009

Magazine Norteño
Lima, 23-11-09.- En el marco del Foro “Familia: Base de la Comunidad”, la Congresista Dra. Fabiola Morales Castillo (SN), hizo un llamado a los gobiernos municipales para incluyan en sus agendas temas asociados a la protección y la promoción de la familia, “pues en ella sus miembros encuentran un espacio de desarrollo y protección que resulta vital para prevenir problemas sociales como la violencia y la delincuencia”.

"La familia es fuente de educación, de salud, de vida. Debe ser promovida por los gobiernos, y propiamente por el Estado, a fin que esté permanentemente en la agenda política", señaló la Legisladora; quien -además- exhortó a la gestión del alcalde de San Luis, Fernando Durand, a preparar emocionalmente a los futuros cónyuges como parte de los preparativos de los matrimonios civiles, para que “sean conscientes del valor que tiene formar una familia en su comunidad”.

Asimismo, la legisladora llamó a las familias a involucrarse en las políticas que las afecten. “La familia no se debe desentender de lo que el Estado hace con sus miembros. Tiene que aprender a defender sus derechos y exigir que sean respetados. A veces la familia no tiene conciencia de su papel dentro de la sociedad, ni del poder que tienen sus decisiones para alcanzar un mejor nivel de vida”, explicó.

Ante más de 300 asistentes que colmaron el Auditorio Mario Vargas Llosa de la Municipalidad de San Luis, Fabiola Morales advirtió del peligro de las políticas de feminismo extremo que desconocen la complementariedad de los roles del hombre y la mujer, y señaló la necesidad de que los padres sean parte de la educación psíquica y emocional de sus hijos para combatir las
influencias negativas de los medios de comunicación.

Por su parte, el Alcalde de San Luis, Fernando Durand Mejía, destacó el papel preventivo de