martes, 5 de febrero de 2013

Investigación durará un mes: 

ALAN GARCÍA COMPRA CASA POR 830 MIL DÓLARES, FISCALÍA PIDE REPORTE CREDITICIO 

Martes, 05 de febrero 2013

Magazine Norteño
El exmandatario de la Nación Alan García Pérez, habría adquirido una residencia en Miraflores de Lima por 830 mil dólares americanos, a raíz de ello la Fiscalía de la Nación solicita el reporte crediticio del exgobernante.
La investigación  preliminar dispuesta es tipificada como Presunto enriquecimiento ilícito en agravio del Estado peruano, asimismo se le revisará el reporte migratorio del Dr. Alan García, para ello las investigaciones tendrán una duración de un mes aproximadamente.
La Fiscalía de Nación solicitará a la superintendencia de Banca, Seguros, y Administración de fondos y Pensiones, asi como la remisión de la posición crediticia del expresidente de la República .
Vacaciones útiles promovidas por la Municipalidad continúan con fuerza
Martes, 05 de febrero 2013
Magazine NOrteño
Las vacaciones útiles iniciadas en días pasados por la Municipalidad de Piura en los diversos asentamientos humanos de nuestra ciudad, continúan con más fuerza, al cumplir la meta trazada de favorecer a más de 300 niños y niñas en edad escolar y de escasos recursos económicos.
El trabajo se realiza por medio de la gerencia de Desarrollo Social a través de la Oficina de Apoyo Social, y tras las coordinaciones respectivas con los representantes de los asentamientos humanos como Los Polvorines, sectores B y C, Almirante Miguel Grau, Alan Perú, Enace y Villa Jardín, han permitido que niñas y niños de los niveles antes mencionados concurran a locales acondicionados para el dictado de cursos como Matemáticas, Comunicación y otros, a cargo de docentes contratados por el municipio piurano.
Los docentes dedicados a estos talleres son Clarisa Ludeña Neira y Nelly Calle Ruíz, quienes en forma contínua orientan a los niños y niñas de las mencionadas zonas, con clases didácticas y muy amenas, captando así la atención de los asistentes.
Estos talleres se inciaron desde el 15 de enero, esperando culminen la última semana de febrero.
TAMBIEN HABLO SOBRE LAS PLAZUELAS “CAYETANO HEREDIA” Y “CIRO TITO ANDRADE”
Municipalidad terminará obra por Administración Directa
Martes, 05 de febrero 2013
Magazine Norteño
En vista de los retrasos en la obra de pavimentación, pistas y veredas en el Asentamiento Humano “Juan de Mori”, por parte de la empresa constructora Consorcio San Miguel, la  Municipalidad Distrital de Catacaos asumirá, bajo la modalidad por Administración Directa, la construcción de la etapa final de dicho proyecto por tanto rescindió el contrato con la empresa.
El anuncio lo hizo hoy aquí el alcalde, Lic. Pablo Castro López, indicando que en forma responsable, el Gobierno Local de Catacaos da este paso pensando en los pobladores de ese sector vecinal. Lamentablemente, hubo extorsiones y robos permanentes a la empresa responsable de la ejecución de la obra, lo que impidió su culminación.
La determinación se ha hecho dentro del marco legal, dijo el alcalde, precisando que la pavimentación, pistas y veredas de “Juan de Mori” está entre el 90 y 95% de ejecución física y, el resto que falta para culminarla, correrá a cargo de la comuna y así dejarla lista para su inauguración.  Aunque no ha sido responsabilidad nuestra este retraso, pido mil disculpas a los pobladores de este sector”, anotó Castro.
De otro lado se refirió  al tema de los parques “Cayetano Heredia” y “Ciro Tito Andrade”, donde los pobladores están adoptando poses caprichosas al querer imponer nuevos diseños y presupuestos que no están al alcance del municipio cataquense.  El Parque “Cayetano Heredia” está en un 95% de avance y el “Ciro Tito Andrade” en un 40%..
El problema surge por cuanto a uno de los parques se le colocó losetas en el piso.  Allí se ha asignado una partida de 380 mil soles, pero para cumplir con los beneficiarios, podemos llegar a los 500 mil soles para las dos plazuelas. Sin embargo los pobladores de los alrededores del “Cayetano Heredia” exigen que se les haga un nuevo parque, con nuevo diseño y por un costo de 830 mil soles.
Creemos intransigente y caprichosa la exigencia de los vecinos de ese parque. Deben de considerar que es un parque secundario, que no es un parque principal como sí lo es la Plaza de Armas de Catacaos, señaló el burgomaestre explicando que la propuesta edil está basada en normas legales. No nos podemos salir de la ley, subrayó.
Finalmente el alcalde de Catacaos reiteró estar comprometido con el desarrollo y progreso de Cacaos en su conjunto como distrito. Que el presupuesto ya está comprometido y que, para los dos parques se ha designado un equipo técnico para trabajar con las modificaciones que se tiene.
Les pide dejar libre la vía pública en obra de Cossio del Pomar
Alcaldesa “jala orejas” a los vecinos
Martes, 05 de febrero 2013
Magazine Norteño
Mortificada, así se mostró ayer la alcaldesa de este distrito, Violeta Ruesta de Herrera, ante el reclamo de los vecinos de la Urb. Cossio del Pomar, quienes no se ponen de acuerdo para liberar la vía pública donde se ejecuta la obra Construcción de pistas y veredas.
La burgomaestre, quien junto a profesionales del área de Infraestructura, llegó para atender los pedidos, dijo que son los “vecinos quienes generan el caos, construyendo dentro de la vía pública”.
“Por favor colaboren, no perjudiquen los trabajos. La obra no se puede paralizar”, respondió a los vecinos, entre quienes se escuchan contradicciones a favor y no de la demolición de fachadas que impiden los trabajos de la obra, valorizada en más de 9 millones de soles, conseguidos ante el Ministerio de Vivienda.
Ruesta dijo que a través del área de Fiscalización ya se ha notificado a los propietarios de las viviendas para que demuelan la parte de su propiedad que ocupa el área de trabajo. “Se va a proceder conforme a ley. Quienes no cumplan, lamentablemente se les tendrá que demoler”, aseguró.
Insistió en que los vecinos deben colaborar, de tal forma que se evite ir hasta la instancia judicial para hacer cumplir la ley.