jueves, 21 de noviembre de 2013

Se presentó la Carrera Nocturna Open Piura Race 5K
 El ganador se hará acreedor a la participación gratuita en la carrera San Silvestre 2013 en Sao Paulo, incluido la estadía y traslados a Brasil.
Los ganadores se harán merecedores además a la participación gratuita en la carrera Energizer Night Race 2014, incluido la estadía y traslados a Lima.
Se busca fomentar el deporte y la salud en los ciudadanos de Piura.
Las inscripciones se realizan en el segundo nivel del Open Plaza Piura.
Viernes 21 de noviembre 2013
Magazine Norteño
El próximo sábado 30 de noviembre las calles de la ciudad de Piura acogerán una carrera singular, diferente y llena de espectáculo: Open Piura Race 5K – Piura 2013.
 La carrera está programada para las 19:00, teniendo como punto de inicio al Centro Comercial Open Plaza, la cual recorrerá los sectores más emblemáticos de Piura y Castilla para regresar al mismo punto de partida.
También habrá una salida de los niños y caminata familiar que están programadas para las 16:00 y 18:00 horas respectivamente, recorriendo 2km.
Se estima que participarán un total de 2000 personas, recorriendo una distancia de 5km y con la ruta Open Plaza – Av. San Ramón – Av. Málaga – Av. Loreto – Ovalo Grau – Av. Grau – Plaza de Armas – Jr. Libertad – Av. Sánchez Cerro – Av. Irazola – Av. Cáceres – Open Plaza.
Profesionales y población se reúnen para revisar propuestas para Castilla
Plan de desarrollo urbano con más de 70 proyectos
Jueves, 21 de noviembre 2013
Magazine Norteño

Un total de 74 proyectos, con una tendencia a aumentar, hasta la fecha han sido propuestos para formar parte del Plan de Desarrollo Urbano Distrital de Castilla al 2032, que trabaja la Municipalidad de Castilla, con el aporte de profesionales multidisciplinarios, asesores, colaboradores, así como la sociedad civil.
La lista de dichos proyectos, ayer fueron revisados en el segundo taller participativo desarrollado en la Biblioteca Municipal  de Castilla, donde se consolidó los aspectos trabajados hace una semana en el primer taller donde se trató la visión y los proyectos de desarrollo urbano distrital.
La apertura del taller estuvo a cargo de la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, quien destacó que las acciones prioritarias, propuesta en el Plan Urbano, es resolver, entre otros, los problemas de la Quebrada del Gallo, haciendo su canalización para evitar las inundaciones, llevando las aguas al Dren 1308.
Asimismo, dijo es necesario las obras de protección de las defensas del Río Piura, en el sector de Castilla,  que se complementen con obras del malecón María Auxiliadora para la construcción de áreas recreativas, luces, y así dar un mejor diseño al río. 
CIUDAD MODERNA. 
Por su parte, el catedrático de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Piura, Alejandro Gonzales Cortés, insistió en la reubicación del aeropuerto internacional Capitán FAP Guillermo Concha Iberico, pues permitirá recuperar unas 180 hectáreas, cuyas tierras pueden ser transferidas a la Municipalidad distrital para que se haga un diseño con habilitación urbana, parques, espacios recreativos (canchas), y otros. “El aeropuerto no debe estar en el centro de la ciudad generando peligro y haciendo contaminación sonora”, comentó.
MPP capacita mujeres para erradicar violencia en sus hogares
Jueves, 21 de noviembre 2013
Magazine Norteño
A pocos días de celebrarse el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres este 25 de noviembre, la Municipalidad de Piura viene desarrollando diversas actividades con las madres de los comedores populares que integran el Programa de Complementación Alimentaria.
Estas charlas descentralizadas se realizan en los distritos de Piura, Castilla, Tambogrande, Las Lomas, La Unión, La Arena, CuraMori y Catacaos; que se iniciaron desde el 18 al 24 de noviembre, que culmina con una gran movilización en la vía recreativa, donde se unirán Ongs y el Gobierno Regional.
En tanto la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez agradecio el interés de la mujeres presentes en estas capacitaciones, al querer se orientadas en los temas de violencia familiar, nutrición y equidad de género, que por vivir en zonas muy alejadas, es difícil acceder a este tipo de información.
“Estas charlas son para sensibilizar a las madres, y evitar se siga maltratando a la mujer. Es necesario captar casos de violencia dentro de la familia es especial en las zonas periféricas de Piura, y así ayudarlas”.
La participación de instituciones como la Fiscalía de la Familia y la Demuna Municipal son muestra del interés por mejorar la calidad de vida de la mujer piurana.
En operativo conjunto se multó también restaurantes que incumplían normas sanitarias
Municipio clausura cuestionado bar “Javichos” quejado por vecinos
Jueves, 21 de noviembre 2013
Magazine Norteño
Por ocasionar constantes ruidos y faltas a la moral que perturbaban a los vecinos del Cercado de Castilla, personal de la subgerencia de Fiscalización y Reclamos de la comuna castellana, ejecutó la clausura definitiva del bar “Javichos”, ubicado en la intersección de las calles Ica y Amazonas del mencionado distrito.
El operativo contó con el apoyo del Serenazgo y efectivos de la comisaría de Castilla, que tras el reclamo de los preocupados vecinos procedieron al cierre definitivo del mencionado local, cuyo propietario fue sancionado con una multa de 3 mil 700 soles por su constante desacato a la autoridad municipal.
Según el subgerente de Fiscalización, Jhon Facundo Huamán, el local clausurado disponía de una licencia municipal para funcionar como restaurante, no obstante, en este se realizaban peñas a gran volumen, contraviniendo el permiso del giro comercial que habían solicitado. “El cierre del local se ha realizado por las constantes denuncias de los moradores, y sobre todo por las faltas a la moral, ruidos estridentes y por no sujetarse a la licencia otorgada”, destacó Facundo.
MULTAN A RESTAURANTES. En otro operativo de rutina, el personal de Fiscalización multó también a tres restaurantes, ubicados entre las avenidas Cáceres y Universitaria, por incumplir las normas sanitarias y poner en riesgo la salud de los comensales que suelen concurrir a dichos establecimientos.