viernes, 1 de mayo de 2015

Comerciantes de Tablazo Norte solicitan a alcalde Walter Ayala, apoyo para techado de mercado
Viernes 1 de mayo 2015
Magazine Norteño
Manuel Merino, anuncia forúm sobre el recorte de Canon y Sobre Canon en los Gobiernos Regionales y Municipalidades del país, a realizarse a mediados del mes de mayo en la ciudad de Piura
Viernes, 1 mayo 2015
Magazine Norteño
Continúa Campaña de Recojo de Inservibles en caseríos de Vicús y Km.50
Viernes, 1 mayo 2015
Magazine Norteño
Este sábado 02 de mayo, desde las 7 de la mañana, continúa la Campaña de Recojo de Inservibles en los caseríos de Vicús y Km.50 de Chulucanas, en el marco de la lucha contra el dengue; así lo dio a conocer el director de la Red de Salud Morropón - Chulucanas, Dr. Aníbal Calle Chumacero, tras una reunión de trabajo sostenida con las áreas de Metaxénicas, Salud Ambiental y Estrategia Sanitaria. 
"Tenemos que aprovechar todo el tiempo necesario para entrar en una fase de eliminación del vector en su estado de huevo. Por eso estamos haciendo alianzas estratégicas con los municipios para lograr la participación ciudadana en la lucha frontal que tenemos contra este vector”, precisó Calle.
Agregó que esta actividad se hará a la par con el trabajo continuo de abatización y vigilancia entomológica. 
Por su parte, el responsable de Estrategia Sanitaria, Dr. Juan Peña, expresó que todavía hay cierta indiferencia de la población en relación al dengue y eso es preocupante; además invocó a participar activamente en las campañas de recojo de criaderos de zancudos (botellas vacías, chapas, latas, cántaros rotos, llantas, maceteros, entre otros) y no bajar la guardia.
Cronograma 
Asimismo, este domingo 03 de mayo, desde la 7 de la mañana, se realizará la Campaña de Recojo de Inservibles en el caserío de Batanes. Del mismo modo, el martes 05 de mayo en Yapatera y el viernes 08 y sábado 09 de mayo en Chulucanas.