lunes, 14 de junio de 2010

Piden se repita
Mixtura de Sabores en Catacaos lo sabroso y económico juntos Qué se vuelva a repetir.
Lunes 14 Junio 2010
Magazine Norteño
Ese fue el pedido unánime de los cientos de piuranos, visitantes y cataquenses quienes se dieron una vueltita la mañana del lunes por la Plaza de Armas de Catacaos.
El motivo, fue una de las fortalezas del distrito, capital artesanal y turística de la región y del norte peruano, como es su gastronomía.
Desde el siempre picante y exquisito ceviche preparado en diferentes especies marinas, pasando por un seco de chavelo preparado por expertas manos y truquitos de las mejores cocineras y cocineros de Catacaos, sin dejar de lado otros platos.
Se sumaron pepián de pava, carnecita de chancho con chifles, cachemitas a la braza acompañadas con choclos, camote y cancha asados.
Nadie dejó escapar la oportunidad de saborear un reponedor “chupe” de pescado, tollito, mondonguito, y muchos más.
Infaltables fueron el clarito, la chicha como la presencia de la banda de músicos de la FAP, quienes pusieron la nota alegre.
La comida y el ambiente todos estuvieron en su punto.
Encargados de prepararlos y ofrecerlo fueron las mejores picanterías y restaurantes quienes se esmeraron en la tarea de brindar la mejor imagen a los visitantes.
Los puestos limpios, y las normas de sanidad estuvieron a la orden y permitieron a los visitantes recorrer los pasadizos de la plaza de armas con tranquilidad y amenamente.
Las actividades por el aniversario continúan con mucho éxito, confirmando que en Catacaos las fiestas se celebran a todo dar.
Dr. Manuel Arrunategui Novoa:
JURAMENTÓ COMO NUEVO DIRECTOR REGIONAL DE SALUD
Lunes 14 Junio 2010
Magazine Norteño
Esta mañana juramentó como Director Regional de Salud, el Dr. Manuel Arrunátegui Novoa, quién hasta hace unos días se venía desempeñando como Director de Salud Ambiental de la misma institución.

En declaración a la prensa el Dr. Arrunátegui manifestó que continuará con la línea de trabajo seguida por el Dr. César Morón Pastor, anterior director; llevará a cabo nuevas estrategias para poner fin al dengue, que ha atacado fuertemente estos últimos años y también la bartonelosis y leishmaniosis, enfermedades que atacan a la comunidad Alto piurana.

Asimismo, añadió que trabajará coordinadamente con los responsables de las estrategias sanitarias con la finalidad de reducir los niveles de desnutrición y la mortalidad materna. A su vez afirmó que su gestión se caracterizará por ser un trabajo sin bandera política donde se buscará mejorar la salud de la población.

Entre uno de las primeras acciones a tratar del Director Regional de Salud está el tema de los nombramientos, refiriéndose al respecto que “se hará todo de acuerdo a las leyes”. Esto lo declaró en relación a unas manifestaciones de trabajadores de salud quienes afirman se ha excluido a personal de salud que se iría a nombrar próximamente.