jueves, 30 de octubre de 2014

Por decisión de la Asamblea de Bases:
Suspenden por treinta días elecciones para elegir a Presidente de la Federación Peruana de Fútbol
Jueves, 30 octubre 2014
Magazine Norteño
Lo pasa en el Perú, la Asamblea de Bases de la Federación Peruana de Fútbol, por unanimidad tachó al Comité Electoral que presidía José Luis Noriega, por 37 votos Con esta decisión las elecciones apara elegir al Presidente de la FPF se postergarán, hasta el momento sin fecha señalada.
Así mismo queda inválida la inhabilitación al titular de esta Institución el "eterno" Manuella Burga Seoane, según versiones nada oficiales las elecciones se podrían realizarse dentro de treinta días.
El más afectado y ofuscado resultó el único candidato a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol Freddy Ames, dejó entrever que este Comité Electoral ha fallado y lo único que le queda   al actual directivo Burga y a Agustín Lozano, es acatar las disposiciones, pero me han dado información que pretenden desconocer estas resoluciones, terminó diciendo Freddy Ames.
Cabe recordar que Agustín Lozano es alcalde del distrito de Chongoyape en la provincia de Chiclayo, y una autoridad en este cargo, esta  en la obligación de cumplir su trabajo  las 24 horas
PCAM listo para inmediata distribución
La próxima semana se tendrá resultado de análisis del arroz inmovilizado por MPP
Jueves, 30 de octubre 2014
Magazine Norteño
En la primera semana de noviembre próximo el proveedor del arroz adquirido para el Programa de Compensación Alimentaria Municipal (PCAM), deberá entregar el resultado del análisis del producto en mención y que por decisión de la alcaldesa y en salvaguarda de la salud de las personas beneficiarias, se ha inmovilizado en los almacenes.
Así lo indicó el gerente de Desarrollo Social, Gerardo Lecca Stucchi, quien recordó que personal de la Policía y del Ministerio Público, visitaron las instalaciones en las que se guardan los alimentos que la Municipalidad Provincial de Piura destina para los comedores populares, así como los programas de TBC, asilos, albergues y otros.
Los visitantes encontraron todo en orden en cuanto a los Certificados de Calidad que declaran aptos para el consumo humano, así como las medidas y condiciones de conservación de los productos, refiere el funcionario, sin embargo, Fiscalía pidió que a través de Diresa se haga un análisis del productor arroz.
“Esto se cumplió el 1 de agosto último y el 8 de octubre, llega el documento en el que se decía que de acuerdo al análisis de Laresa, se declaraba el arroz como no apto para el consumo, porque habían detectado una especie de moho. Nosotros, en la vida diaria sabemos cuándo un arroz está con hongos, con brumos, tiene color u olor diferentes, pero el arroz que tenemos dentro, no tiene ninguna característica que nos denote irregularidad alguna”, señaló Lecca Stucchi.
Sin embargo, por precaución, y en comunicación directa con la alcaldesa Ruby Rodriguez de Aguilar, se tomó la decisión de inmovilizar el cereal. Asimismo, la comuna provincial en coincidencia con Diresa, se procedió a notificar al proveedor, que es la Asociación Agraria “Palo Blanco” de Piura que se presentó a través de la licitación pública convocada por el Comité de Adquisiciones.
“En el PCAM solamente somos los usuarios y los responsables de la distribución de los productos para los programas. Ellos siempre guardan una contra muestra para que tengan la opción de poder enviar a un laboratorio que esté registrado o identificado por Indecopi y realicen un muestreo nuevo y puedan demostrar que el arroz, a través de un laboratorio certificado, se determine su real situación o condición”, agregó el gerente.