jueves, 27 de octubre de 2011

Película Líder de la semana:
“EL GATO CON BOTAS”
Jueves, 27 Octubre 2011
Magazine Norteño
Es la película lider de los estrenos de cine de este final de semana, preparada con el encanto felino y latino de sus protagonizadores donde se fusiona personajes de cuento
“El gato con botas” fue dirigida por Chris Miller ("Shrek the Third") y la voz de Antonio Banderas





Así lo anunció Alcalde de La Arena:
APROXIMADAMENTE 14  MIL ESTUDIANTES EGRESAN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS 
Jueves, 27 Octubre 2011
Magazine Norteño
Un promedio de 14 mil alumnas y alumnos del nivel secundaria egresan cada año de las instituciones educativas comprendidas en los distritos del bajopiura, quienes en su mayoria
debido a la falta de recursos en sus hogares se ven imposibilitados de realizar estudios superiores fuera de su lugar de origen,lo que conlleva que muchos de estos jovenes adolescentes se dediquen a los quehaceres del campo o domesticos en el caso de las mujeres y lo que es mas lamentable a integrar pandillas juveniles,asi lo dio a conocer el alcalde del distrito de la Arena RAMÓN NAQUICHE MORE.
La primera autoridad municipal del distrito hizo saber tambien de la falta de unidades móviles para el personal de la comisaría, donde solo se cuenta con dos motos lineales para el resguardo de 35 mil habitantes,en 34 anexos con los que cuenta este distrito, indicó tambien,que dicha dependencia cuenta con diez agentes policiales teniendo en cuenta que el principal problema es el abigeato y la violencia familiar; sin embargo, debido a la falta de logística no pueden atender de manera oportuna las emergencias.
Esta informacion la dio a conocer durante la audiencia pública realizada en el Auditorio de la Municipalidad Distrital encabezada por el congresista de la republica Leonidas Huayama Neira,quien no fue ajeno a esta demanda y se comprometio a gestionar junto con las autoridades municipales bajopiuranas, ante el propio ministerio de educación la creacion de un Instituto Superior con carreras Técnicas de demanda en la zona para que los alumnos que egresan de la secundaria tenga la opcion de estudiar en su propia tierra sin tener que viajar a diario hasta la capital de la provincia, por su parte del alcalde del distrito Ramón Naquique se comprometio a elaborar el perfil tecnico del proyecto.
El parlamentario piurano hizo publico tambien la gestión ante el ministerio del interior para que la comisaria del sector cuente con un vehiculo patrullero y asi poder contrarrestar el alto indice de delincuencia en esa zona.


En la audiencia estuvieron presentes ademas los alcaldes de los distritos de EL Tallan, y La Unión asi como representantes de las juntas de regantes, comunidades campesinas y usuarios de riego, quienes manifestaron ante el congresista la problemática del agro en general en la zona,Huayama Neira expresó su saludo al mismo tiempo que dio a conocer la presentación de un Proyecto de Ley para la Importacion de Urea mediante la compra directa por parte de organizaciones campesinas,usuario de riego y juntas.
Escaló pared de colegio José Olaya:
NIÑO FUE INTERVENIDO CON PERDIGONERA

Jueves, 27 Octubre 2011
Magazine Norteño
Un niño de apenas nueve años de edad fue intervenido por personal de Serenazgo al interior de la Institución Educativa “José Olaya” teniendo en su poder una mochila con una perdigonera la que al parecer iba a ser vendida a alumnos del referido colegio.
Según se conoció por versiones del menor intervenido identificado como Víctor Raúl O. P. (09), junto a los adolescentes José (14) y Jaime (12) ingresaron al centro educativo, ubicado en el asentamiento Nueva Esperanza, trepando la pared trasera. Sin embargo, su presencia al interior del colegio alertó a varios alumnos, que de inmediato comunicaron el hecho al director.
Los “visitantes” al notar la presencia del director salieron huyendo despavoridos, sin que el más pequeño lograra escapar, siendo conducido por personal de Serenazgo a la comisaría de San Martín hasta donde llegó la Fiscal de Familia, Janet Tuesta Castro.
Con lágrimas en los ojos, el menor relató a la fiscal que la perdigonera encontrada en su poder no le pertenecía, sino que el niño de nombre José se la había entregado y que además había visto más armas hechizas en su casa ubicada en el sector 6 de Nueva Esperanza. Según se conoció los menores habrían ingresado al plantel para vender la perdigonera a alumnos de quinto secundaria.
El menor quedó en custodia en la dependencia policial hasta que los padres se hicieran presentes. El hecho se investiga.
PIURA: FUNDACIÓN BELCORP REALIZÓ TRABAJO DE VOLUNTARIADO
Jueves, 27 de Octubre 2011
Magazine Norteño

Los voluntarios de Fundación Belcorp llegaron al Pronoei “Virgen de Guadalupe”, ubicado en el AAHH Los Polvorines en Piura, con la finalidad de realizar diversas actividades de mejora y pintado del local, así como donación de material educativo para los 30 niños que acuden regularmente a este centro.
El Pronoei Virgen de Guadalupe tiene como meta ser un centro de desarrollo de habilidades educativas y sociales para los niños de su comunidad, aportándoles un lugar donde poder aprender y jugar mientras sus padres trabajan.
Los voluntarios de Fundación Belcorp encontraron un espacio con gran necesidad de mantenimiento tanto en mobiliario como en infraestructura, además de implementación de material educativo. Al ver estas necesidades, los voluntarios rápidamente se pusieron manos a la obra.
Los voluntarios realizaron actividades como: rehabilitación y pintado de mesas, sillas y estantería; pintado de paredes exteriores, interiores y puertas; instalación y pintado de llantas del patio de juegos, implementación de Jardineras, armado y donación de un estante para libros e hicieron entrega de donación de cuentos, fábulas, rompecabezas, juegos educativos y alfombras para realizar ejercicios psicomotrices.
Con solidaridad y perseverancia los voluntarios de Fundación Belcorp lograron su objetivo, un mejor ambiente de estudios y juego para los niños del Pronoei “Virgen de Guadalupe” en la ciudad de Piura.
Acerca de Fundación Belcorp
La Fundación Belcorp es una organización sin fines de lucro que pertenece a la Corporación Belcorp (L’BEL, Esika y Cyzone). Actualmente está presente en 10 países de Latinoamérica, donde ya ha beneficiado a más de 12,000 mujeres.
Su objetivo es impulsar el empoderamiento de la mujer, a través de la educación, y para lograrlo, ejecuta los Programas de Becas Escolares y Grandes Mujeres.El Programa de Becas Escolares financia becas integrales de estudio en colegios privados de alto nivel académico, para niñas y jóvenes de bajos recursos económicos. Actualmente se han entregado 397 becas en el Perú y más de 1,200 en Latinoamérica. El Programa Grandes Mujeres busca mejorar la calidad de vida y revalorar el rol de la mujer, apostando por el fortalecimiento de su autoestima. Hasta el presente se han beneficiado más de 3,300 mujeres en el Perú y cerca de 10,800 en Latinoamérica.