martes, 23 de abril de 2013

Anuncia alcaldesa Ruesta tras indicar que el municipio designará el terreno al sector Salud
45 millones para proyecto del Hospital Materno Infantil de Piura
Martes, 23 de abril 2013
Magazine Norteño
La aprobación de un presupuesto ascendente a 45 millones de soles para sacar adelante la construcción del nuevo Hospital Materno Infantil  de Piura, anunció la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, tras precisar que representantes de la Diresa Piura y del Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesámica), se han reunido con ella para coordinar la ubicación del terreno, en donde se llevaría a cabo la ejecución de este importante proyecto.
A decir de la autoridad edil, el Ejecutivo ha seleccionado al distrito con dicho presupuesto, toda vez que con el sector Salud existe un convenio para poner en marcha determinados proyectos que beneficien a la población castellana.
Precisó que después de reunirse con el sub director regional de Salud de Piura, Walter Wong, y con el titular de Cesamica, Jorge Ancajima Encalada, ambos expresaron su conformidad de que el anhelado proyecto se edifique en el sector Noreste de Castilla, por lo que la comuna edil gestionará cuanto antes la ubicación del área de terreno de 13 mil metros cuadrados, que se requerirá para la construcción del mencionado hospital.
“Nuestro distrito ha sido seleccionado con este importante presupuesto para la construcción del hospital Materno Infantil. Hay un terreno en el sector Nor este que puede ser otorgado para la ejecución de este obra que será muy importante para Castilla”, puntualizó la burgomaestre castellana.
ALCALDE DE TALARA ROGELIO TRELLES SAAVEDRA, COMPROMETIDO EN PRESUNTO ACTOS DE CORRUPCIÓN
Martes, 23 de abril 2013
Magazine Norteño

El primero por el día de la Madre
Municipalidad de Piura inicia matrimonios civiles comunitarios
Martes, 23 de abril 2013
Magazine Norteño
Dieciocho son las parejas que se inscribieron para ser partícipes del primer Matrimonio Civil Comunitario 2013, correspondiente al mes de mayo, cuya organización está a cargo de la División de Registros Civiles de la Municipalidad Provincial de Piura y se realizará este sábado 04 de mayo.
Irma Rivas Vivencio, jefa de la División de Registros Civiles informó a los interesados que los requisitos para contraer matrimonio son presentar copias legalizadas de partida de nacimiento, Dni vigentes de los contrayentes y sus testigos, así como las respetivas constancias médicas.
El objetivo de los Matrimonios Civiles Comunitarios es formalizar el estado de convivencia de las parejas de nuestra ciudad, por esa razón la Municipalidad de Piura, estableció cuatro fechas especiales que se inician en mayo y continuarán en julio por Fiestas Patrias el sábado 20, en octubre por la Semana Jubilar el sábado 05 y en diciembre por fiestas navideñas el sábado 14.

Municipalidad de Piura lidera marcha a favor de los discapacitados
Martes, 23 de abril 2013
Magazine Norteño
La Municipalidad Provincial de Piura , a través de Omaped y en coordinación con Oredis marcharon por la accesibilidad en beneficio a las personas con discapacidad para concientizar a la población sobre el respeto a sus derechos y así lograr una sociedad más inclusiva.
Representantes de instituciones públicas y privadas, así como asociaciones de discapacitados y sus familiares participaron de la marcha por las principales calles de la ciudad apostando por el respeto a los derechos de las personas con discapacidad.
Violeta Mondragon, Jefa del Omaped, destacó la sensibilización por parte de la Municipalidad de Piura en torno a la accesibilidad urbanística y arquitectónica en las obras que ejecuta y que salvaguarda el derecho de las personas con discapacidad.
Pese a que Piura no es una ciudad poco accesible como está construida y existen varios obstáculos, la Municipalidad de Piura trabaja constantemente para subsanar lo urbanistico en beneficio de los discapacitados.” enfatizó Mondragón.
Por su parte Claudia Renteria Garcés, Jefa de Oredis, hizo un llamado a todos los piuranos y piuranas a valorar a las personas con discapacidad sabiéndoles poseedores de derechos igual que todos .