domingo, 12 de octubre de 2008

JESÚS YESQUÉN ES PADRE DE GEMELOS
INGENIERO EN IMÁGEN DE MUNICIPALIDAD DE CHICLAYO
Domingo 12 de Octubre 2008
Magazine Norteño
Chiclayo

El Ingeniero romántico Jesús Yesquén Bances, relacionista público de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

En la década del 80, su portentosa voz estuvo de moda un buen tiempo en las emisoras radiales locales, la cual no lo niega le sirvió para conquistar a una gran cantidad de chicas oyentes. Ahora, Jesús Yesquén Bances, alejado del mundo de la radio y de las fans, es un serio funcionario edil encargado de la Gerencia de Relaciones Públicas de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, donde tiene 16 años de labor.

Antes de trabajar en la Municipalidad de Chiclayo, conducía programas radiales como: 120 minutos de Radio Delcar, el noticiero Síntesis, luego pasó por Radio Chiclayo, y Santa Victoria.
Por su potente voz microfónica cautivó muchas chicas, claro que todo era muy moderado.

Jesús Yesquén Bances empezó narrando noticias desde las 5 de la mañana en el Noticiero "Habla el Pueblo" de Radio Star del recordado Felipe Pacheco Barreto (+), al lado de la gran Jesús Piscoya, cuando esta estación radial quedaba frente al Coliseo Chiclayo, en la calle Amazonas.

La situación dificil que le tocó vivir fueron los despidos masivos que propició el ex alcalde Arturo Castillo en la Municipalidad. Con sus compañeros en la cual hacían ollas comunes, colectas públicas. Vío a muchos compañeros morir de tuberculosis.

Yesquén Bances dice que cuando trabajó al lado de Arturo Castillo Chirinos "El Negro" Fue muy difícil. Arturo Castillo era un personaje muy conflictivo, pero no le puede desconocer su vocación innovadora, nadie sabía a quién iba a escuchar y qué iba hacer, era impredecible.