miércoles, 22 de junio de 2011

Sirvieron para cubrir sofocante Calor
EN ANIVERSARIO DE FRIAS REPARTEN ALMANAQUES DE JAVIER ATKINS
Martes, 22 Junio 2011
Magazine Norteño



LOS ALMANAQUES DE ATKINS SIRVIERON PARA CUBRIRSE DEL SOFOCANTE CALOR
 
Los pobladores de Frias, se sorprendieron que en plena ceremonia, un trabajador del Gobierno Regional de Piura, comenzó a repartir los almanaques del Presidente Regional Javier Atkins Lerggios, todos se quedaron sorprendidos, y se preguntaban, ¿Que otra vez de candidato?.
Pero como el inclemente sol era insoportable no les quedó otra cosa que aceptar y les sirvió para cubrirse de los rayos solares, y como dicen que no hay dinero en el Gobierno Regional, ¿entonces de que austeridad nos hablan?,
Tamnién en plena plaza de armas de la ciudad de Frias se realizó una acción cívica, con atención médica, corte de pelo, entrega de pescado.

ABRAHAM  PARRILLA ¿FOTOGRAFO?

Un ex dirigente que “luchaba”, para que el sector Oeste se convierta en distrito, ahora es funcionario del Gobierno Regional, quién fungió de “fotógrafo”, y a cada momento se atravesaba tomando las placas respectivas en pleno desfile escolar, incomodando ala prensa, algunos se preguntaron ¿Para quién toma fotos?, no faltó alguien por ahí que dijo, para que le enseñe a Javier Atkins y sustente su sueldo o para muestre a Ausberto Merino Córdova, es nada menos que Abraham Parrilla Rivera
Ante colapso de aguas servidas, Salud alerta por enfermedades:

POBLACIÓN AMENAZA CON SALIR A LA CALLE SI EL MEF NO EJECUTA PROYECTO 
Miercoles, 22 Junio 2011
Magazine Norteño
.El Director Regional de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa)- Piura, Dr. Ciro García Vilela, ha alertado que el colapso de aguas servidas en los diversos asentamientos humanos del sector Noreste de Castilla, se ha convertido en potenciales criaderos de mosquitos, como zancudos, moscas y de otros insectos, causantes de enfermedades.
Según dijo, los males más frecuentes que amenazan a la población infantil y a la población de adultos, son las enfermedades a la piel, enfermedades digestivas y las enfermedades respiratorias. El primer grupo, dijo, son producidas para la picadura de mosquitos, como el zancudo y otros insectos; las enfermedades diarreicas se generan al posarse las moscas sobre los alimentos, ocasionando infecciones estomacales; mientras que las enfermedades respiratorias vienen de la remoción de la tierra o el polvo que se levanta al hacerse excavaciones para que discurran los desagües.
FUMIGACIÓN. La alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de He
rrera, recordó que a través de la gerencia de Medio Ambiente del municipio distrital, se viene coordinando con la Dirección Regional de Salud Ambiental para hacer visitas a los sectores afectados por el colapso de silos y el desvío de aguas negras a la calle, y así identificar los posibles focos infecciosos que podrían generar hasta epidemias, para su inmediata fumigación.

Al conmemorar 168º aniversario de Frias:  

ALCALDE ELERA GARCÍA ANUNCIA TRANSFERENCIA PARA IIEEs POR MÁS DE 6 MILLONES DE SOLES
Miércoles, 22 de Junio 2011
Magazine Norteño
El pueblo de Frías celebró ayer martes 21 de junio sus 186ºaniversario de creación como distrito
Con la participación de las principales autoridades del lugar, así como la presencia del Congresista por Sullana Dr. José Carrasco Távara, quién apoyó a gestionar importantes obras y convenios en beneficio de la población friana.
En la sesión solemne el Alcalde de la localidad Manuel Elera García destacó la labor, reconocimiento y gratitud, a los ex alcaldes de Frias que en su momento contribuyeron al desarrollo del distrito de Frias también dijo, porqué no reconocer a personas honorables, que sin ser autoridades colocaron el hombro para sacar adelante este pueblo maravilloso.
Además destacó la transferencia de la partida para Educación para proyecto de inversiones para las Instituciones Educativas del distrito, como es la Infraestructura y dotación de mobiliario en el colegio Geraldo del CP Geraldo por un monto 592 mil 936 nuevos soles y con la construcción y equipamiento de la IE N°14325 de nivel primario Reverendo Padre Miguel Ancelmo Córdova Chumacero con un monto de S/ 2 millones 496 mil 390.nuevos soles. y Ampliación, Mejoramiento y Equipamiento del colegio Túpac Amaru por un monto de S/. 3 millones 100 mil 493 nuevos soles
La autoridad edilicia fue condecorado con medalla y sillón de oro otorgado por la Escuela Nacional de Alcaldes del Perú, por haber demostrado gran gestión en beneficio de su pueblo.
Así mismo, dijo, que en ésta segunda gestión viene trabajando con la misma humildad con el espíritu positivo con la finalidad de sacar adelante los grandes problemas que aquejan a nuestro distrito como, saludad, educación, saneamiento, electrificación y participación ciudadana esa es la preocupación del alcalde Manuel Elera García., por otro lado, mencionó impLa autoridad edilicia fue condecorado con medalla y sillón de oro otorgado por la Escuela Nacional de Alcaldes del Perú, por haber demostrado gran gestión en beneficio de su pueblo.
Importantes obras ejecutadas en su primera gestión para las Instituciones Educativas del distrito, ya que la edución es prioridad para el desarrollo de los pueblos.

Proyecto presentado por Congresista José Carrasco Távara:


25 MILLONES DE SOLES PARA OBRAS EN COLEGIOS DE PIURA
Miercoles, 22 de Junio 2011
Magazine Norteño
Por las innumerables e insistentes gestiones del Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República congresista José Carlos Carrasco Távara, el Poder Ejecutivo dictó el Decreto Supremo N°109-2011- EF publicado el domingo último (19 de junio) en el Diario Oficial El Peruano, mediante el cual se autorizan las transferencias de partidas del Ministerio de Educación a Gobiernos Regionales y Locales para la ejecución de obras en colegios en distintos lugares del país, por un S/. 131, 626,459.00; correspondiéndole al departamento de Piura la suma de 25 millones de soles.
Sostiene Carrasco Távara que en el año 2010 no fue posible transferir las partidas correspondientes para la construcción o remodelación de 32 centros educativos por razones de austeridad fiscal por el monto de 53 millones de soles, sin embargo fue reprogramado en el debate presupuestal para que se ejecute en el transcurso del presente año, a ello se sumaron 45 nuevos proyectos para obra nueva y reconstrucción a ejecutarse en el presente año en distintos colegios del país por un monto de 78 millones de soles. Ambas sumas estuvieron en grave riesgo de transferirse por efectos del DU 012-2011 que afortunadamente fue derogada por insistencia de congresistas y autoridades locales de todo el país.
Entre los gobiernos locales beneficiados en el departamento de Piura se encuentra el distrito de Frías con la Ampliación, Mejoramiento y Equipamiento del colegio Túpac Amaru por un monto de S/. 3,100,493.00; el Distrito de Catacaos se benefició con el Mejoramiento del Servicio Educativo en el colegio San Miguel Arcángel del CP Monte Sullón por un monto de S/ 3,504,568.00; el distrito de Buenos Aires en la Provincia de Morropón se ha beneficiado con la Construcción de Infraestructura y Equipamiento del colegio de Primaria 15023 con un monto de S/. 2,341,703.00; y en Cura Mori se construirá la Ampliación y Mejoramiento del colegio 14053 en Cucungara por S/. 2,414,093.00.
En Ayabaca se reconstruirá la infraestructura educativa y equipamiento en la IE N°14152 sector Olleros Cafetal con un monto de S/. 648,009.00; y también se ejecutará la ampliación y mejoramiento del Servicio Educativo en el colegio secundario Joras con un monto de S/. 722,663.00; así como el Mejoramiento y Ampliación del servicio educativo del colegio N°15136 Remberto de Jesús Pardo Ochoa, sector
Espíndola en la comunidad de Samanga por un monto de S/. 763,528.00.
Asimismo Frías se ve beneficiado con dos obras más; la reconstrucción de la Infraestructura y dotación de mobiliario en el colegio Geraldo del CP Geraldo por un monto S/. 592,936.00 y con la Construcción y Equipamiento de la IE N°14325 de nivel primario Reverendo Padre Miguel Ancelmo Córdova Chumacero con un monto de S/ 2, 496,390.00.
En Vice se construirá la infraestructura del colegio José Olaya Balandra por la suma de S/. 1,362,445.00 y para la Ampliación y Mejoramiento del colegio San Jacinto por la suma de S/. 2,671,032.00.
En Sechura se ejecutará el proyecto Ampliación y Mejoramiento del colegio Nuestra Señora de las Mercedes del distrito de Bellavista de la Unión por la suma de S/. 319,070.00.
En Pueblo Nuevo de Colán se hará la Ampliación y Mejoramiento del colegio Mariscal Castilla con un monto de S/. 1,404,737.00.
En Morropón, se construirán la Ampliación, Rehabilitación y Equipamiento del colegio 15108 Víctor Raúl Haya de la Torre por un monto de S/ 895,061.00.
En el distrito de La Unión en la Provincia de Piura, se ejecutará el Mejoramiento y Ampliación de la infraestructura educativa del colegio General Juan Velasco Alvarado en el CP Canizal Chico por la suma de S/. 1,599,211.00.
Cabe señalar que en este Decreto Supremo no se encuentran incluidos otros centros educativos que tienen presupuestos adicionales en el Presupuesto del Año Fiscal 2011 y que tan pronto cuenten con el expediente debidamente aprobados por el SNIP se les otorgará los desembolsos correspondientes, afirmó Carrasco Távara