martes, 16 de septiembre de 2008

Con Talleres descentralizados
Municipalidad capacitará a dirigentes vecinales
Martes 16 de Septiembre 2008
Magazine Norteño
Un total de 504 dirigentes vecinales de 144 asentamientos humanos serán capacitados por la Municipalidad de Piura a través de los Encuentros Vecinales Descentralizados 2008.

Los encuentros tienen por objetivo generar espacios de capacitación, integración y participación vecinal, que contribuyan a mejorar la capacidad de gestión de los dirigentes vecinales del distrito de Piura.
Para el logro de este objetivo la Comuna piurana se trasladará a los asentamiento humanos, para consolidar y fortalecer las relaciones entre la Municipalidad y los dirigentes.
A través de la Gerencia de Desarrollo Social Vecinal se tiene programado realizar 5 reuniones descentralizadas en la modalidad de talleres formativos, que servirán para evaluar a los dirigentes y recoger sus opiniones y sugerencias.
Asimismo, se abordarán temas como análisis y gestión de conflictos, liderazgo, perfil del líder vecinal, análisis de la ordenanza Nº 031-2007-C/CPP, gestión de las organizaciones vecinales y comportamientos y entornos saludables como base del desarrollo social.
Los talleres descentralizados que tendrán una duración de 8 horas, se iniciarán el próximo 27 de setiembre, siendo el punto de encuentro el salón comunal del asentamiento humano San Pedro, donde se reunirán 132 dirigentes, quienes han sido invitados a través de la Oficina de Participación Vecinal para participar en este encuentro.