lunes, 20 de abril de 2009

Avance del 75% tiene obra de Agua y alcantarillado del sector noroeste
Lunes 20 de Abril 2009
Magazine Norteño
En un avance del 70 al 75 % se encuentra la obra de “Mejoramiento y ampliación del sistema de redes de agua potable y construcción del sistema de alcantarillado del sector noroeste del distrito de Piura”, así lo informó el Gerente Territorial y de Transporte de la Municipalidad Provincial de Piura José Luis Vargas Gallegos.

Vargas Gallegos informó además que pese a que la obra no cuenta con la Supervisión Externa, los trabajos vienen siendo supervisados, de acuerdo a Ley, por un equipo de seis inspectores técnicos contratados por la comuna, entre los que se encuentran ingenieros especialistas en agua y alcantarillado, los mismos que vienen haciendo un seguimiento de la obra.

Por su parte, el Jefe de la división de obras Luis Ibáñez Chumacero indicó que en lo que respecta a los trabajos de alcantarillado, estos tienen un avance del 95.54 %, mientras que lo referente al agua potable un avance del 42.82 %. Asimismo, agregó que de las 4 mil 561 conexiones de alcantarilladlo domiciliarias a la fecha se han ejecutando 4 mil 193.

De otro lado, informó hasta el momento en la obra no se han reportado deficiencias mayores o trascendentes que puedan retrasar su culminación la que se tiene programada para el 9 de junio

Cabe indicar, que la obra está valorizada en S/. 23 millones 039 mil 293.27 nuevos soles y beneficiará a 14 asentamientos humanos del sector noroeste de Piura entre los que se encuentran Los Claveles, Florida del Norte, Villa Jardín, Manuel Seoane, Los Olivos, Néstor Martos, Juan Valer, Ruby Rodríguez, Los Algarrobos VI etapa, Las Dalias, La Molina I etapa, el Rosal, Los Geranios y la urbanización Los jardines.
Jefe de Diterpol aclara que computadoras donadas por la Comuna piurana están operativas
Lunes 20 de Abril 2009
Magazine Norteño
El Jefe de la Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú (Diterpol) Gral. Walter Rivera Alva aclaró en conferencia de prensa que las computadoras donadas por la Municipalidad Provincial de Piura en la ceremonia de inauguración del PAR de Villa Jardín se encuentran en buenas condiciones.

Rivera Alva Indicó que “si bien las computadoras donadas son material de segundo uso, éstas se encuentran en buen estado y operativas, no es material inservible como ha sido publicado en cierto medio de comunicación social” sub, a la vez que reiteró el agradecimiento y el apoyo a la Alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino

Cabe indicar, que la Comuna piurana donó el pasado 07 marzo, durante la ceremonia de inauguración del Puesto de Auxilio Rápido de Villa Jardín. 05 computadoras con su respectivo
monitor, cpu, teclado y mouse para las oficinas de participación ciudadana de las comisarías de Los Algarrobos, San Martín, Tacalá y el Indio, como parte del trabajo conjunto que viene realizando con la Diterpol.