miércoles, 12 de agosto de 2009

Municipio Piurano y Policía Nacional ponen en marcha “Operación Dragón”
Miercoles 12 de Agosto 2009
Magazine Norteño

Con el fin de combatir la delincuencia común y el pandillaje en nuestra ciudad la Municipalidad Provincial de Piura en alianza estratégica con la Policía Nacional del Perú, puso en marcha el patrullaje motorizado denominado” Operación Dragón”, acto en el que estuvieron presentes el Jefe de la Primera División Territorial de la Policía Nacional Walter Rivera Alva y el Gerente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Control Municipal Manuel Castro Palacios.

Castro Palacios informó que “Operación Dragón” se inicia con 15 unidades motorizadas, nueve de las cuales pertenecen al Serenazgo Municipal y 6 a la Policía Nacional, las mismas que patrullaran la ciudad en horas de la mañana y de la tarde en forma inopinada y en lugares estratégicos.

Por su parte, la Alcaldesa Mónica Zapata resaltó que esto se hizo posible gracias a las coordinaciones hechas con anterioridad con el Jefe de la Policía Nacional, y a la alianza estratégica, con el fin de brindar más seguridad a la ciudadanía que tanto reclama. Esto es una muestra de que la “unión hace la fuerza” y permite lograr muchas cosas en beneficio de la comunidad.

Por su parte, el Jefe de la PNP Walter Rivera Alva, indicó que las denominadas “marcas” deben tener mucho cuidado porque el personal del Escuadrón Verde de la Policía Nacional como el Escuadrón Azul de la Municipalidad, están debidamente capacitados para actuar en cualquier tipo de delitos. Agregó también, que este sistema de patrullaje motorizado se implementará en las ocho provincias en aras de la seguridad ciudadana.

Finalmente, felicitó y agradeció a burgomaestre piurana Mónica Zapata quien preocupada pro el crecimiento de la delincuencia y pandillaje en la ciudad, facilitó las coordinaciones para que el patrullaje a través de la “Operación Dragón” se haga una realidad, en beneficio de todos los piuranos

COLEGIOS DEL CERCADO NO REUNEN
CONDICIONES PREVENTIVAS PARA INFLUENZA AH1N1
Miercoles 12 de Agosto 2009
Magazine Norteño
La Municipalidad Provincial de Talara, continua trabajando en la prevención de la Influenza AH1N1 y este miércoles 12 culmino con la primera visita inspectiva a las instituciones educativas del distrito de Pariñas.
El Prof. Juan Castillo Chinga quien dispuso de la distribución de los 5 millares de volantes a las instituciones educativas, instituciones que fueron visitadas por el Dr. Ian Carlo Vivanco, Jefe del Policlínico Municipal, el Ing. Luis Farias Medina Secretario Técnico de Defensa Civil, ahora los locales educativos del Cono Sur (15512 y 15513) donde fue sorprendente apreciar como es que han preparado estos planteles, acondicionando hasta en los servicios higiénicos con su respectivo jabón líquido.
Sin embargo fue lamentable apreciar que las instituciones educativas de mayor alumnado como La Inmaculada, no contaba con jabón en los baños, para asearse, igual que el colegio Ignacio Merino y no se quedo atrás Domingo Savi
o.
Por lo que el Prof. Juan Castillo Chinga alcalde provincial hizo un llamado de atención a la UGEL Talara para que tome cartas en el asunto y disponga de una mayor supervisión y se mejore las condiciones de salubridad para prevenir cualquier indicio de influenza AH1N1, en los planteles del distrito.
Municipio local mejora el sistema de riego
Repotenciarán más de 100 has de cultivos en Rinconada Llícuar
Miercoles 12 de Agosto del 2009
Magazine Norteño
Un total de 102 hectáreas de cultivos serán repotenciadas en el distrito de Rinconada Llícuar, con el mejoramiento del sistema de riego en uno de los canales principales, proyecto que ha puesto en marcha en su segunda etapa el municipio distrital.

Así lo informó el alcalde local Walter Martínez Vite quien destacó que la obra denominada “Mejoramiento del sistema de riego del canal El Mango- Rinconada”, demanda de una inversión referencial de S/.230.925 soles, y beneficia a más de 250 agricultores.

De acuerdo al burgomaestre, los trabajos consisten en el revestimiento en concreto de 660 metros lineales de canal, construcción de 12 tomas laterales, construcción de 2 reguladores y un puente vehicular, entre otros.

Martínez Vite destacó el aporte del Fondo Binacional para la Paz y el Desarrollo Perú- Ecuador, entidad que del total del valor referencial aporta con S/.179.400 soles; mientras que la Municipalidad de Rinconada Llícuar, con fondos del Foncodes, lo hace con S/.51.525 soles.