martes, 21 de enero de 2014

Interesantes propuestas del candidato al Gobierno Regional Reinaldo  

Hilbck Guzman

Martes, 21 de enero 2014
Magazine Norteño
Más 500 niños se benefician con programas de reforzamiento
Martes, 21 de enero 2014
Magazine Norteño
Más de 500 niños son beneficiados con los programas de vacaciones útiles promovidos por la Municipalidad de Piura, a través de la Defensoría de la Mujer, el Niño y el Adolescente (Demuna).
Con total normalidad se desarrollan estos cursos que se dictan gratuitamente, en diferentes instituciones educativas de Piura.
Cursos como reforzamiento matemático, comunicación, inglés, talleres de danza y manualidades congregan a cientos de niños en las aulas de colegios como Los Ángeles, Victor Rosales, Federico Helguero y lugares como Aledaños Kurt Beer, Villa Piura, Federico Helguero, entre otros.
La jefa de la oficina de la Demuna, Luzmila Facho Tong señaló que estos programas descentralizados pretenden ayudar a la familia de bajos recursos económicos.
“Estos programas son totalmente gratuitos, algunos programas los desarrollamos en alianzas estratégicas con algunas Ong’s que apoyan con los insumos y nosotros brindamos la organización y las coordinaciones”.
Los más entusiasmados con estos programas son los niños: “Yo asisto porque quiero aprender más de lo que ya sé y así ser una alumna sobresaliente”, indicó la pequeña Nicole.
Avanza encauzamiento del dren Sullana
Martes, 21 de enero 2014
Magazine Norteño
Con un avance del 50 por ciento del reforzamiento del dique que encauzará las aguas que llegan al dren Sullana, se observa en el sector Sur de nuestra ciudad. Este trabajo se viene realizando con la maquinaria del Ministerio de Vivienda, que gestionó la Municipalidad de Piura para disipar los problemas que ocasionan las aguas servidas.
“Ya se pueden ver los avances del trabajo en el Dren Sullana, se está formando el dique con la distancia que se había convenido de 10 metros desde el concreto armado para encajonar todo este tramo, lo importante es que todo el dren tenga un sólo caudal y así pueda transitar el agua sin ningún problema”, indicó Wilfredo Rodríguez, gerente de Medio Ambiente, Población y Salud.
Asimismo manifestó que se ha quitado la maleza, aligerando el paso del agua, y esta maleza se está colocando en la zona húmeda, “al paso del tiempo ese material orgánico se va a descomponer y se formará una especie de tierra orgánica que más adelante servirá para nuevos sembríos”.
Lo importante es que la municipalidad controla buena parte del problema, “está quedando todo hecho una pampa y la población debe sentirse bien de que su municipalidad viene trabajando en beneficio del sector Sur de Piura”, acotó el funcionario.
Se espera que el transcurso de cinco días más se esté terminando el trabajo para satisfacción de la ciudadanía de ese sector que en un período de lluvia no sentirá el riesgo de ser inundada por el agua si no que todo discurrirá por la zona donde se ha formado el dique y todo quede