viernes, 25 de junio de 2010

Permite determinar de forma precisa las estructuras moleculares
FINCyT financió modernización del único Espectrómetro de Resonancia Magnética Nuclear (RMN) del Perú instalado en la PUCP
Viernes 25 Junio 2010

Magazine Norteño

El único Espectrómetro de Resonancia Magnética Nuclear (RMN) existente en el Perú, y que está instalado en el campus de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), ha sido modernizado con el cofinanciamiento del Programa de Ciencia y Tecnología – FINCyT.
El Director Ejecutivo del FINCyT, doctor Alejandro Afuso Higa, indicó que esta mejora fue posible mediante el proyecto de equipamiento denominado “Modernización del único Espectrómetro de Resonancia Magnética Nuclear (RMN) disponible en el Perú”, que consistió en la compra de una Consola de RMN de 300MHZ
de la empresa alemana Bruker Biospin.
“El Espectrómetro de Resonancia Magnética Nuclear es clave para todos los departamentos de Química, ya que es utilizado para la determinación de la estructura molecular, y puede ser vista en tres dimensiones”, expresó el doctor Afuso.
El costo total del proyecto de equipamiento fue de 500 mil nuevos soles, de los cuales 280 mil nuevos soles fueron aportes del FINCyT y los recursos restantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). La Coordinación General del proyecto de Equipamiento en la PUCP está a cargo de la doctora Helena Maruenda.
El Programa de Ciencia y Tecnología (FINCyT) está adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y es financiado por el Gobierno del Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

FINCyT financia proyectos que contribuyen a mejorar la competitividad del país, fortaleciendo las capacidades de investigación e innovación tecnológica. También administra el fondo concursable Innóvate Perú – FIDECOM del Ministerio de la Producción.

Por otro lado, la Ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz Fernández, manifestó semanas atrás que Perú negocia con el BID la segunda etapa del Programa de Ciencia y Tecnología (FINCyT), ya que es uno de los programas más exitosos que se realizaron en el Perú
CONTINÚA IMPLEMENTACION DE CENTROS DE CÓMPUTO EN II. EE.
Viernes 25 de Junio 2010

Magazine Norteño
Nuevas Instituciones Educativas de Piura y Castilla, recibieron la mañana de hoy modernas computadoras por parte del Gobierno Regional Piura, durante la jornada de trabajo cumplida por el gerente general Marco Vargas Trelles.

Un segundo grupo la recibirán el miércoles en la zona del Bajo Piura, con lo cual totalizan unas 90 unidades que en esta oportunidad son recibidas por los directores padres de familia y alumnos, para mejorar el nivel de aprendizaje, sumando en algunos casos sus centros de computo e iniciando este trabajo en otros casos.

El gerente general se desplazó a primera hora a la IE 14013, Señor de la Divina Misericordia en La Nueva Esperanza, donde entregó 10 unidades, siendo recibido por la comunidad educativa encabezada por el Lic. José Ordinola Cañote, director del plantel que agrupa a 450 alumnos de educación inicial y primaria.

Continuó en las II.EE Luís Alberto Sánchez de César Vallejo en Santa Rosa 10), 20436 Rosa Suárez Rafael de Los Tallanes (08), y 15011 Francisco Sandoval de la Urbanización Piura, donde también entregó diez computadoras.

En el distrito de Castilla fueron las comunidades educativas de las II. EE 15015 Héroes del Cenepa – Castilla, que recibió ((08) computadoras y finalmente la IE 14117 Juan Palacios Torres – Chiclayito , que también recepcionó 08 unidades

En todos los casos se manifestaron gestos de agradecimiento hacia el Gobierno Regional, su Presidente y funcionarios, como también hicieron conocer demandas referidas a mejoras en infraestructura complementaria, techado de patios entre otros que serán canalizadas para su atención oportuna.

Marco Vargas por su parte se refirió a la política educativa nacional y regional, al proyecto de implementación con equipos de computo a las instituciones educativas de la región, como también a la importancia de contar en Piura con un Colegio Mayor Regional similar al que viene funcionando con éxito en Lima, y que congrega a alumnos destacados de provincias que pasaron las pruebas de evaluación a que se sometieron en sus jurisdicciones.